Chile Chile · Concepción
Críticas de Juan Antonio
5 de mayo de 2008
Cuando vi Mortal Kombat I, dije "no está tan mal para ser una adaptación de un vídeo juego".
Considerando, eso sí, lo mala que era Street Fighter. Pero cuando vi la segunda parte no lo podía creer. Es que no sé cómo alguien puede hacer algo tan malo, esto es burlarse de la gente, del pobre tipo que pagó una entrada al cine con lo cara que están (menos mal no fui).
Se combinó todo lo malo que podía combinarse y salió Mortal Kombat: Aniquilación. El guión no existe, actuaciones de lo más malo que he visto en la pantalla, peleas que dan verguenza, es que no sé como poder calificar algo tan asqueroso.
El único punto a favor que veo en "esto" es que me hizo reír varias veces, cuando hablaban los personajes o cuando peleaban, ahi me moría de la risa, lo único decente.
Espero que nunca más en la vida se le pase una cámara al señor Leonetti porque es peor que mono con navaja.
13 de mayo de 2008
Sabía que "Un hombre para la eternidad" había sido la mejor película del año 1966 pero la verdad es qué no sabía nada más, ni siquiera de que trataba, pero cuando la vi quedé impresionado por dos cosas fundamentalmente. Lo primero su guión, es de una belleza y poesía única, pocos guiones han sido tan bien elaborados como aquel, con frases que fácilmente pasan a la posteridad y que además construye una historia polémica incluso a nuestros días donde el hombre debe tomar decisiones cuestionándose si debe seguir sus ideales o las leyes que los propios hombres cambian una y otra vez según su conveniencia y también según los tiempos que corren.
Lo segundo que me pareció notable es la actuación impresionante de Paul Scofield en el papel de Sir Thomas Moro, representa a la perfección a un hombre que se vio atrapado por sus creencias.
Es una película recomendable 100% y además como dije es una película para la eternidad...

Lo peor: La decadencia de Orson Welles, que estaba más gordo que el gordo Porcel.
Lo mejor: el guión.
28 de julio de 2008
Hay películas como "Titanic" (por mencionar sólo una), cuyo pretexto es el horror del desastre para mostrarnos una historia inolvidable de amor, que finalmente es lo que solventa la película. En el caso de "Cold Mountain" es al revés. El pretexto es una historia de amor para en realidad mostrarnos los horrores de la guerra.
Sin duda que es una historia que llega al alma, de esas que sigues recordando por mucho tiempo. Es una película cruda, violenta, romántica que nos muestra a dos personas que usan como pretexto el amor para seguir viviendo y salir adelante. Pero es un amor improbable, casi utópico, lejano por decir lo menos, pero ahí está la esperanza, el motivo por el cual la vida tiene un sentido.
El film tiene un buen guión, una buena historia, unas buenas actuaciones en general, sobre todo la de los secundarios. Sólo un detalle: Nicole Kidman y Jude Law definitivamente fueron los actores incorrectos para los roles principales. Demasiados fríos, contenidos, actuaciones tan heladas como la fría montaña, sin duda que una Claire Danes o incluso la misma Natalie Portman podrían haberlo hecho mucho mejor en el papel femenino principal. En ningún momento se me ocurriría decir que Kidman es mala actriz, pero en este personaje en específico creo que no encaja, salvo por la personalidad de sofisticada que requería el personaje. La misma opinión tengo de Jude Law, no encaja en el papel de enamorado, demasiado frío.
Prefiero quedarme con lo que dije primero con respecto a que la película es notable en el sentido de mostrarnos los horrores de la guerra y los sentimientos que despiertan en la gente, en las relaciones humanas, padre e hija, esposa y esposo, familia en general.
Por último añadir que después de ver esta bella película confirmo que Anthony Minghella es sinónimo de belleza visual, y eso es
justamente lo que es "Cold Mountain", una belleza a los ojos del espectador.
4 de mayo de 2008
Es sin duda la mejor de toda la saga, el imperio contraataca no tiene comparación con las demás, las batallas excelentes, los planetas, el entrenamiento de Yoda, la ciudad de las nubes, las naves espaciales, la musica, todo...
Aquí podemos ver a Darth Vader en todo su esplendor, más malo que nunca. Además tenemos la oportunidad de presenciar las frases más famosas del cine, lo que reafirma que su guión está notable y su final de lujos.
Estaria toda la vida diciendo los puntos altos de esta gran película, es que el imperio contraataca, para mí, es sin duda la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.
15 de agosto de 2008
Esta película es una más de aquellas que reafirman mi opinión sobre la Academia y sus premios a las mejores películas de cada año. Dejemos en claro que "La señora Miniver" es una buena película, creo que eso pocos lo discuten, pero también creo que es una cinta marcada por el momento histórico que vivía el mundo, en este caso la Segunda Guerra Mundial.
Trata fundamentalmente de una familia que vive, como muchas otras, los horrores de la guerra y es ahí donde realmente le toman el peso al valor de la vida y la familia por sobre las cosas materiales. La cinta empieza con una crítica aguda al materialismo y como las personas le dan una importancia casi vital a las cosas materiales, pero que realmente valen muy poco comparado con el valor de la vida y lo más importante el amor. Eso por una parte...
Por otra el film nos entrega un mensaje (creo que esto es lo medular) sobre la paz, sobre los que pierden en la guerra, y como ésta destruye y nos llega a todos, aunque me parece también que es una voz de alarma y un llamado a todos los que añoren la paz a que se levanten y luchen en pos de ella.
Tiene escenas notables como el bombardeo alemán y la familia Miniver refugiada en los sótanos, o aquella en que Carol y Vincent llegan de Escocia y encuentran la casa destruida. Unido a las buenas actuaciones, una historia bien narrada y que logra aquel cautivar y crear conciencia en el espectador.
Insisto, es una buena cinta, pero sobrevalorada por la academia, marcada por el momento que vivía el mundo. Tengo casi la certeza absoluta de que si William Wyler hubiera filmado en la década de los 50 esta cinta las posibilidades de llevarse 6 estatuillas incluida a la mejor película, se hubieran visto reducidas.
En todo caso, recomendada.