Críticas de Saul Goodman
3 de febrero de 2009
¿Pero qué piensan Jason Friedberg y Aaron Seltzer de la vida? ¿No tienen nada mejor que hacer que rodar "películas" para "parodiar" películas de verdad? Es que llevan una carrera...
En fin, poco tengo yo que añadir para calificar este engendro que hay quienes se atreven a llamar película. Los chistes son bochornosamente malos, las situaciones supuestamente "cómicas" son como para echarse a llorar de lo ridículas que resultan... y eso no es lo peor. Esque, además, ¡se ponen a bailar no sé qué mierdas en medio de la batalla como si fuera una competición! Sinceramente antes que soportar esto prefiero que se me trague la tierra. Puede que sea un pelín menos mala que Epic Movie (el summun de los bodrios en mi opinión), pero no es razón suficiente como para perder un valioso tiempo viéndola. Al que tenga pensado verla (y no entro si descargándosela o alquilándola en un videoclub) le quito las ganas ya mismo, especialmente por si ha de pagar por ello, en cuyo caso aconsejaría emplear antes el dinero en cualquier otra cosa o en darlo a quien lo necesita.
19 de febrero de 2008
Entretenida adaptación de los dibujos animados: He-Man y los Masters del Universo. Esa serie marcó mi infancia como no pudo hacerlo ninguna otra (bueno, quitando Dragon Ball y Caballeros del Zodiaco). Es posible que el filme peque por su simpleza, pero a mí me gustó mucho de crío y ahora que la he vuelto a ver hace algún tiempo encontré adecuado escribir una crítica sobre la película. Recomendable para los fans de la serie ochentera, aunque la acción transcurra en buena parte en la Tierra, no en Grayskull como debiera ser.
15 de noviembre de 2008
Sin duda esta película es 100% serie B, y un producto surgido de un grupo de colgados y bastante cutre en general. Sin embargo, la exageración de lo absurdo y el abuso de risas fáciles en ella salvan en parte el patetismo de todo lo demás, como el guión, interpretaciones etcétera presentándose así una oportunidad perfecta para matar el rato una aburrida tarde de domingo. Puede que el humor francés sea un poco rarito o particular, pero los que nos reímos con Scary Movie o alguna por el estilo tenemos unas carcajadas aseguradas.
12 de febrero de 2008
Sin duda una de las series más divertidas de todos los tiempos. Jason Lee interpreta a Earl Hickey, un tío que ha sido cabrito durante toda su vida y que a causa de ello ha sido recompensado con una serie de desdichas, obra del Karma. De modo que actuará bien en adelante compensando a todas las víctimas de sus fechorías. Tiene gags a tutiplén, algunos absurdos (en especial los que involucran a su hermano Randy), otros muy graciosos, y la mayoría geniales, como para estar un rato a carcajada limpia sin poder seguir el capítulo normalmente. Recomiendo esta serie encarecidamente, sobre todo para quien quera echarse unas risas un rato. No tiene desperdicio
6 de octubre de 2008
No tengo derecho a comparar la serie con la película, ya que los recuerdos de la primera los tengo muy borrosos y llenos de oquedades. Pero la verdad es que la película tiene sus puntos, pese ser bastante mediocre en general. Las vocecillas de los pequeños protagonistas roedores (tipo pitufo) son muy graciosas, y la aparición del actor Jason Lee es un punto favorable (quien haya visto "Me llamo Earl" o ciertas películas de Kevin Smith me entenderá). Todo resulta bastante infantil por lo que su visionado está recomendado a ser hecho en familia. No tiene nada de especial, pero está bien para pasar el rato.