España España · Madrid
Críticas de Cool JAM
29 de septiembre de 2017
La película está bien. Un buen thriller psicológico, con momentos verdaderamente escalofriantes.

Una verdadera lástima que la actriz protagonista no haya sabido inculcar a muchas escenas el dramatismo que se merecían. De ser así la película podría obtener una puntuación mucho más notable.

La película se disfruta más si no has leído o dejado que te cuenten la sinopsis. Y más aún si eres capaz de sintonizar con todas las líneas problemáticas que confluyen durante algunas escenas.
31 de octubre de 2020
Una película intrigante, basada en el qué pasará, qué está pasando, algo no cuadra... Creo que se podrían considerar una mezcla de muchas otras películas, pero creo que sin duda la que más se le viene a uno a la cabeza mientras la está viendo, es una de las consideradas mejores películas de Stephen King, que lleva 30 años sin remakes.

La mezcla de todas las ideas, creo que es en sí una buena idea. El argumento está bastante bien. Pero alguna patochada sí que comente. Las actuaciones está bien, a secas, y la dirección no está mal. Creo que si estos dos apartados hubieran estado mejor, la película sería de bastante buena nota.

La música, no obstante, está bastante bien.
15 de noviembre de 2020
Muchas veces el director de una película tiene ante sí la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación y a su creatividad para contar una historia de manera innovadora. Pero no creo que una biografía sea una de estas ocasiones. Y mucho menos para la fallida intentona del director culpable de esta película.

En el plano artístico está salida de madre. Escenas en las que uno o dos actores de carne y hueso están sobre una foto de baja resolución (o incluso en blanco y negro), una narradora que va y vuelve a su papel o su misión de narrar, salidas de época con helados del McDonald's o móviles de última generación.... y... hasta incluso un concierto de lo más triste. Nada de esto hace justicia a la historia del inventor.

Y hablando de justicia y de la historia del inventor, tampoco aquí parece haber mucho acierto por parte del cineasta. Cuestiones como cómo Nikola ha sido reconocido en la segunda mitad del siglo XX como el legítimo inventor de la comunicación por ondas de radio, en contra de la primera autoproclama de Marconi, no son ni tan siquiera mencionadas.

Muy aburrida y vacía. No merece la pena ni hablar de los insulsos diálogos o las nada anímicas actuaciones.
1 de mayo de 2020
Quizás con más presupuesto y/o tiempo para ponerle algo más de cariño a algún detalle... Quizás habiendo repetido alguna escena que no quedó del todo bien.... Podría haberse conseguido algo bueno. Pero el resultado final está en la frontera de la serie B.

Por ejemplo, los protagonistas no son malos durante la mayor parte la película, pero alguna escena casi da vergüenza ajena.

Con todo hay que decir que el planteamiento y la historia son bastante buenos.
18 de diciembre de 2020
A veces la mejor crítica que se puede hacer a una película puede resultar corta, y éste es el caso. La película es buena. Y ahí se podría acabar la crítica, porque, sencillamente, todo en la película es bueno.

Las actuaciones principales son buenas. No me esperaba tanto de la pareja protagonista, ni tampoco de Travis Fimmel, que aunque no creo que esté al nivel de los protas, también está muy bien. Y qué diferencia ver a Margot Robbie de protagonista aquí, a verla de psiquiatra desquiciada por tratar a maniacos chistosos... Sencillamente diré que no me voy a atrever en mucho tiempo a volver a meterme con su buen hacer.

La fotografía es buena. Ayuda muchísimo a la atmosfera idónea que el director quiere transmitir.

El guion es bueno. Y esto es muy importante. Quizás la historia a grosso modo no resulte muy original. Pero está muy bien llevada. Se nota que se ha puesto cariño en los detalles, y que cada escena está cuidada. De no haber sido así, el resultado final no hubiera podido ser tan bueno.

Como todo en la película es bueno, está claro que la dirección ha sido buena. A partir de ahora me interesaré más por el director.