España España · Palma de Mallorca
Críticas de Feldon
19 de octubre de 2007
...puede que esta película te guste como a mi. En caso contrario pude hacerse aburrida, porque se ven varias partidas de Holdem con detalle. También se nota que el director Hanson es fan del juego (ha participado con éxito en algunos torneos de famosos, con Affleck y compañía). Los actores bien, aunque sobresale la relación paterno-filial Bana-Duvall.
Lo mejor: Las partidas, el look viejuno oxidado de Las Vegas cutre. Duvall.
Lo peor: El romance de relleno.
12 de febrero de 2008
Pongo en antecedentes: la he visto ahora por primera vez y después de rechazar su visionado muchas veces -conocía versiones/impresiones de todo pelaje sobre la película-. Vista/sufrida ahora entiendo perfectamente la polémica que suscitó en su día en Cannes y ahora en Filmaffinitty. Es tremenda, descorazonadora, humillante -sobretodo para el espectador, que claudica como la familia ante las evidentes trampas que nos pone Mr.Haneke-.
Es como la tiza en la pizarra que todos sabemos que da dentera al chirriar y por contra muchos insisten en hacerlo a propósito. Aquí esperamos en algún momento coartada por parte del director, pero cuando al fin parece que la hay (sabéis a que momento me refiero...) nos bloquea para espetarnos en la cara que somos de lo peor: hemos aprendido durante años a la justificación sistemática de la violencia sin pudor alguno.
Para concluir diré que no me parece en absoluto la mejor película del gran director que es para mi el austríaco, y como ejemplo os doy "Caché" y "La pianista". Tranquilos, nada que ver en tema de violencia.
Lo mejor: El intento de diseccionar violencia filmada, y el sinsentido que ésta tiene en nuestro tiempo.
Lo peor: Nos falta costumbre para digerir este tipo de puñetazos.
5 de julio de 2017
Serie con buena pinta y algunos buenos actores -no todos, no hija no- que tiene aires de folletín de los 80 adaptados a la temática digerible de 2017. Con el veterano Neil Jordan como creador, nos plantea la situación familiar peculiar de una familia millonaria ante la muerte inesperada de su opaco cabecilla y progenitor.
La mayor parte del tiempo estamos junto a su viuda, una Julia Stiles que estaba un poco fuera de foco tras un arranque de carrera prometedor, no sustentado por una belleza evidente si no mas bien por una mirada inteligente y una capacidad actoral contrastable.
LaPaglia y Olin son los veteranos que aportan empaque a un resto de elenco bastante flojo en sus personajes más jóvenes, alguno ciertamente sobreactuado. Por último, en un corto papel secundario aparece casi irreconocible el otrora guaperas francés Vincent Perez en un rol verdaderamente residual.
Imágenes de lujo de la riviera francesa, intrigas del Este que siempre son socorridas y bastantes lugares comunes que no le favorecen en nada.
Recomendable? No lo se a ciencia cierta. Puede que os guste más que a mi, o seáis inmisericordes con las carencias que tiene.
Nota: 5,35.
20 de febrero de 2008
Mi primera crítica al maestro de maestros, y resulta que es a una de sus menos conocidas y reconocidas de su brillante trayectoria. Está evidentemente marcada por las circunstancias de su rodaje -previa a la intervención americana en la II G.M.-, y está rodada con cuatro perras. El logro del genio Ford es en este caso doble: por una parte nos introduce en la tripulación del barco, a base de penumbras y planos cortos y mucha manguera, y también refleja a la perfección las miserias y vicisitudes de una manada de lobos de mar que sólo se tienen el uno al otro.
El reparto es de gala, y especialmente brillante está Mitchell como cabecilla de la tropa. Wayne en este caso es uno más dentro del grupo, secundario hasta que llegamos a puerto.
Es fácil reconocer a varios de los acompañantes en multitud de westerns del tandem Wayne-Ford entre el fuselaje del barco.
No está entre mi top ten del maestro pero está "la mar" de bien. Y nunca mejor dicho.
12 de septiembre de 2012
Vista con los ojos de hoy. Dejando de lado cómo y cuánto ha cambiado la forma de rodar y contar las cosas, los comportamientos de los personajes no es que resulten aniñados, anticuados o desnortados, sino que parecen de un futuro que no se atisba todavía. Supongo que la fotografía colorista -preciosa por otro lado- contribuye a ello. La pareja protagonista, en mi opinión, posee una química conjunta glacial. Y para colmo, no me ayuda nada el género de la película: los números musicales fomentan la dispersión de lo que se cuenta. Salvo que estén perfectamente ensamblados a la película -por ejemplo, Hello Dolly- a mi no me ayudan nada a seguir la trama.
Dicho esto, mis almas gemelas la puntúan de 7... el equivocado soy yo.
Nota: 5,49.