España España · Alicante
Críticas de walterneff
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de mayo de 2011
Lo que me esperaba. Bastante simple y lamentable. Malas interpretaciones (igual no es culpa de ellos sino de un guión -nominado al Goya en su adaptación- plano, caduco y sin inventiva). No me atrevo a ver la italiana ni a leer la novela. La dirección fácil y sencilla, sin problemas, vamos (sí, es el mismo director de una cosa llamada "Fuga de cerebros"). Éxito de taquilla. Lo que se vende a la adolescencia o juventud es algo como muy pasado de moda, ¿no? ¿O esto sigue siendo así? Si lo es, no quiero volver a mi adolescencia ni que me quiten mis recuerdos ni el ver a Matt Dillon y a Diane Lane en un maravilloso B/N. Sólo me queda que yo soy un "flaco bolchevique" al ver a María Valverde.
12 de octubre de 2010
Ha muerto hace poco Arthur Penn, y decidí revisar este film visto en mi adolescencia: director y protagonistas merecían la pena, a priori. La película es aburrida, interesa poco lo que ocurre, los personajes son poco creibles, sabes lo que va a pasar y aventuras el final. Una pena que con Hackman y un joven Dillon, tras sus inicios con Coppola, Penn eligiera este guión y esta historia insulsa, aunque sea de espías y visite Berlín Oriental. Así que olviden esto y disfruten del Penn de La noche se mueve, La jauría humana y Bonnie and Clyde.
8 de noviembre de 2012
Maravilloso film, el mejor con diferencian del director Antonio Hernández (del cual tras ésta y la anteror "Lisboa" yo esperaba mucho más. Historia basada en un magnífico guión que te atrapa hasta un final enormemente emocionante con una música y unas imágenes que penetran en el corazón. La trama personal y familiar se va desgragranando en un tempo perfecto. Resaltan genios interpretativos: colosales Fernán Gómez y Geraldine Chaplin y Sbaraglia onterpreta su papel cómo si le fuera anillo al dedo.
La historia es bonita, enriquecedora, dura, tierna y trata los sentimientos y actos humanos, condenables o no, de modo prodigioso. Las subtramas amorosas y sentimentales, las disputas familiares, los negocios, la maldad, la cobardía, el sentimiento de culpa, la necesidad del perdón enmarcado en una historia de la España contemporánea dentro de un microcosmos familiar tracendental, a mí me dejaron encogido y con los ojos lagrimosos. ¿Qué película se llevo el Goya ese año? No me acuerdo pero no puede ser mejor que ésta.
24 de enero de 2011
Película decepcionante viniendo de un genio. El argumento en sí no da para más, no se profundiza ni se le saca partido. Los personajes son pobres y vacíos y no pueden hacer más con un guión tan plano. Terminé de ver el film y me quedé pasmado por la nadería de lo que había visto. Nadie salva la función: ni Hopkins, ni Watts, ni Banderas... Sí, pasan cosas, pero no generan trama o subtramas, no entretejen historias. Falta humor, inteligencia y corrosividad en los diálogos y ¡es Allen quién los ha escrito! Con 75 años y muchas obras maestras, qué ya no haga una peli al año (aún recuerdo muy negativamente Vicky...), qué preparé alguna que realce sus pelis del siglo XXI (una sola obra grande como Match Point). Se lo dice un confeso y fastidiado fan de Woody.
14 de julio de 2011
Película de tema y argumento sencillo y trillado, en la que, no obstante, las actuaciones, los diálogos, el "tempo" y la música la hacen una aceptable propuesta sobre el adulterio y el deseo. Pero trasciende sólo una parte y encierra mucho conservadurismo moral. Hay feeling entre algunos actores, pero a la Mendes el guión la destroza. Puede dejar poso para comentar lo qe cuenta tras verla. En cualquer caso, creo que con lo que había se podía haber hecho un poco más. A pesar de todo merece, en cierta manera, la pena verla. La Knightley, tan guapa como delgada. La Mendes desaprovechada. ¿Ah!Sale Griffin Dunn... ¡Jo - qué noche!
<< 1 2 3 4 5 >>