España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de adelgadoccm
15 de marzo de 2019
Comedia ligera sobre un grupo de adolescentes de barrio que buscan lo que todos en todos lados: pasárselo bien.

Tiene el añadido de que está ambientado en un barrio de Abiyán, capital de Costa de Marfil en ese entonces, con el añadido exótico que eso implica, lo más llamativo del film. Poco más aporta, es alegre, blanca, ligera, amena, entretiene y pasas un buen rato, pero es fácilmente olvidable en cuanto a nivel de comedia.

La animación es lenta, muy cercana al "stop-motion". Puede que choque un poco al principio, pero a la larga se deja ver y no resulta nada desagradable. No se perderá el tiempo viendo la película, pero tampoco se están perdiendo nada valioso.
25 de febrero de 2019
Hasta la temporada 9, capítulo 11

Se trata de una serie con una enorme cantidad de series dentro de ella misma. En general, ofrecerá todo lo que se vaya a buscar a todo aquel del que le hayan hablado de esta serie alguna vez, pero que, con el paso del tiempo, se diluirá amargamente hasta que termine por importante todo un pimiento, como a cualquiera de los Gallaghers alguna vez. Un espectador curtido en mil batallas no se asombrará tan fácilmente con el nivel de "quinquismo" de la serie, que en este país ha sentado cátedra durante muchos años, los más desarrollados entre algodones puede que sí se escandalicen

Aún así, continuarás viéndola por alguna razón u otra, algunos por Lip (el personaje que más han trabajado los guionistas), otros por Fiona (muy pocos supongo), otros por Frank y sus ocurrencias (se puede ver totalmente ajeno a las historias dramáticas que ocurren a su alrededor), el activismo gay de Ian... Mi "enganche" lo explicaré en SPOILERS.

Por tanto, todo lo demás no será nada más que puro y puro relleno, a la espera de encontrarte con lo que realmente te importa. A algunos les entretendrá un poco las aventuras de los tres pequeños Gallaghers o las historias humorísticas de V y Kev, cargada de denuncias sociopolíticas, y la entrañable Sheila. Agradables aperitivos hasta que llega el plato principal que cada uno busca en cada episodio, que no será otra que ver cuándo va a volver a ver a "su" Gallagher meter la pata. Oh sí, revisen la serie de nuevo si quieren, muy pocos secundarios encontrarán a los que les haya ido mejor tras haber metido a un Gallagher en sus vidas. "Fucking Gallaghers" es una de las frases más usuales del personaje Kev, y de las más honestas que encontrarán.
23 de enero de 2019
A ver, la película es mala, cualquier otra calificación significaría sobrevalorarla. Los actores penosos, la historia mal desarrollada (aunque la idea no está mal), el maquillaje horrible, todo es malo.

Pero es de esas películas malas "divertidas", donde los italianos (siendo Joe D'Amato su máximo exponente) no se cortaban ni un pelo haciendo caspa a borbotones, sea del "blockbuster" de turno que triunfara en Europa proveniente de América, erotismo, terror, wéstern, Espada y Brujería o, en esta película, clara referencia a los éxitos de la época Mad-Max y Blade Runner. Eso ha provocado ciertas escenas que recordarás siempre. En el caso de esta película, nos encontramos con un ejército de monjes ciegos que podían ver gracias a que tenían a un telépata cautivo o la muerte de uno de ellos que acabó emparedado, pequeñas imágenes algo "gores" que guardarán un rincón en tu memoria. Gran disfrute para los amantes del cine "B" más casposo.
8 de enero de 2019
Puede que lo haya visto con otros ojos por el largo pasar de las décadas, pero a mí me ha parecido demasiado pesada. Casi dos horas de metraje para contar los últimos años de los últimos Bearn tocando multitud de temas, como el creciente republicanismo, las ideas ilustradas, la masonería, los viejos vicios aristocráticos y muchos más, pero sin profundizar en ninguna de ellas, dando pinceladas de cada tema en cada una de las escenas y diálogos pero ninguna ha acabado cerrada al terminar la película, el ningún momento la película pega ningún tipo de giro argumental. Fernando Rey y Amparo Soler Leal tiene personajes muy simpáticos, pero incluso ellos acaban siendo bastante cansinos tras tantos minutos de vida cotidiana, y eso que sus personajes, y sobre todo su pintoresca relación, son lo mejor de la película.

Una película algo aburrida con ciertos tintes de melancolía.
2 de enero de 2019
Se trata de otra gran idea desperdiciada. Aunque reconozco que no he leído la obra en la que está inspirada libremente, sí me pareció muy acertada la idea de una película ambientada en la Cuba de principios del siglo XIX, reducto clásico de el antiguo orden modernista mientras el resto del mundo cambia a pasos agigantados con las revoluciones burguesas y dentro de toda esta vorágine política, una historia de amor.

Los personajes tampoco son malos, una familia clásica y poderosa, un niño mimado, revolucionarios clandestinos y una joven (aunque Daisy Granados ya tenía 40 años cuando hizo este film y, lo que es peor, se le nota) que lo tenía todo para sacar provecho de su facilidad para atraer a los hombres pero que no puede evitar su conciencia social.

En verdad es una película con un gran potencial, y tiene ciertos destellos soberbios en la fotografía y en algunas conversaciones, pero todo en general es muy malo, su ritmo soporífero, sus actuaciones penosas (hasta Imanol Arias está espantoso), sus giros argumentales. Desde el principio empieza mal, digno de un 3, se desarrolla peor, por lo que baja al 2, pero ya con ese final, ha bajado de forma contundente al 1.

Y, por favor, esas escenas un poco gores, que no niego que hubieran haciendas tan extraordinariamente crueles con sus esclavos, pero eso ya roza el genocidio.

Esta historia bien merece un "remake" como dios manda.