España España · Pontevedra
Críticas de Pablodacunha
2 de noviembre de 2012
La nueva entrega de James Bond la defino así: una pérdida deliberada de mi tiempo. Sabía a lo que iba, sabía que no debía esperar demasiado pero me dejé engañar por promesas una gran actuación, un buen director -Sam Mendes; para quien no lo sepa, director de American Beauty- y una promesa: Barden.
Bien, durante toda la película, los planos, el guión, la actuación: todo está enfocado a hacer una auténtica obra de arte, realmente se esfuerzan para lograrlo pero en el cine se premia el resultado y no la intención. Es previsible, estúpida, subrealista- más allá incluso de lo que es normal para 007- y no hablemos de la pésima actuación.
En primer lugar no se quien fue el genio que decidió que el sustituto del majestuoso P.Brosman podía ser Daniel Craig. ¿De verdad? ¿Un hombre con aparencia de Europa del este interpretando al agente con más clase del MI6? Este actor no está echo para el papel de James Bond. Le queda demasiado grande. En segundo lugar tampoco sé quien dijo que Barden era el mejor villano de las sagas Bond, cuando es una imitación de personalidad del Joker de batman. Parece que Barden se esfuerza por actuar como Heath Ledger; con esa personalidad transtornada, esos aires, la misma entrada lenta y pausada hablando de la infancia como el joker habla de sus cicatrices. Lo siento, pero le he calado.
No digo que no sea entretenida, que no puedas pasarlo mínimamente bien viendo este film. Pero yo personalmente pienso que aspiraron muy alto y se han caído con todo el equipo.
Solo merece la pena por la "china bond" y su vestido rojo; y ni eso... la verdad es que ni las mujeres "Chicas bond" están a la altura últimamente, en este despilfarro de efectos especiales y derroche de "ingenio" de un James Bond que será recordado como el peor de la historia.
11 de febrero de 2012
Muchas películas del cine negro pueden destacar por diferentes aspectos; tensión constante, una buena historia, planos cambiantes, escenas memorables y sobre todo si su estrella principal hace una interpretación brillante.
Sean Connery el "sabio", Costner el poli "inquebrantable", Andy García el poli "frío" y Robert de Niro un capone perfecto. Es una película que recordaras por TODAS sus estrellas.
11 de enero de 2012
Está película deja con una grotesca intranquilidad, con el placer interno de ver una obra maestra con la que, en mi caso y como me sucede con varias más de Allen, me siento identificado;deja con la sensación de una película que transmite multitud de ideas, variadas y extrañas. Donde el amor viejo florece sobre el actual, con increíble sarcasmo y un humor que solamente sale del genio que es Woody Allen, te hará pensar en porque te gusta y serás incapaz de decir porqué.
Sublime.
29 de diciembre de 2011
Extraña y alocada, fría y triste; pero por encima de todo impresionante. Una actuación brutal tanto por parte de los hermanos como por su macabro tío interpretado por un irreconocible Jim Carrey. No se ha visto nada igual. Me parece escalofriante como la muerte, la pérdida y la maldad humana puede transmitirse a través de un cuento infantil, con una frescura y estructura de historia de niños pequeños.
Los valores y los sentimientos que me transmite esta película te harán darte cuenta de que siempre hay más bueno que malo. Sólo hay que buscarlo. Un "must see" que te podrá los pelos de punta.
16 de diciembre de 2011
Sencillamente alocada. Es una de las películas más extrañas que he visto en mi vida, su trama no parace seguir ningun sentido; lo único que se comprende es su humor. Los Monty Pythons despliegan toda su artillería en su debut en la gran pantalla, aun así, como ya dije, es extraña y a diferencia de La vida de Bryan, no tiene el mismo efecto sobre todo el mundo. La desternillante búsqueda del grial por parte de Arturo y sus amigos te mantendran como mínimo, con una sonrisa en la cara durante sus noventa mínutos, hablando de golondrinas que emigran y de caballeros que dicen "Ni". El humor por el humor.