España España · MADRID
Críticas de MA10
19 de marzo de 2024
A pesar de que el inicio puede parecer prometedor, pronto la ilusión se desvanece al ver como un grupo de niñatos malcriados se diluyen en una ceremonia absurda en la que lo único que deseas es que se los vayan cepillando a todos cuanto antes, porque es lo que semejantes personajes se merecen. Un sinsentido con diálogos patéticos y grotescos que conduce a un final tan absurdo como todo el conjunto, en el que se salvan un par de situaciones, gracias a que producen más hilaridad que terror.
23 de septiembre de 2023
Estos caimanes no se van, se quedan. Y lo hacen porque sin ellos y sus enormes fauces no habría película, y hay que reconocer que pasé un buen rato viéndola. Todo ello a pesar de que algunas cosas chirrían bastante, ya que los dos protagonistas rayan la inmortalidad ante unos bicharracos que impresionan, sobre todo en su primera aparición en pantalla. El film se desmarca mucho de otras producciones similares pero mucho más simples. Recomendable para pasar un buen rato en tensión.
7 de agosto de 2023
Pero... ¿de dónde ha salido este truño? De lo peor que he visto, pero aún así he tenido arrestos para aguantarla hasta el final pensando que era corta, y así he podido ver hasta donde llega la incompetencia general. Y digo general porque tanto director, como guionista, como los infumables actores convierten esto en un esperpento, solo apto para masoquistas como el que suscribe.
5 de junio de 2023
Para empezar, he de decir que me ha sorprendido gratamente. El hilo conductor de la película son los zombies, salen zombies (pero pocos), y sin embargo no es una peli de zombies típica, ni mucho menos. Es más, yo la encuadraría más bien como drama social, en el que se ponen de manifiesto sentimientos como el amor, la amistad y, sobre todo, las reacciones de los seres humanos ante situaciones límite. Con la pandemia tenemos un ejemplo reciente de esto, donde salió a relucir lo mejor y lo peor de cada uno.
Un buen guión que no desfallece ni con el final, y unas interpretaciones creíbles y dignas dan como resultado un producto redondo y sin fisuras, que calificaría como una de las mejores películas con zombies (que no de zombies) que he visto en mi vida.
24 de mayo de 2023
Película notable en la que se narran los episodios de enfrentamiento dentro del territorio estonio entre el bando ruso y el alemán durante las postrimerías de la II Guerra Mundial, pero protagonizados por los propios estonios que militan en uno u otro ejército, voluntaria o involuntariamente. El film huye de partidismos y nos refleja ambos puntos de vista con un planteamiento intimista y descarnado que ahonda en el aspecto humano de los personajes, sometidos a esas situaciones límite que toda guerra provoca. Recomendable.