Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Lomas del Mirador
Críticas de devilman
<< 1 3 4 5 10 53 >>
Críticas 262
Críticas ordenadas por utilidad
2
23 de julio de 2020
11 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprenden las altas calificaciones que recibió este engendro que no es ni más ni menos que una más de las llamadas "comedias románticas" con que los estudios mejicanos inundan el mercado todos los años solo para justificar el cobro del subsidio de fomento al cine mexicano que nos ha legado perlas como "No manches Frida", "La boda de la abuela" o "Cindy la regia" por mencionar solo algunas. Los mismos actores, el mismo guión incoherente, las mismas pésimas actuaciones, la misma estética telenovelesca, los mismos chistes sin gracia. En resumen, más de lo mismo. Ni siquiera el argumento es original porque ya lo hizo mucho mejor el cine italiano en 1970 con la película "Cuori Solitari" (estrenada en Latinoamérica con el nombre más gráfico de "Busco amante para mi mujer", dirigida por Franco Giraldi y protagonizada por Ugo Tognazzi y Senta Berger. No se salva ni la orgía final en plan "Eyes Wide Shut".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
devilman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
21 de marzo de 2021
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde un punto de vista puramente técnico es una pasada, salvo por el hecho de poner a brasileños haciendo de colombianos, colombianos haciendo de yanquis o españoles haciendo de venezolanos. Salvo eso el resto de la serie es un puto desastre. Alejada de Escobar, el patrón del mal con el enorme Andrés Parra como Escobar (el propio Popeye ha declarado que Parra "habla como el patrón, se mueve como el patrón, se ve como el patrón") o Alias el mexicano donde se cuenta la historia de Rodríguez Gacha incluso con insertos documentales, no pasa de ser otra apología de los americanos buenos contra los latinos malos o imbéciles (cosa que José Padilha y Wagner Moura ya habían hecho en ese canto a la brutalidad policial que fue BOPE y su secuela). El rigor histórico de lo que se cuenta brilla por su ausencia y en muchos casos (como en el de Rodríguez Gacha ni siquiera se busco un actor que se le pareciera al menos en algo). La glorificación de la DEA (que como se sabe no perseguía a Escobar por narco sino porque era la competencia que había que sacar del medio ya que ellos traqueteaban con los de Cali para la contra nicaragüense y Escobar con los de Medellín para los sandinistas) es absolutamente descarada así como la tergiversación de hechos históricos. Solo puede entusiasmar a aquellos que no tienen la menor idea de lo ocurrido en Colombia en esos años.
devilman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
8 de octubre de 2021
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si bien muchos usuarios y críticos profesionales y aun su propio creador la comparan con Batlle Royal, lo cierto es que salvo el hecho de un puñado de personas encerradas en una isla participando de una competencia mortal no hay otras similitudes. Aquí los jugadores compiten por una enorme suma de dinero, allí lo hacen solo para sobrevivir. Aquí de lo que se trata es de pasar diversas pruebas, allí solo de matar a los demás antes de que te maten. Incluso el motivo del "juego" es muy distinto en una y otra. Aquí se trata de incentivar la ambición y allí de eliminar el espíritu crítico y el ánimo levantisco. De todas formas, la historia claramente no es original aunque si está muy bien concebida siempre y cuando se suspenda la incredulidad en muchas ocasiones. Lo más notable es el diseño de producción con esos escenarios infantiles y a la vez siniestros o esas interminables escaleras de palacio de muñecas pintadas de color rosado. De lo mejor que se ha visto en los últimos años en producciones orientales u occidentales. Quedan a deber como siempre las actuaciones siempre al borde de la crispación como suele ocurrir con el cine oriental. Por lo demás es una serie adictiva que deja con ganas de más, aunque el final transforma lo que podría haber sido una potente crítica social en una mala versión de Hostel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
devilman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
27 de marzo de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quise ver esta película durante mucho tiempo y recién ahora he podido hacerlo. Y, si bien no me decepcionó, lo cierto es que puestos a diseccionarla se queda muy en la superficie de todos los temas que toca o pretende tocar. Lo mejor es el principio con esa colección de Ned Flanders de Grand Rapids festejando la Navidad y lo peor ese final feliz impostado y tramposo seguramente sugerido por los productores para no cabrear a los auténticos Ned Flanders que pudieran asistir a la proyección. El mundo del porno que se ha pretendido reflejar en realidad solo funciona como telón de fondo. Si uno quiere realmente saber cómo funcionaba ese submundo en los `70 debería decantarse por The Deuce que si bien transcurre en Nueva York y no en California refleja la misma época y los mismos hechos. En los rubros técnicos es correcta y cuenta con buenas actuaciones de George Scott, Peter Boyle y sobre todo Season Hubley. Sus diálogos con Scott son de lo mejor de la película. Lo que si queda en evidencia es como hemos involucionado desde 1979 a la fecha ya que hoy sería imposible filmar una historia así en aras de la estúpida corrección política que lo tiñe todo.
devilman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
31 de octubre de 2021
22 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de tanta expectativa finalmente se estrenó este decepcionante relato del 10. Repleto de incoherencias históricas como sostener que Perón murió en 1969, cuando todos sabemos que fue en 1974 o que el Diego debutó en primera a los 16 años, un año antes del Mundial´78 (si Maradona nació en 1960 cumplió los 16 en 1976. O sea 2 años antes del Mundial) o mostrar en 1978 un panfleto de "los argentinos somos derechos y humanos" que acuño la Dictadura en 1979 para la visita de la CIDH, subtramas - como la de los desaparecidos - que no agregan nada a la historia y solo están ahí para mostrar escenas de torturas vistas una y mil veces en el cine de los ´80 o ridiculeces como Videla en la apertura del mundial haciendo una arenga digna de Galtieri (tan difícil era conseguir la filmación original?. Se ve que no porque si incluyeron parte de la ceremonia de apertura) o la selección juvenil del ´79 ingresando a la Casa Rosada por una Plaza de Mayo desierta (cualquiera que haya vivido esos años sabe que la recepción fue multitudinaria, al punto de obligar a cerrar el transido por la Av. Corrientes distante varias cuadras de allí) donde unos militares random se dedican a apalear a las Madres de Plaza de Mayo (no es que a los milicos les temblara el pulso para hacerlo, pero no eran idiotas y en ese momento estaban tratando de mejorar su imagen internacional con lo cual jamás hubieran hecho eso cuando había equipos de prensa de todo el mundo). Más allá de todo eso, tampoco agrega nada nuevo a las decenas de películas sobre el 10 filmadas antes para no hablar de los errores de casting como poner a Palomino con una peluca ridícula a hacer de un Maradona de 40 años cuando tiene 60 y se nota o a Julieta Cardinal como "la Claudia". La factura técnica es correcta sin destacar, las filmaciones del Diego en la cancha siempre son disfrutables y algunas actuaciones sobresalen como la de Peter Lanzani como Czysterpiler o Grandinetti como Menotti. Una enorme decepción que si hubiera firmado Netflix hubieran crucificado sin dudarlo, pero como la firma Amazon Prime la tratan con suma indulgencia.
devilman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 53 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow