Chile Chile · Santiago de Chile
Críticas de ecast3
26 de septiembre de 2017
En el mundo cinematográfico el conjuro llego y le dio un respiro al mundo del terror; con una secuela igual de buena, sin embargo los Spin off como Annabelle han sido bastantes malas. Su primera producción fue bastante nefasta y mal hecha, y ahora está segunda parte no llega al nivel del conjuro pero por lo menos no es tan abominable como su predecesora. Aquí los recursos como la música y los efectos de cámara y colores ayudan a lograr ese efecto buscado en las pelis de terror. Sin embargo recurre a los típicos clichés que el conjuro no hizo y que por eso el conjuro es muy respetable. Sin embargo annabelle 2 es efectista aunque tiene una introducción en extremo larga y lenta. Se puede ver pero seguramente entre el momento que salga del cine y llegue a su casa ya la olvidara por completo; cosa que en definitiva es algo bueno. Si no tiene nada mejor que hacer puede ir a verla.
26 de septiembre de 2017
valerian es lo nuevo del afamado Luc besson y después de lograr inmortalizar al Quinto elemento uno esperaría que esa genialidad se repitiera acá, cosa que realmente jamás sucede. Vamos con lo bueno: lógicamente visualmente no es mala y tiene un diseño de producción que en "momentos" despierta interés; sin embargo este se pierde a la mitad de la película y queda en el olvido. La banda sonora por momentos resalta y es de tomarse en cuenta pero no es para nada un fuerte de la película. Lo malo: carece de personajes que atrapen, un korben, el padre o la loca gritona, esos personajes hacen falta en esta peli, aquí estos muchachos carecen de todo y sus personajes se tornan poco empaticos y hasta insoportables en momentos , Owe Wilson tiene uno de sus peores personajes en su bastante mediocre carrera y aquí no le ayuda para nada. La historia se torna light, aunque algunos segundos en el final toma un camino sobre el perdón y el amor algo más fuerte, pero solo unos segundos. valerian carece de fuerza, carece de esa magia del quinto elemento, carece de casi todo lo bueno, dándonos una película con algunos logros técnicos que se opacan en momentos y una historia bastante fácil de lanzar al precipicio. En fin; recordemos a Becsson por Lucy y por su obra maestra bien conocida y hagamos un lado está ni fu ni fa.
1 de agosto de 2017
Christopher Nolan sabe dirigir, eso es innegable, sabe cómo llevar la cámara y hacer que el espectador se sienta parte de la vivencia, de la experiencia cinematográfica. Cosa que ha hecho en sus trabajos anteriores, como inception, Interstellar. Aquí el sonido es totalmente convincente, la mezcla de sonido de esta película es excelente en grado extremo, Richard King usa la mezcla perfecta de sonidos para combinar los elementos de la Guerra, con la vivencia de los personajes, hacienda muy creíble todo lo que se ve. La fotografía de Hoyte van Hoytema es otro punto a favor, los planos tantos los internos como los externos son perfectos, los movimientos de cámara en los naufragios es excelente. En definitiva técnicamente Dunkerque es casi la perfección, Pero, lo siento, Pero tengo un gran pero para este film….. Dunkerque es la historia del rescate de casi 400 mil soldados entre ingleses, belgas y franceses, cuando estos fueron cercados por los alemanes en 1940, sin embargo esta óptica es lo que menos se aprecia…. Me explico… esta película está desarrollada en 3 diferentes perspectivas. Tierra, donde están los soldados cercados (historia centrada en la supervivencia de un soldado), aire (historia centrada en un aviador) y agua (historia centrada en uno de los barcos de rescate), por ende no logra plasmar en ningún momento lo que significó el gran rescate de estos miles de soldados. En una toma solo se aprecian unos cuantos barcos civiles, cuando en la historia fueron miles y varios dias, para poder llevar a cabo la evacuación, así como la muerte de casi 40 mil soldados franceses que defendían ( y murieron en dicha defensa) el perímetro mientras se llevaba a cabo esta evacuación, nada de esto esta acá, no hay ningún relato de los alemanes, de la historia en sí. Creo que el guion de Nolan se siente en cierto momento carente de reflejar lo que realmente fue la operación dinamo. Dunkerque es una buena película, con grandes actuaciones y técnicamente sobresaliente, pero como digo muchas veces es olvidable, no es algo que quede en la mente como La lista de Schindler, Saving Private Ryan o la Vida es bella, por ejemplo. En resumen recomendable (pero no alabada como lo ha expuesto la crítica hasta el momento).
1 de agosto de 2017
John R. Leonetti ha dirigido Mortal Kombat: Aniquilación y El efecto mariposa 2, con estos dos desastres en su curriculum no se puede esperar nada bueno, y es justamente lo que pasa con 7 deseos o Wish Upon. Aunque el guion es demás conocido, ya que hasta los simpsons han hecho especiales basado en la caja de los deseos… lo que pasa aquí es que la direccion de Leonetti se torna infantil y hasta inverosimil, la forma como se desenvueven los personajes llega a ser chisotsa, cosa terrible para lo que se supone es una pelicula de terror. Realmente creo que lo unico que me gusto es un poco el desenlace,en cierta forma positivo y logico, pero mas alla de ello, este bodrio solo vale la pena para verlo en el cable un domingo que no tenga nada mejor que hacer
24 de julio de 2017
War for the planet of the apes es el cierre de esta fantástica trilogía. Los remake de viejas películas ha sido desastrosas y solo hasta la fecha tres han salido ilesas: Star trek, mad max y ahora el planeta de los simios.
El cierre de esta tiene un gran error " el título" la gente esperara guerra y más guerra y es lo que menos encontrará acá. Este cierre está lleno de increíbles, pero increíbles detalles sobre la verdadera humanidad, aunque esta venga de los simios; de aquello que une a los seres; la bondad; la amistad y el odio; es un guión muy inteligente y con una dirección muy adecuada enfocada en los personajes; vemos la habilidad de la primera película y un final acorde con lo que es la historia. Que sobresale en este film: La música de Michael giacchino es impresionante (posible nominación al Oscar) los efectos especiales de Sebastian foxx (otra futura nominación) y los personajes de Andy serkins como Cesar, el de Bad ape y el de Maurice son sencillamente inolvidables.
Está peli no está llena de secuencias de acción ni nada por el estilo; su introducción puede parecer lenta; a menos que te seduzcan la serie de detalles increíbles del guión y la construcción de la dualidad de Cesar y el futuro de su especie.
Esta trilogía es un gran regalo; la 1 siempre será mi favorita por la extrema inteligencia con la que renovó la franquicia; la dos nos da un película más llena de acción y fuerza y la tres nos da el resultado de los conflictos humanos en esta nueva especie y el cierre perfecto de la historia. Totalmente recomendable. Excelente