Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Críticas de nanci_nanci
23 de agosto de 2007
Lo mejor que tiene esta película es que hace tiempo que no se ve algo de este género tan bien hecho. No es que innove porque lo que cuenta y como lo cuenta es algo visto pero lo hace de forma correcta. Para los amantes de este género, como me considero, nos han dado con un cantito en los dientes al producir esta película.
Tampoco la historia tiene nada de original pero lo que sí hace la película es lo que promete: Alta tensión. Creo que es la película con la que peor lo he pasado en mi vida y hace muy buena mención el título.
La noche que la vi (porque encima era de noche) estaba en casa de unos amigos y llegué a la mía medio temblando y con el corazón a mil por hora. Mis padres estaban viendo una en la que un marido quería asesinar a la mujer. Por supuesto en esta película la intriga era que no se sabía quien era el asesino y si la mujer estaba loca o era verdad lo que se temía. Mi padre exclamó: "¡Dios mío, qué angustia estoy pasando con la película!" y yo pensé: "No sabes como estoy yo ahora mismo".
Quizá exagere y decepcione a quien se anime a verla pero creo que eso es difícil.
El argumento trata de dos chicas que se van al campo a casa de una de ellas para estudiar más tranquilamente. Al mismo tiempo que llegan se ve que hay un asesino sin escrúpulos suelto por ahí que se acabará encontrando con ellas y con la familia de la chica en la granja. Buen ritmo y buena banda sonora.
Principalmente creo que llama la atención porque despierta miedos que tenemos dentro. Es como decía Amenabar de los otros: "Yo he puesto lo que me daba miedo de niño". Quien se haya criado con películas de miedo con persecuciones de asesinos de los que no puedes escapar, disfrutará.
28 de agosto de 2007
Me gustaría volver a ver esta peli porque la última vez que la vi la grabé en el ciclo que había en la dos los viernes por la noche (ALUCINE) y tendría como diez años. Sé que me dio un asco increible pero me encantó (una vez pasaron las ganas de devolver).

Recuerdo que las babosas habían tomado algo químico que las hace ser devoradoras de carne humana y ni cortas ni perezosas van buscando sus presas. Se meten por todas partes (se desarrollan con una rapidez vertiginosa) buscando devorar personas. La forma en que matan es asquerosa porque son lentas y hacen ruidos viscosos (como el título slugs slugs slugs).

Para colmo ese día mi madre puso para comer macarrones ¿sabeis que los macarrones pueden hacer el mismo sonido que las babosas? Fue asqueroso. Aún así, tengo un recuerdo bueno de la peli.

Lo mejor: su cutrez y asquerosidad. Para ver con amigos.
Lo peor: no la he vuelto a ver en la tele nunca nunca nunca, ¿por qué?
6 de enero de 2010
Nerviosita, así estaba porque sabía que la película era una tontuna para pasar el rato, pero joder, esperaba que tuviera alguna gracieta por lo menos.

Ridícula, y que conste que parto de la base de que Uma me cae muy bien.

Hoy he cogido el autobús para volver a Madrid y he sido una de las primeras en subir. No había mucho jaleo ya que es lunes y día laborable. Pues bien, desde mi cercana posición me he percatado de que todavía existe educación. Buenas tardes, Hola o Feliz año nuevo no faltaba como saludo al conductor. ¿Te molesta que eche mi asiento hacia atrás? No, en absoluto. Si ves que te molesta, dime algo. He oído y participado de conversaciones así. Por supuesto que los factores influyen. Cuando hay prisas, agobios de gente, si nos esperan obligaciones... nos volvemos algo más irascibles. Siempre te puedes encontrar a algún mameluco al que te gustaría regalarle una colleja sin reparar ni siquiera en su edad. Sin embargo, son un porcentaje menor.

La mamá en apuros sólo se cruza con gente a punto del desquicio. Eso no es normal. Está todo exagerado y ella encima, cree dar una gran respuesta que les pegue un corte y no lo consigue, vaya que no. Yo le habría chillado más por mema. La irascibilidad palpable en la sociedad no es tan fácil de encontrar como le resulta a Uma.

Además pretende mostrarnos una labor exagerada que casi no le da ni tiempo de escribir un blog de internet. Oh, pobrecita. Y jo, qué de situaciones tan estresantes: tiene que preparar una fiesta de cumpleaños (¿¿??) uhhh, cuidado que tiene que inflar globos. Y nadie se cree que sea una persona sin tiempo siquiera de mirarse el ojete. Por dios, esa piel que luce es de cuidado especial. Sí, va despeinada y viste de forma descuidada, pero le reluce el cutis que no veas. Eso lleva tiempo. Uma no nos engañas.
Heidi (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1974
6.1
36,969
Animación
13 de julio de 2008
Una de las pocas realizaciones que he visto del país del punto rojo. La generación de los que crecimos con Heidi éramos tipos duros. Sí, estábamos curtidos y es que en la infancia tuvimos series de una crueldad y pena horrorosas. Eran dramones.
Marco iba en busca de su madre con su mono Amedio. Cuando la encuetra, muere. Candy Candy. Una huérfana que no quería nadie. Solo tenía una amiga, Ani, y a su gran amor Antonhy, lo despachan tan felices en una caida de caballo. Éramos niños duros. La tele nos enseñaba a serlo.
Heidi tuvo que ir a vivir con el huraño de su abuelo a las montañas. Allí, el abuelo solitario no tendrá más narices que abrir su corazón. Pero será difícil. El abuelo le prepara una cama de paja en el altillo. Pobre Heidi, ella estaba tan feliz, pero la paja se le tenía que clavar en las costillas porque muy pisoteada tiene que estar para que se quede mullida. La paja recién sacada de las alpacas es dura y pincha. Incluso, en la posición adecuada, puede arañar. El compañero de cuarto de Heidi era Niebla, que tenía la misma cama pero sin sábana bajera.
Volví a verla el año pasado con una amiga. De vacaciones en Valencia nos levantábamos a las 10 para verla. Con mayor poder de raciocinio pudimos analizarla desde otra perspectiva. ¿Cómo podía ser que Clara, la niña paralítica, de una familia distinguida de Frankfurt, que había pasado por la manos de los mejores doctores de Frankfurt fuese curada por una panda de paletos con sólo pan moreno, leche y queso? Clara andó, para alivio de Pedro, que más de una vez le tocó subir al prado donde pastaban las cabras cargado con una silla enorme a las espaldas y donde iba bien acomodada la niñita de Frankfurt que era hasta mayor que él. Pobrecillo, andando por los riscos con una niña y una silla ortopédicas clavandosele en los riñones.
¿Y la señorita Rotenmeyer? ¿Cuántos años más debería cumplir para convertirse en señora?
De pequeñas pensábamos que era estricta y mala pero con el tiempo te das cuenta de que era la única sensata del grupo además de la más graciosa. Claro, la mujer iba con los tacones al campo y claro, pues decía que eran todos unos salvajes, ella venía de la ciudad y ni más ni menos que de Frankfurt. En Frankfurt no se pisaban cacas de cabra por las calles. Y claro, a Pedro le trataba de pillo y travieso. Normal, las apariencias engañan y ver a un chaval venir corriendo por las mañanas con los pantalones remendados, agitando un palo en la mano y mellico (solo dos dientes y separados en la fila de arriba) pues espanta y más si tu lugar de origen es Frankfurt.
Nos falta el comentario sexual que le encantaba a mi amiga. Se tronchaba porque decía que era muy sospechoso cuando Clara le pedía al abuelo un vaso de su rica leche. Hubo un capítulo en que todas las mujeres de Frankfurt le pidieron leche al abuelo: Clara, Rotenmeyer y la señora Seseman (la abuelita). Rotenmeyer no sé si lo pidió tan lascivamente como las otras pero seguro que se lo dieron. Si no, se habría desnutrido.
21 de julio de 2008
No he visto la "sagrada" primera película de 1997 pero no me hace falta. ¡Qué decepción! Este no es más que un discurso barato que se queda a la mitad de lo que pudo haber sido y no fue.
Me parece horroroso el manifiesto del que hace gala convirtiendo la violencia en una mera excusa para demostrar lo mal de la trochi que tiene que andar el coleguita Haneke. No creo que sea una crítica hacia la violencia que se ha implantado con pasividad y rutina en nuestras vidas, me parece simplemente que el director está loco. A él le molan esos pensamentos. Le rondan por la mente, y como no los puede hacer en directo, desata sus fantasias más pertubadoras en el cine. Para colmo, nos pasa la patata caliente. El espectador está acostumbrado a la violencia, no le perturba y la sigue, viendo todo lo que le ponen y deseando más. Puedes pararlo en cualquier momento pero continuas mirando y no te afecta porque es mentira. Es la excusa del espectador, como es ficción, no comparte ese comportamiento. O que los medios nos regalan sin ton ni son violencia, pues sí, pero tú te has lucido. A otro loco con ese cuento, chato. Lo que quieres hacer es disfrutar jugando con las nauseas de la gente y te la debe de poner dura que los cables no estén bien conectados en la cabeza.
Es que no le veo sentido ninguno. Bueno, perdón que voy muy desatada... porque en el fondo me parece una idea cojonuda pero insito en que no la plasma correctamente. No creo que su fin sea este alegato, creo que el alegato le sirve de pretexto para hacerla y encima quedar como un rompedor idealista.
Me juego el cuello y el pobrecito seguro que se queda (afortunadamente en su sitio) a que si esta película, exactamente igual, sin actores famosos y con el director de incógnito, coloca esta cosa en Antena 3 un sábado a las tres y media, como un simple telefilm más, no se come ni los mocos y encima, no gustaría, ni se leería un mensaje profundo y de patada en el estómago del espectador. Segurísimo. Porque estas pelis las hay a patadas, lo que pasa que tienen la decencia de no querer vender planteamientos morales ni patrañas por el estilo.
Así, sin más nos colocan la película, con dos locos de la colina que dan más mal rollo que cuando se ha terminado el papel higiénico y ya estás sentado en la taza, haciendo el asesino según les parece. De flor en flor como las abejas. ¿No se aburren de hacer siempre lo mismo?
Le pongo un dos porque está mi adorada Naomi que deslumbra siempre y por el niño que de verdad me acongojaba.
Lo mejor: La atmósfera tensa y nerviosa que crean los dos "amigüitos". La primera media hora de la película estaba que me iba a dar un chungo, mucho más incluso que cuando les cogen. Me atrevería a decir que es la mayor violencia que genera. El rollo de los huevos en serio que me ponía las tripas revueltas.
Pelis de mal rollo, pa tu madre señor Haneke.