Críticas de Jesús García Peón
17 de octubre de 2019
Independientemente de lo que dice la sinopsis, lo que hace más interesante la serie para mí es el gran número de temas que pone sobre en mantel para que los espectadores reflexionamos como la soberbia, la mentira, la felicidad, la fuerza de la sangre el perdón, la fidelidad o el respeto por mencionar algunos.

Por otra parte se reflexiona acerca de la patrimonialización del amor por parte de la institución o sobre la soberbia de la que esta hace alarde, la obstinación y el sacrificio, para concluir formulando que fuera de Dios solo queda la soledad existencial de Kierkegaard porque el hombre está desarraigado después de la muerte de Dios de Nietzsche. Por ello entiendo que la serie está dirigida de manera especial hacia los creyentes aunque acaso los no creyentes podamos disfrutar más con ella.
16 de agosto de 2018
Está protagonizada por la actriz sexagenaria Carole Bouquet que además es la única que salva los papeles, la única que merece la pena ver actuar porque en general el castin como toda la serie deja mucho que desear.

No sé por qué comencé a verla y tampoco me perdonaré haber continuado haciéndolo en lugar de abandonarla aunque acaso si lo sé. Creo que porque estaba en francés porque algunas páginas la ponían bien y porque la trama inicialmente prometía, además la vi en el móvil de viaje de vacaciones y eso amortigua la culpa. Pero por lo demás, la miniserie es carne de albañal, de lo peor que vi últimamente.
20 de julio de 2019
El modus operandi de las mafias tanto da si se trata de la italiana, italoamericana, sudamericana o rusa es a groso modo el mismo, una actividad delictiva, practicada incluso con ayuda de una violencia extrema para captación de dinero rápido y libre de impuestos con el fin de obtener el máximo poder y el mejor lavado de dinero, diferenciándose entre ellas únicamente en ciertos matices socioculturales y en consecuencia, en este sentido, esta serie no dice nada nuevo.

Tiene una cierta similitud con Gomorra en el sentido de que igual que aquella, está inspirada en un libro del periodista Misha Glenny que en su libro "McMafia: A Journey Through the Global Criminal Underworld", habla de entramados financieros con entidades mafiosas rusas y su expansión por el mundo a través de paraísos fiscales, pero a diferencia de Gomorra, esta se centra en una familia concreta que intenta, aprovechando la dignificación que el dinero proporciona intentar una nueva vida en el Reino Unido como clase media acomodada.

Para mí su mayor cualidad es lo bien elaborada que está, es atractiva en todo momento, no excesivamente sangrienta, buenos exteriores, acción y una cierta originalidad para tratar un tema por otra parte manido. La recomiendo totalmente y para no variar aconsejo sea vista en versión original subtitulada y de manera correlativa.
15 de marzo de 2021
En la última edición de los Goya ha sido galardonada por su música, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos especiales y efectivamente son características destacables en la película, pero a mi entender poco más, ya que sobre lo que la inquisición entendía por brujas, se han hecho muchos filmes y algunos mejor que este. También es destacable el trabajo realizado por las actrices que componen el casting. La película entretiene y alcanza cierto interés solo a partir de su segunda mitad.
24 de junio de 2018
Es una serie dramática que hace reír y entretiene pero sobre todo que hace partícipe al espectador de situaciones con las que los adolescentes tienen que lidiar cada día y no siempre siendo los causantes. Merlí utiliza la filosofía para empoderar a los jóvenes, ayudarles a reflexionar por sí mismos, a respetar la diversidad en todo su amplio aspecto y a lo largo de los capítulos de tratan temas tan diversos como la homosexualidad o la bisexualidad, el poliamor, el bullying, las redes pero también se habla de la muerte, los ligues, las relaciones extra matrimoniales, la infidelidad, la amistad y se hace a mi juicio con bastante realismo y honradez aunque obviamente con la poca profundidad o rigor que permite el medio del que hablamos. Me parece totalmente recomendable tanto para adolescentes como para adultos.