Críticas de spartacusxxi
16 de marzo de 2018
Interesante peli, que sabe a poco dado que no explora con profundidad suficiente sus razones de ser, esto es, la polémica sobre los experimentos y la relación del matrimonio prota. A ello: técnicamente bien en todos los aspectos, escasamente innovadora, a pesar de ciertos detalles no convencionales, elenco lo mejor, dirección bien , ritmo medio bien, y en fin ,recomendable. Lo peor es el aire ´gélido que le impone un guión de frialdad impostada y artificial que asume el director, innecesario y que no tiene nada que ver con el clima formalmente científico y universitario del la atmósfera, que por otra parte puede llegar en el mundo real a ser verdaderamente volcánico, como muchos sabemos. dicho esto, me gustó, especialmente por lo honesto de sus conclusiones.
30 de octubre de 2017
Escribo esta humilde reseña para los aficionados al género terror porque creo que merece recuperar esta peli, por varios motivos.
primero creo que el director incluye intencionadamente tres finales en el metraje. uno a los aprox. 100 min., donde habría coronado una peli de culto, muy buena, otro a los aprox. 120 más tradicionalmente comercial, aunque pasable, y el definitivo, donde el efectismo se va de madre y sólo se justifica por conseguir una última visita al ambigú. Lo dicho, peli de terror decimonónico, tributaria de Kafka, Lovecraft, Hoghson, Cline y tantos- Técnicamente impecable y guión justito para lo que se cuenta, lo dicho, tres en una, y a pasar un buen rato, dos o tres, según el nivel friki de cada uno.
31 de mayo de 2018
Tras muchos acercamientos, por fin llegó. El cine convierte a la marvel en su nuevo y flamante género del siglo XXI, alcanzando la bizarría propia del género de superhéroes, siempre bien condimentado por la SYFY, y en tono de comedia dramática oscura, esta odisea homérica en la que el malo es el prota absoluto, brilla por su calidad técnica, dirección, ritmo guión y elenco (Brolin y Downey, magistrales).
Recuerde, hay que enfrentar esta peli sin prejuicios, con los ojos del niño que una vez miraba las epatantes portadas de aquellos comics calificados para adultos, esperando la oportunidad de que algún hermano mayor de la pandilla les permitiese acceder al universo mágico de personajes cristalizados en los valores del bien y el mal absolutos.
18 de mayo de 2018
bueno, que añadir al título....; vista hoy, esta peli es a la vez pionera en su visión radical, ecológica y natural del hombre como básicamente parte indisoluble de su medio ambiente, en contra de un progreso alienante destructor del mismo, contra el que está justificada la rebelión del prota visionario (soberbio Dern), de una parte, y por otra el germen de posiciones eco terroristas indefendibles a día de hoy visto lo visto.
en el aspecto cinematográfico, buena peli, técnicamente perfecta, gran bs bucólica, buen ritmo, elenco muy bien y dirección perfecta.
19 de agosto de 2018
Genial, por su imaginación, desbordante talento técnico y creativo de todo el equipo, humor y pincelada de surrealismo, película. De ritmo perfecto, sin altibajos, divierte de principio a fin, además de resultar uno de los más duros, originales y feministas ataque por el flanco derecho a la dictadura, utilizando precisamente sus valores para con una agilidad y sutileza maravillosas, volverlos contra el mismo régimen como armas de destrucción masiva de su ideología. Espert, en cotas de diosa de la interpretación, combinado bises surrealista y cómico a lo Fellini, social a lo Antonioni y realista a lo Truffaut