España España · ubeda
Críticas de Ayrim
15 de marzo de 2021
Empieza con un plano de película rural, con la parsimonia de una vida en el campo tranquila, la lentitud, la calma, el sosiego. David y Javi dos amigos, David dedicado a Javi, una deuda moral y personal que hace que lo cuide como si de un hermano se tratase. Javi, postrado en una silla de ruedas, atrapado en su propio cuerpo. Y la película transcurre sin artificios, sin efectos, sin ni si quiera mucho diálogo, pero David Pareja y Javier Botet comienzan a darle sentido a todo. Y dónde había luz en los planos, cada vez se cierne más oscuridad y dónde todo parecía de una manera, puede que sea otra cosa. Al final viendo este tipo de largometrajes, lo que más se resalta es la calidad interpretativa y en este caso, se cumple. Tanto David Pareja como Javier Botet no necesitan de nada más y llenan el espacio, llenan los silencios, llenan toda la película. "Amigo" es una película pequeña, discreta, pero que merece un visionado para recordarte a otras películas de forma ligera y asfixiarte. Porque consigue asfixiarte. Interesante, más que interesante. Porque aunque no sea perfecta, ni una obra maestra, logra seducirte con ese "tiene un no sé qué, que qué sé yo".
5 de mayo de 2007
Me gusta esta película, me parece que toca un tema probablemente algún día hecho real, una vida de robots que conviven con humanos, pero un día un robot descubre que son los sentimientos. Incluso un ser humano se puede enamorar de una máquina porque tiene rasgos dulces, ingenuos, como aparece así Robin Williams en esta película.

Lo mejor: Robin Williams, Sam Neil.
Lo peor: Que la bso me parece plagiada a otras pelis.
12 de diciembre de 2010
"The Gates" no es una serie original, es una mezcla de lo que ahora está de moda, vampiros, licántropos y enredos sentimentales. Si bien aprovecha el tirón de como digo la moda de las criaturas fantásticas y al estilo barriada de "Mujeres desesperadas", es una serie más que entretendrá a los amantes de este tipo de argumentos tantas veces vistos. No me extrañaría que la serie terminara con estos trece capítulos, puesto que sería muy complicado hacerle seguir un camino decente sin que caiga en la vacuidad y poca originalidad.
23 de agosto de 2009
Me esperaba muchísimo más de esta película, pero es que no me he llevado ni un sustillo. Me ha parecido bastante tópica y típica, con un desenlace bastante previsible. Apenas tensión en las escenas. Leonor Watling correcta y lo único que destaco es la actuación de Sancho Gracia y la curiosidad del Teorema de Schrödinger. Por lo demás, bastante olvidable.
27 de octubre de 2009
Es una historia de amor, pero real. No es un estereotipo de película moñas, no es la típica que Hugh Grant y Sandra Bullock protagonizarían, porque las que suelen hacer ellos, distan mucho de esta discreta película. Si Joseph Gordon-Levitt es un poquito como nos hemos podidos sentir todos en nuestra vida con algún enamoramiento, Zooey Deschanel, es esa persona que sabíamos que no era la indicada para nosotros. Y los dos, cumplen en pantalla con ese rol, perfectamente. 500 días juntos es una película fresca y para mí gusto, bastante crítica, con esos pastelazos moñas hollywoodenses que deberían estar en la categoría de Scifi, por estar llenos de clichés absurdos y personajes irreales, donde el guión siempre es el mismo.