España España · Enguera
Críticas de Javi94
4 de diciembre de 2022
A ver, hablamos de una de las franquicias que más vende de la historia de la televisión moderna.

La serie era en si una "mentira", ya que todas las escenas de acción estaban sacadas del Super Sentai Zyuranger japonés. Y esta serie japonesa pues se hacia con "2 duros." Entonces, ¿era buena la serie? Si y no.

Si, como niño que creció en los 90, es imposible no sentir algo por esta serie. Como he dicho al principio, la marca es o ha sido una de las más rentables de la historia, y todavía siguen 30 años después. El "merchandising" de esta serie fue y sigue siendo bestial.

No, porque si la analizamos con lupa, las actuaciones son bastante penosas y los monstruos son de chiste. Los míticos héroes de colores de Saban, no son más que un plagio del Super Sentai.

Entrando ya en lo que fue la película, pues, quitando que no es canónica con los eventos de la serie, es como un capítulo más largo y con un poco más de presupuesto. Y aún así, en 1995 la tecnología CGI aún estaba en pañales, con lo cual, los Zords hechos por ordenador cantan la traviata y no han envejecido nada bien.

En cambio los trajes hechos para este film, si me agradan. En lugar de los de tela de la serie, tenemos unos trajes que son como armaduras y la verdad....molan.

Fuera de eso, la película (como ya he dicho), es como un capítulo extendido de la serie. Puedes verlo con nostalgia y disfrutarlo con ojos de niño, o como la mayoría puedes avergonzarte y olvidarte de que existió.

Power Rangers seguirá siendo una marca millonaria y con muchos fans alrededor del mundo.

NOTA: 7.0/10. Si me pongo objetivo es un suspenso inmediato, pero esto es Power Rangers no el padrino. Pues eso.
25 de octubre de 2022
Vamos a ser claros...Si lo que buscamos es una buena adaptación de la novela de Dumas, aquí no la vamos a encontrar por ninguna parte. Para eso, esta la versión de 1973-1974 de Richard Lester o la de 1948 de George Sidney.

Lo que aquí tenemos es un producto completamente diferente, muy de la marca Disney. Se pude decir que el 90%
de la trama es completamente inventado. Tenemos un Cardenal Richelieu (Tim Curry pasándoselo bomba), que quiere hacerse con el trono de Francia. Tenemos a un Rochefort (un solvente Michael Wincott) que mató al padre de D'artañan. Tenemos a una Milady de Winter (Rebecca De Mornay), muy descafeinada....Por no hablar de como han retratado a los monarcas. Como veis, cualquier parecido con la novela es pura coincidencia.

En el bando de los buenos, Kiefer Sutherland (Athos), Charlie Sheen (Aramis) y Oliver Platt (Porthos), son los tres mosqueteros. Dejando de lado que han cambiado completamente sus personalidades, podríamos decir que cumplen con su cometido. El punto negativo seria un flojísimo Chris O'Donell, que no esta a la altura como D'artañan.

Podría tirarme horas señalando las cagadas en la obra de Dumas que tiene esta adaptación. Pero por otra parte si dejamos eso de lado...La película cumple. Es un producto Disney, o sea que ya sabes lo que vas a ver.

NOTA: un 6. Se me ha caído un poco en el último visionado.
16 de octubre de 2022
Vamos a ver, antes de empezar, obviamente esta película es una adaptación muy libre, de lo que ocurrió en la vida real entre Walt Disney y P.L.Travers. Es obvio que se han inventado muchas cosas y endulzado otras. Dicho esto, vamos con la critica...

Soy muy fan de Mary Poppins. Esta película me encanta. Tenemos un reparto de lujo, con una Emma Thompson y un Tom Hanks de OSCAR, y con unos solventes Paul Giamatti y Colin Farrell. Este último en el papel que le redimió como actor. Esta muy bien Colin Farrell en esta película.

La historia nos cuenta las batallas de Disney con P.L.Travers y los impedimentos que esta le ponía a todo. Pero a su vez nos cuenta la historia de la infancia de Travers, de una manera muy Dsney, si, pero bastante acertada. A través de estos pasajes es como te acabas dando cuenta de que "Mary Poppins" no vino a salvar a los niños, si no al padre. Es muy importante comprender esto último, ya que hay gente que igual tiende a pensar lo contrario.

Y es que la película de Mary Poppins no trata sobre los niños, trata sobre todo del padre, George Banks. El es el verdadero protagonista de la historia. Dicho esto prosigamos...

Como fan del cásico Mary Poppins es toda una gozada ver a los interpretes de hermanos Sherman cantar algunas de las canciones. Los guiños al clásico de 1964 están por toda la película. Y todo al ritmo de una partitura de Thomas Newman, que si bien no es memorable, acompaña bien toda la película.

Y como ya he dicho antes, Emma Thompson y Tom Hanks están soberbios. Es una maravilla verles actuar y compartir escena. Me indigna mucho que este film no recibiera ninguna nominación a los Oscar...

PD: a quien se le ocurrió la idea del título en Español??? No tiene ningún sentido!!! Por el contrario, el titulo original SI tiene más sentido "Saving Mr. Banks", o sea Salvando al sr. Banks.

En conclusión, tanto si te gusta Mary Poppins como si no, esta película es de visionado obligatorio.

NOTA: un 8. Me gusta mucho.
16 de octubre de 2022
Vamos a ver, hace ya 4 años que esta película se estreno en cines. Recuerdo que fui a verla y recuerdo que en ese momento salí contento. Pero no pase por alto lo obvio: era un clarísimo calco de la original, al mas puro estilo "Episodio VII de Star Wars." Me explico:

- Tenemos a un farolero llamado Jack, que hace el mismo papel que Bert en la original.
- Tenemos una secuencia con dibujos animados, como en la original.
- Tenemos un personaje/pariente, en este caso Topsy (Maryl Streep), que viene siendo el tío Albert de la original.
- Tenemos el baile de los faroleros, que vienen a ser como el baile de los deshollinadores en la original.
-Y tenemos una Emily Blunt, que aunque lo intenta, se queda en una floja imitación de Julie Andrews.

Vamos que han cogido la estructura de guion de la original, han cambiado cuatro cosas y ya esta...Segunda parte.
La pereza de los guionistas llega a ser máxima.

Con esto no quiero decir que la película sea una porquería. Si te olvidas de la original, puedes pasar un rato entretenido. Los efectos especiales son bastante buenos. La música esta bien, aunque es muy olvidable. Marc Shaiman hace lo que puede, pero no esta a la altura de la excelente y maravillosa partitura original y las canciones de los hermanos Sherman.

En conclusión, si nos olvidamos de que existe la original, esta película esta entretenida, los musicales están bien filmados, las canciones están bien... pero el problema es que le falta lo más importante: La magia. No basta solo con copiar la estructura original, tienes que hacer que queramos a los personajes, tienes que presentar situaciones nuevas, personajes nuevos, etc...No hacer este desaguisado que se queda en una copia barata del clásico de 1964. Así no Rob Marshall.

NOTA: Como película un 7. Como secuela de Mary Poppins un 5 y estoy siendo generoso.
20 de septiembre de 2022
Las secuelas de Matrix siempre son motivo de discusión entre los que somos fans de la primera película. Hay dos bandos bien diferenciados: o las odias, o te encantan. En mi caso, soy del segundo bando y voy a tratar de defender tanto "Reloaded" como "Revolutions".

Para hablar de estas 2 películas, hay que aclarar que se grabaron las dos al mismo tiempo y fueron estrenadas el mismo año 2003. Cuatro años después de la película original. En este caso vamos a hablar de la primera de ellas:
"Matrix Reloaded".

Vamos por partes. El reparto: repitieron papel casi todos los actores de la primera entrega. Keanu Reeves volvió como Neo, Carrie-Anne Moss como Trinity, Laurence Fishburne como Morfeo y Hugo Weaving en el papel del villano Smith. También haría su segunda y última aparición Gloria Foster como el Oráculo, ya que falleció poco después por la diabetes que padecía.

A estos, se añaden personajes nuevos, como la capitana Niobe (Jada Pinkett Smith) o Link (Harold Perrineau), el nuevo operador de la "Nebicaneser". También tenemos un nuevo antagonista, que es el Merovingio (interpretado por Lambert Wilson) y su esposa Perséfone (Mónica Belluci).

Aunque recomendaría ver primero el corto de Animatrix titulado "El último vuelo de la Osiris", para entender el origen de la historia que aquí se nos narra, tampoco es obligatorio.

El tema es que las máquinas están excavando, porque quieren destruir Sion, la última ciudad humana. Sion no apareció en la primera entrega. Es en esta cuando vemos por fin esa gran ciudad subterránea y conoceremos a alguno de los personajes más importantes que viven allí, como el capitán Lock o el consejero Hamman. También esta "el chico" Michael Popper, quién cree que Neo le salvó la vida. De nuevo tengo que recomendar ver el corto "La historia del Chico" de Animatrix, donde profundizan más en este personaje. Esto sería básicamente el argumento.

Por otra parte esta la historia del elegido y su misión de llegar a la fuente. En su camino se topara con el Merovingio, un despiadado traficante de información y sus secuaces, dos gemelos mutantes. (SPOILER). No quiero destripar demasiado, así que pasemos a las impresionantes secuencias de acción que tiene esta película.

- La pelea con los agentes: es la más corta, pero esta muy bien coreografiada.

- La pelea con los miles de Smiths...Vale hay que admitir que los efectos especiales han envejecido un poco mal. Esta pelea tira más de FX que de coreografía. Aún así tengo que admitir que disfruto mucho esta secuencia.

- La pelea en el restaurante del Merovingio: Una brutal secuencia de acción de peleas con todo tipo de armas.

- La persecución por la autopista, una de las mejores persecuciones jamás filmadas. Esa autopista se tuvo que construir entera, expresamente para grabar tamaña secuencia. Impresionante. Posiblemente es la mejor secuencia de acción de toda la película.

En cuanto a la música, esta muy en la línea de la primera. Don Davis nos trae una buena partitura, recreándose en algunos temas y también se añaden algunos coros. Todo eso, mezclado con canciones cyberpunk.

"Matrix Reloaded" es una película de transición, apostando más por la acción y menos por el tema filosófico. No es tan redonda como la primera, y esta varios peldaños por debajo de esta. Pero no es una mala película en absoluto. Aporta muchas cosas y expande el Lore de la saga. La dirección sigue siendo bastante buena y te da lo que pides de una película de Matrix: Acción.

No es mi favorita, pero me gusta bastante. NOTA: 7/10.