Críticas de el_desertor
17 de marzo de 2018
Vayamos con lo bueno, tiene razonables medios, Noomi es una actriz capaz y... Como suele ocurrir en el mundo moderno, el guión es una auténtica basura. No es que tenga unos flecos colgando, cuelga un poco de guión de los flecos.
Noomi Rapace adopta con entusiasmo un papel enloquecedor en el que -solo porque al guionista le dio la pedrada y le pareció molón- hay siete hermanas iguales en un mundo que sigue la ley china del hijo único... Punto... Ahí se acaba todo el desarrollo. El guionista estaba plantando un abeto en el WC y se dijo "joer, pero que idea más güena se ma ocurrido"... Pero, como decía Brandon Sanderson en un curso de escritura, "las ideas son baratas". Es así, plantar una idea está sobrevalorado, las hay a miles, y se repiten. Es cierto, la idea puede ser particularmente esplendida (no es el caso), pero sin un desarrollo no sirve de mucho. Una gran idea no hace una gran historia (además, no es el caso) pero un buen escritor si que puede hacer tolerable una mala idea (no, tampoco es el caso).
Así que esta idea normal, es desarrollada con un guión insoportablemente estúpido hacia la nada. Intenta abusar del drama, pero ni con esas. Intenta las peleítas y el pinpanpun, pera nada te llega. Incluso pretende sorprenderte, pero cuando llega la sorpresa tú ya estabas esperándola hace una hora.
En resumen, una película de esas en que es extremadamente fácil señalar al culpable, en este caso los culpables: Max Botkin, Kerry Williamson. Les deberían retirar el lápiz y darles unos azotes. Chicos malos, muy malos.

PD: Decir que especialmente Glenn Close hace un ridículo espantoso, con lo genial que fue en Las Amistades Peligrosas y... ¡Qué papelón!... Bienvenida al club de actores que cambian pelis por un bocadillo de mortadela... que horror.
6 de marzo de 2021
Va en esa línea. En sus pretensiones, claro. Pero es tan solo una serie de chascarrillos anudados de forma inverosímil por una ristra de clichés y topicazos.
Por otra parte, todos y cada uno de los personajes resultan completamente increíbles, practicamente maniquíes. El desarrollo del cáncer es casi un insulto para las personas que pasen por él, y la filosofía es de mercadillo, si es que la hay.
Y es que una película que pretende ser profunda en su trasfondo, usando el humor y la "provocación" para sugestionar pero se queda muy muy muy corta.
Como no puede ser de otra manera, meter temas de sexo es fundamental para hacer filosofía de baratillo, aunque lo hagas de forma ridícula,. Aquí lo salpimentan todo con él de una forma naif, empezando por el lesbianismo impostado de la hija, la relación adultera de la madre, o el sexo con una camarera o con el alumno traficante. Todo está incrustado sin lubricante en el espectador, que lejos de disfrutar, o enternecerse o reirse, gime de dolor y aburrimiento.
Tema a parte es el de los alumnos de Depp, que se supone están fascinados con él ¿¡por qué!? ¿Qué diablos a dicho o hecho para ser "fascinante"? es que no hay ni media idea original o inteligente en cada una de sus intervenciones delante de estos alumnos suyos. ¿Dónde queda el "carpe diem" de Williams que pretende evocar tan torpemente Roberts en toda esta cosa llamada película? Le viene muy grande.
En fin una peli con pretensiones pero sin el más mínimo interés real.
7 de enero de 2021
La verdad es que me ha causado una impresión de algo hecho sin gracia, sin ilusión, sin conocer al personaje, ni si quiera a la película anterior, regulera también.
El guion es de vergüenza ajena, infantil a más no poder, arbitrario en su avance. La dirección me ha parecido bastante pobre, los planos, la acción, el ritmo. No entiendo lo que le está pasando al cine.
Pascal es un actorazo, así que hace el ridículo de una manera clamorosa tratando de carnalizar a su personaje, y Gadot tiene su magnetismo y su atractivo, eso no soporta la ruina que es WW 1984.
Y lo aún más terrorífico es que el 90% de las críticas profesionales (es decir de mercenarios a sueldo) son positivas... Con razón los críticos de cine son vistos como corruptos a sueldo.
25 de diciembre de 2017
Lo peor de esta peli, es, por un lado que te dan lo mismo los protas, es la típica presentación en plan repaso, esta es mi esposa, esta mi hija este mi compañero "negrata" al que detesto y maltrato y acoso a comentarios racistas pero... en el fondo lo aprecio. Y el orco-negro-alien es supermajete, educado, pudoroso de dios... tan majete que cuando Wil se para (literalmente) delante de una escena en la que un grupo de policías apalea a un orco de una manera bastante desproporcionada y abusiva, le pregunta "eres poli o orco", el dice "poli, poli"...
Pues eso, plantean un mundo en el que el señor de los anillos está presente desde hace 2000 años, y ese mundo es prácticamente igual a una peli de polis de los noventa o un remake malo de "Alien Nacion".
Simplona a más no poder...
David Ayer me la ha vuelto a colar.
12 de octubre de 2016
El resumen que hace filmaffinity parece regodearse en lo obvio con la siguiente frase "Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse", porque si algo no es esta película es ingeniosa...
Lo cierto es que visualmente, espartana, pero no completamente paupérrima, da el pego. Está adecuadamente rodada y lo que aparece en ella sería suficiente, en el apartado técnico, para respaldar lo que la idea principal pretende. Los actores, pues también. Tienen a superFishburne, que siempre da el pego y algo de cache (En el club ACB de Morgan Freeman y Jeremy Irons, Actores a Cambio de un Bocadillo) pero lo cierto es que el guión está mal hecho. Lejos de transmitirnos inquietud, en todo momento se sospecha la incoherencia, y se percibe, en lo más profundo, que el final va a ser un bluf absoluto, un "ya ¿y?"
Cuando lo que buscas es impactar, desde la superficie, con un argumento superficial, necesitas planificar bien las escenas, y exprimir al máximo el poco jugo que tenga la idea en la que te basas. Monótono e irrelevante, por momentos incongruente y vacío, nunca lo consiguen.
Ya... ¿y?