Críticas de Nadaquever
<< 1 2 3 4
24 de julio de 2010
Vale, ya me he repuesto del shock y creo que puedo hablar de la última película de Shrek sin que me de un tabardillo. Hasta ahora la decepcion no me dejaba.

¿Decepción por qué? Porque éste no es Shrek.
Sí, es un ogro verde y cochino enamorado de una ogra verde algo mas fina y tienen ogritos verdes y cohinos, hasta ahí si parece Shrek, pero en realidad no lo es, es algo que se le parece pero no, ¿Dónde están los chascarrillos fáciles de la primera parte y las referencias a la cultura pop que vimos en la segunda?, ¿Dónde está el numerito musical del final? ¿Dónde están los comentarios cansinos del pollino?. Nada, lo mas gracioso de la cinta es el ogro grandote del carrito de chimichanga (Que por cierto según Wikipedia, la fuente de todo conocimiento, es un burrito típico de Méjico, no tenía ni idea) y ya lo vimos en el trailer.

Lo que nos ofrece esta cuarta parte es un ogro doméstico aburrido de la vida familiar que echa de menos su vida de soltero, entra en la casa de cualquier familia y pregúntale a cualquier padre de tres bebés si no está cansado de todo, no encontrarás a ninguno que te diga que no, por mucho que quiera a sus hijos. Si voy a ver una cinta de animación como ésta lo que espero mínimamente es alguna risa simplona, aunque sea algo que me inspire una sonrisilla boba, para darme lecciones de vida ya tengo el cine indie o me quedo en casa leyendo a Bucay, hubiera sido mas productivo y habría mejorado mi autoestima. Cierto, la animación es muy buena, pero, ¿Cómo no va ha serlo con un presupuesto de 165 Millones de Dólares? Aunque parece que ha ido todo a manos de los dibujantes, animadores y quienes sea que se ocupen de los efectos visuales y que a los guionistas les han dado las migajas.

En fin, la cinta no estaría mal si no hubieran puesto Shrek en el título, eso hace que el público tenga unas expectativas y salga decepcionado. La primera era una burla original y descarada a los cuentos de princesas de Disney, aunque cuanto mas la veo menos me gusta; la segunda -para mi- es la mejor de todas, el Hada Madrina cantando Holding Out For a Hero me encantó; la tercera estaba ya muy desgastada, aunque la rebelión de las princesas no está mal, pero resultaba larga y aburrida, eso debió servir para que se dieran cuenta de que no era necesaria una cuarta, pero no, y si se dieron cuenta no se lo dijeron a nadie y siguieron adelante, así pasa lo que pasa, la cinta no convence y no recauda.

Cansa, ese es el veredicto final, ni siquiera el clon de Garfield con sus ojitos podría hacer que pensara otra cosa. Ahora sólo espero que no les de por hacer una precuela porque viendo como van las cosas puede resultar algo catastrófico.

-Lo mejor: Los asnitos mutantes y los bebes regordetes, son muy monos y deberían haber explotado eso un poco mas.

-Lo peor: Que dure una hora y media.

-Un ¡Por cierto...!: ¿Rumpelstiltskin no os recuerda a los Trolls de la suerte con ese pelucón naranja?
25 de mayo de 2009
A pesar de mi afición casi, o prácticamente obsesiva con el llamado “Séptimo arte”, es un hecho que últimamente pocas películas tienen la capacidad de impresionarme aunque sea lo mas mínimo, pero nunca pierdo la esperanza de que en algún momento alguien tenga la idea de incluir a Meryl Streep en un musical haciendo el papel protagonista, y eso es justamente lo que Phillida Lloid ha hecho en la adaptación al cine del musical ¡Mamma mia!.
Aunque ya había visto s Streep en una comedia musical, El último show, admito que en principio no tenía mucha fe en su actuación ya que es un género que se sale completamente de lo que suele hacer habitualmente, pero lo cierto es que Meryl Streep puede cantar, puede hacer una comedia musical e impresionar a la critica y la los espectadores de la forma en que nos tiene acostumbrados, demostrando así que es capaz de hacer cualquier papel sin importar el género, el personaje o la historia.

La película en si misma es bastante deficiente en algunos aspectos, podría incluirse en el paquete de películas para de verano, con un argumento simple y algunos momentos de risa fácil que se compensan con una cuidada puesta en escena y una detallada coreografía amén de que esa simpleza que hace que esta película no sea precisamente una de las mejores del año convierte la cinta en un magnífico entretenimiento.

En su contra, la desafortunada elección de Brosnan como parte del reparto principal haciendo una pésima actuación que no está a la altura del resto de actores

El momento: Meryl Streep en un yate cantando Money, Money, Money, magnífica escena.
17 de mayo de 2009
Esta es una de esas películas que no se sabe muy bien como clasificar, es una comedia, un drama, o ambas, una dramedia (¿Esa palabra existe?), pero al margen de clasificaciones, he de decir que hacía mucho tiempo que no me impresionaba una película posterior a los 70, todos los elementos de esta cinta están perfectamente situados y los acontecimientos se suceden con una lentitud y una escasez de diálogos largos inusualmente acertada de principio a fin.

Las situaciones que viven los miembros de la banda y los israelíes que les acogen son bastante subrealistas sin rozar nunca, ni por un momento, el límite de lo absurdo ni insultar la inteligencia del espectador con esas escenas de risa fácil que tanto odio en una película. Esto unido a la interpretación de los actores que participan en la cinta, hacen de ella una película digna de verse.

A destacar:
-El momento confusión Pet/Bet Hatikva que hace que no se aclaren ni los que lo están viendo en casa.
-La afición por la comida de Dina, la dueña del restaurante, que pasa media película masticando algo (Pero no engullendo, hagamos una distinción).
-La escena entre Kjaleb y Papi (O algo así) al salir por la noche.
-Por supuesto la extraña conexión entre Dina y Tewfiq, la dueña del restaurante y el director de la banda.

En su contra:
El aire melancólico que reina al final de la película.
31 de mayo de 2010
Esta es una de esas películas que engañan, ves el título, los carteles que se hicieron y los primeros minutos y piensas que no será mas que otra de esas comedias absurdas con toques sexuales que tanto inundan nuestras vidas, pero al poco de empezar, antes de haber pasado apenas media hora, y según se desarrolla la historia te vas dando cuenta de que estabas equivocado y que ya no se ve la comedia por ninguna parte.

Estrenada en 1998 esta película se vendía como una comedia coral y la sinopsis oficial nos dice que que gira alrededor de las relaciones sexuales y románticas de un grupo de amigos de Los Ángeles: Vincey es un dramaturgo gay que busca un novio desesperadamente. Sus amigos más cercanos no le ayudan en exceso, ya que se encuentran demasiado ocupados con sus propios problemas: Tara quiere quedarse embarazada, pero su novio Gus desea disfrutar de la vida; Sarina y Megan son una pareja de lesbianas que acaban de romper. En el transcurso de una fiesta van a desencadenarse una serie de líos y sorpresas. Pero en realidad va mucho mas allá, en la película aparecen personajes complejos con problemas reales, personajes que se enfrentan a la homofobia, al SIDA y a la muerte, y lo hacen juntos terminando en un canto a la amistad y a la vida.

Con un final de esos que no molan nada y que te dejan pensando un rato con un regustillo agridulce en los labios 'Tú tranqui... es sólo sexo!' se convirtió en una de esas películas ignoradas que van pasando desapercividas hasta ser olvidadas en el tiempo. El cierto que no podemos calificarla como obra maestra, para eso la haría falta algún que otro ajuste de guión, rematar las escenas y cuidar mas la interpretaciones, pero tampoco podemos decir que sea una mala película, anda muy descompensada en cuanto a género, empieza con una advertencia muy cómica a todos aquellos espectadores proclives a escandalizarse, y si, en los primero minutos parece una de esas cintas amables que nos hablan del amor y la amistad con el sexo de por medio, pero de repente hay un cambio brutal en el tono y convirtiéndose en un auténtico drama sin dar siquiera tiempo a procesarlo.

Escrita y dirigida por P.J. Castellaneta y protagonizada por Jennifer Tilly, Mitchell Anderson, T.C. Carson, Seymour Cassell y Serena Scott Thomas entre otros la cinta cuenta con algunos momentos geniales como la escena final y otros que no hay por donde coger, pero es bastante recomendable para pasar el rato y pensar un poquito en lo que nos rodea.
<< 1 2 3 4