España España · Madrid
Críticas de Sanmarte
8 de noviembre de 2014
Veo mucha crítica ácida sobre esta película. Es lo que tiene la amargura. Hay mucho "negro de suburbio" que nunca tuvo alguien que le diera un poco de sensibilidad. Es una buena peli, no es extraordinaria, lo extraordinario es el hecho de que una familia blanca, pija y rica cometiera la locura de meter un negro de dos metros, sin estudios y con un pasado de miedo, en su casa. Un hombre que de un mamporro puede matarte y violar a tu hija. Eso es lo que pensaría cualquiera. Pero aquí la realidad gana a la ficción y la mayoría de esos amargados que se quejan de un mundo de mierda contribuyen a él con su comportamiento.Jamás harían algo así por alguien. Lo mejor es que es un hecho real, el tipo existe, la familia existe. Y la película se ciñe a una historia excepcional sin estorbarla, sin engrandencerla, sin hacer grandes alharacas. La Bullock esta bien, muy bien, pero el niño esta enorme. No conozco al gigantón que hace de actor, pero me recuerda al genial Malkovich en De ratones y de hombres aunque no tengo posibilidad de comparar a este gigante. Buena peli que emociona y hace reír a todo aquel que no necesita ver una pierna cortada o un tiroteo para sentir algo.
29 de enero de 2018
La historia queda definida en sus primeros minutos, especialmente para las personas que conozcan a Edgar Cayce, el profeta durmiente, o el trabajo de Brian Weiss. Y digo esto porque dicen que la película huele a rollito New Age. Es lo que tiene no ver en el mundo más allá de tus narices, que le vamos a hacer.
Café de Flore son dos historias de amor conectadas por una canción. Una madre-hijo, y otra entre dos adultos, hombre-mujer. Sin embargo, la trama se aventura en una hipótesis tan seductora como inquietante, si las personas que se aman se vuelven a encontrar en otras vidas.
Esto escuece en esta cultura, sin embargo es obvio y se ve natural en otras, empezando por los sabios lamas.
Para quien cree que detrás de la muerte no hay nada, esta es una película buena con un mal guión.
Para quien sabe que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, es una hermosa hipótesis.
Una buena película donde brilla Vanessa Paradis y el niño con sindrome de Dawn está sobresaliente y en general todas las interpretaciones son de altura. Recomendable.
28 de marzo de 2016
Pongamos un muchacho de esos que llaman inadaptados, o sea, aquellos a los que los intereses más comunes entre los que les rodean les importa una mierda y veamos como la sociedad se los carga sin miramientos... o no.

Muchas de las mejores historias reales individuales son de personas que no hicieron aquello que se esperaba de ellas, de hecho, esas personas son las que hacen avanzar una humanidad que pretende hacer de la mediocridad, virtud.

En Kes encontramos a un muchacho genial en un solo aspecto de su vida, sin embargo, para la mediocre sociedad este chaval es un desperdicio, sin embargo a él le importa bien poco cuando encuentra su pasión.

Pelicula magistral donde menos es más, donde las interpretaciones son tan reales que a veces te planteas si no estarás viendo un documental. La segunda película de Ken Loach ya demostraba que él, al igual que su joven protagonista de esta película, iba a coger un camino diferente.
25 de septiembre de 2021
Una de las películas más originales sobre asesinos en serie. Hay momentos que me recuerdan a Pulp Fiction sin tanto colorido, sin embargo el tempo y la propia ciudad se vuelven protagonistas y es mucho más oscura. No recordaba que era el director de Tres anuncios en las afueras, mi favorita para los Oscar hace unos años. Francamente buena. Bastante inesperada.
4 de octubre de 2020
Hace tiempo que Woody Allen se desmarcó de la imagen de sí mismo para ir en busca cada vez de lo más pequeño y minimalista, como si estuviera buscando la esencia en cada película. Huele a honestidad cada plano igual que casi puedes oler el aroma de la lluvia en Nueva York.
Delicada, sencilla, esencial. Un gusto de un cine que no tiene edad.