España España · San Cristóbal de La Laguna
Críticas de Sam Tiko
29 de mayo de 2008
Famoso melodrama con una banda sonora muy buena y una historia con demasiado azúcar para mi gusto, pero que está hecha para endulzar y emocionar a todos los amantes del drama romántico... personalmente me quedo con otras películas más actuales del género, como por ejemplo "El diario de Noa" o "Un paseo para recordar" (muy similar, por cierto).

Lo que más me ha gustado es el comienzo, que transcurre con bastante dinamismo y con algunos diálogos muy buenos.
Aunque a continuación se empieza a desarrollar con bastante soltura tanto la relación de la pareja como la del protagonista con su padre (el orgullo de por medio), lentamente me he ido quedando al margen de la película: con respeto a los que la tienen en un pedestal, a mí no me ha conseguido llegar.
Lo que más me ha lastrado la película es la primera frase, que destruye la noticia que debería sorprender al espectador en el desenlace.
4 de octubre de 2008
"Seven" sorprende por su bien elaborado guión: John Doe es un asesino en serie que está utilizando los siete pecados capitales (gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira) para llevar a cabo sus inteligentes crímenes, obra por la que pretende ser recordado.

Además de tratar la interesante historia de un asesino con lógica dentro de su fascinante locura, la película cuenta con otros puntos fuertes como la ambientación en una decadente ciudad y unos personajes bien definidos, que constantemente están planteándonos sus puntos de vista sobre la humanidad. La trama en torno a la mujer de David Mills fue la que menos me convenció, pero es completamente necesaria para lograr el efecto final que se pretende conseguir.

Aunque para mi gusto sea algo floja en su comienzo, la película poco a poco aumenta su nivel, ayudada por las más que correctas interpretaciones, sobre todo la de Kevin Spacey: cuando su personaje entra en escena se acelera el ritmo hasta llegar a un tenso y angustioso tramo final, acabando de configurar un thriller criminal que deja huella, y regalando un asesino inolvidable.
1 de mayo de 2008
Interesante comedia romántica, que gustará a los seguidores del género y defraudará a los incondicionales seguidores del estilo de Kevin Smith: aquí no nos encontramos sus diálogos frikis ni sus peculiares personajes, pero es su toque personal en algunas situaciones lo que hace de esta película una obra un poco superior al resto.

En algunos aspectos es típica y predecible, pero sabe alternar estos momentos con otras escenas que se salen de lo habitual, regalando momentos bastante divertidos. La película no abusa del romanticismo con las relaciones amorosas y las partes más dramáticas no son muy exageradas, aunque en general peca bastante de sensiblería, buscando emocionar al espectador.

Consejo: si te gusta cómo trabaja Kevin Smith, no busques aquí una de sus características creaciones; simplemente olvídate de que él la dirige y disfruta de una comedia correcta y entretenida, pero no esperes mucho más.
4 de mayo de 2008
Popular película que, con su escasa hora y media, se convirtió en todo un éxito de taquilla dando lugar a una serie de secuelas que no alcanzan su “calidad”, puesta en entredicho por buena parte del público y de la crítica.

Esta parodia de las películas de terror de los 90 combina en muchos gags el estilo del clásico “Aterriza como puedas” (en cuanto al humor carente de lógica, que también fue perdiendo mucho nivel tras varias películas similares) con un estilo más próximo a “American Pie”, estrenada el año anterior (en cuanto al contenido sexual explícito y escenas subidas de tono).

Es decir, tenemos una entretenida película protagonizada por adolescentes americanos, donde se suceden un gran número de escenas divertidas, alocadas y muchas veces desternillantes. El guión combina muy bien los guiños a las distintas películas que se parodian, a la vez que crea una historia disparatada con mucho ritmo.

Es cierto que la película realmente es un poco cutre... pero habiéndonos mentalizado de esto, estamos listos para disfrutar de un buen rato de carcajadas.
2 de abril de 2008
Creo que son tres los motivos que pueden llevar a ver esta película, otra pésima secuela de Los chicos del maíz (1984):

1) Interés por ver a Eva Mendes en sus primeros pasos como actriz en el cine. Si es sólo esto, la verdad es que no merece la pena.

2) Aficción a las películas de terror. Ésta verdaderamente no da la talla: no hay sustos ni tan siquiera trazas de algo que pueda asustar; además, sigue un guión flojo que consigue que la película transcurra con más pena que gloria.

3) Haber visto alguna otra película sobre los chicos del maíz, y ser tentados por la curiosidad. La película original, basada en un relato corto de Stephen King, tuvo cierto impacto en su momento pese a sus pocos recursos: esto explica que haya gente que le guarde cierto cariño, pero lo cierto es que como película de terror deja mucho que desear... y para colmo ha dado pie a un total de seis secuelas de bajo nivel.

Volviendo a lo que nos ocupa, ésta es una película mala que no aporta nada, y que no contentará ni a los seguidores de la original, ni a los interesados en el cine de terror, ni a los incondicionales de Eva Mendes.