España España · madrid
Críticas de namusi
5 de octubre de 2006
Es lenta, pesada, con abuso de primeros planos de la Srta. Rai, con una música que agota, una fotografía nefasta. Más que una tienda de especias parece que estas en un Natura (tienda de franquicias todas iguales). Una historia sin hilo, sin sentido. (Hay que ver que crueles son las especies, y yo que pensaba que lo peor que te pueden hacer las especies es atacarte al estomágo)). Aburrida y con un final, que aunque previsible, es que ni te hace sonreir.

Vamos que por mucho Miss Mundo que haya sido y gran estrella de Oriente para L´Oreal como actriz la falta mucho para ser una "aceptable" actriz.

En cuanto a Dylan McDermott, por favor...que se quede en la serie El Abogado, que por lo menos en grupo se le notan menos sus errores-horrores actuando (por muy guapo que sea).

Mal debut de Paul Mayeda Berges. Mejor "Quiero ser como Beckham" (sobre todo en los millones).
7 de junio de 2011
Poco dinero, actores amateurs, una historia sobre el amor al cine y el no cambiar. La idea es buena pero se necesita más. ¿Por qué?
Nos deja la sensación que podía habérselo currado algo más, y no me refiero a una cuestión de más medios o mejores actores, simplemente que no se puede ir por la vida de no tengo nada y quiero hacer una obra de sentimientos y para eso utilizo el blanco y negro o un actor principal que da miedo sólo verle (no sólo por su actuación comedida y sin grandes aspavientos (la historia lo pide)). Un perdedor que necesitaba algo más de un actor que no empátiza con el público ni con la historia.
Uruguay no es un país escandinavo y no es creíble que todos los personajes sean tan apagados, grises, sin un apéndice de vida.
El paso de una vida rutinaria a una vida diferente me suena “artificial”. Es un buen intento y una buena historia pero necesita más para rematar lo que podía haber sido algo más.
31 de octubre de 2009
Tres amigos los cuales llevan una vida con éxito profesional y económico. Incluso, podría decirse, unas relaciones estables sentimentalmente dos de ellos. ¿Por qué no son felices?
Esta podría ser la base de la película que aquí analizamos.
La famosa generación X que se hartaron de vendernos se encuentra de golpe con la realidad.
Han llegado a los 40 y lo que se les vendió como la felicidad y el éxito no lo es tanto. Son seres frustrados y muertos en vida.
La cena anual de estos amigos se convierte en la olla donde se cuecen las frustraciones y debilidades de estos tres personajes (el infeliz con su matrimonio, su hijo y su vida idílica en un chalet de una urbanización de las afueras (a lo que aspira la mayoría); el solitario que busca en internet una relación más de lo sexual, y, por último, la profesional independiente enamorada de uno de ellos al cual no puede alcanzar y al que envidia su “idílica” situación familiar pero a la vez con miedo a comprometerse con el hombre que está.
El argumento dividido en presentarnos la vida de los tres y su perspectiva de lo que ocurre esa misma noche para cada uno, que es diferente.
La primera parte es caótica. Cuesta entrar en la historia. No nos queda muy claro el dibujo que quiere hacer el director de los tres personajes.
El resto de la trama se va realizando en base a la realidad de cada uno de los personajes pero abunda demasiado el abuso de la utilización del alcohol, la droga y el sexo como medio de huir de su triste realidad. Es llevar al extremo la desesperación de esa generación con complejo de Peter Pan, que al igual que éste nunca quiere crecer y seguir siendo joven.
Apropiándome de una frase que he leído en algún sitio es como “Mentiras y Gordas” en versión adulta pareo ganándole a esta última en varios kilómetros de recorrido en ámbitos como los diálogos, la historia y la interpretación aunque cayendo en los mismos tópicos que está en una generación más antigua.
Deja la sensación que desde “Historias del Kronen” no hemos avanzado nada, y dicha generación que se retrataba en ella es la que se sigue retratando en “After”. Por lo que la película se queda en el camino, dejandonos la sensación de qué podía haber más.
Un poco larga en su duración debemos destacar la actuación de Blanca Romero, más fresca que los ya veteranos Guillermo Toledo (un poco excesivo) y Tristán Ulloa (tal vez un poco hermético en su papel).
26 de julio de 2006
Historia: un hombre viudo que encuentra un accidente en la carretera y el moribundo le cuenta una historia que le cambia la vida.

Resultado: un hombre viudo que pasa a ser un bailarin consumado y no tan viudo, todo esto despues de más de una hora y media que se hace eterna.

Cocktel: Eficientes actores (sin llegar a ser ninguno una gran estrella) pero que hacen creibles sus papeles. Situar la historia en Pasadena (que para el que no es norteamericano como si te lo sitúan en kenia). Abuso de flash back con niños repelentes de los sesenta en los EEUU que no llegan a explicar bien ni la historia ni lo que hay detrás (además de estar colocados con calzador y en momentos que hace que tengas que reaccionar de nuevo). Sentimientos edulcurados.

Ganas de salir bailando de la película...pues más bien pocas.

En fin, que para eso me quedaré con Dirty Dancing, en la cual, por lo menos una salía con ganas de ser "baby" y estar en los brazos de Patrick Swayze.
2 de octubre de 2011
Para ver tonterías (unidas a grandilocuentes declaraciones de Antonio Resines) y absurdeces como está serie me cojo ahora mismo el avión y me voy a Boston a hacerme una foto en la puerta del original, es decir, el bar Cheers.

Lo de Telecinco con las series es cada vez más de juzgado de guardia. No exigimos que este al nivel de la BBC, pero vamos, un poco más de seriedad y calidad.

La crisis es muy mala para todos y actores como estos, algunos de los cuales tienen varios Goyas, se bajen los pantalones para "actuar" aquí es para pensarse porque el país va como va y porque aquí nos costará más salir adelante que al resto de países.

Revisen la original y griten conmigo "Normmmmmmmmmmmmm" (y no Blas..)El documental que no es película.