Críticas de The Jedi Warrior
Lo primero:

VAYA PAISAJES

Lo segundo:

VAYA PELÍCULA

Me ha encantado, he disfrutado como un enano. Es de esa clase de comedias en las que mezclan drama y humor con tan buen tino que cuando decae en un momento dramático apenas tienes tiempo de sentir pena cuando ya estas riéndote otra vez. En serio, al menos para mi, hora y media de autenticas risotadas.

David Tennant y Rosamund Pike perfectos los dos. Un matrimonio en crisis estupendamente interpretado que se ven envueltos en un situación sencillamente delirante.

Emilia Jones, Bobby Smalldridge y Harriet Turnbull están los tres, pese a su juventud, estupendos. Se les coge realmente cariño a esos tres pequeños majaras.

Y que decir de Billy Connolly : ¡VAYA ABUELO MÁS AUTÉNTICO Y MARCHOSO! (Aunque tiene mucho que envidiar al mio, que para mi fue y sera siempre genial).

Pues eso una genial comedia que recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de reírse y emocionarse.
23 de junio de 2023
Macarra, pero agradable. Picante, pero dulce. ¿Es posible que estos términos paseen juntos de la mano en una película? La respuesta es "No Hard Feelings" ("Sin malos rollos" en español).
Es verano y apetece ir al cine a estar un ratito fresquito y a echar un buen rato, a reírse con una buena comedia con toques de feel-good movie y cada vez es más difícil encontrar títulos que cumplan con esos parámetros y de paso cumplan con unos mínimos de calidad, está todo inventado, vaya... Y va y se estrena esta cinta: Mete en una coctelera comedia gamberra, un poquito de comedia romántica de toda la vida y unos toquecitos de cine indie y sale este MUY interesante y refrescante film.
Porque en esta cinta hay espacio para todo: Para el cafreo, la comedia canalla y gamberra, picante y con mala leche, y para lo romántico, lo sentimental, lo tierno, viéndola piensas: "Yo quiero algo así para mí..." y eso mola, mola mucho porque (insisto) no se ven muchos films como este, de verdad, tiene también un aire ochentero y veraniego que resulta refrescante, aunque realmente todo funciona debido a una pareja que da gusto verla en pantalla...
Aunque antes de hablar de ellos dos tengo que hablar de otros dos actores que participan en la película:
Me resulta MUY impactante ver a Matthew Broderick, el LEGENDARIO Ferris Bueller, tan viejo, estropeado y apagado, desaprovechado, se ha acostumbrado a vivir a la sombra de su esposa, la famosa Sarah Jessica Parker, da pena ver a Broderick, a mí me da pena... Hasta el nombre de su personaje (Laird, pronunciado Lerd que suena como lerdo como le dice Jennifer Lawrence) me parece un insulto al pobre Broderick...
No he visto mucho de su filmografía, pero Natalie Morales tiene algo especial, es hipnótica, incluso en un papel pequeño y secundario como con el que participa en esta ocasión, esperemos que en el futuro le den más juego.
Pero ellos dos son los que llevan el peso de la cinta sobre sus hombros: Jennifer Lawrence y Andrew Barth Feldman.
Esta es la primera ocasión en la que he podido disfrutar de Andrew Barth Feldman, pero me voy a estar atento a la carrera del chaval, porque promete, de verdad. Me he sentido MUY identificado con su personaje, no al 100 %, pero tengo que reconocer que yo de chaval era un poco como Percy, el personaje de Barth Feldman, y aún sigo siéndolo un poquillo... A ver si me espabilo... Bueno, lo dicho: El chaval promete para la comedia, pero también tiene su qué en lo que a drama se refiere, a ver como evoluciona su carrera...
Y luego está ella: Jennifer Lawrence... ¿Qué digo de ella? Que cuando quiere es una gran actriz (véanse "El Castor" (2011), "El lado bueno de las cosas" (2012) o "La gran estafa americana" (2013)) y cuando no, pues tiene dos vertientes: O su muy interesante versión de Mística en las cintas de "X-Men" (al menos en "Primera Generación" (2011) y "Días del Futuro Pasado" (2014)) o su versión en piloto automático de Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre". Y para qué vamos a negarlo: Es muy guapa, además de que, al parecer, es simpatiquísima y un cacho de pan, no le falta un perejil a la muchacha, vaya. Aquí da un do de pecho con su lado más cómico, payaso y gamberro y mola, mola mucho, a ver si participa en más comedias, se le da bastante bien el género a Lawrence.
Gene Stupnitsky, el director, ya había entregado "Good Boys" (2019), una cinta un poco irregular, pero entretenida, aunque le faltó pegada, mala leche, prometía algo más salvaje de lo que finalmente me encontré, pero en esta ocasión lo he sentido más afinado, la verdad, a ver si sigue por este camino, estaré pendiente de sus próximos proyectos...
El score es un poquillo olvidable, pero una película en la que suenan temazos del calibre de "Driver's Seat" de Sniff 'n' the Tears o "Maneater" de Hall & Oates (ver Zona spoiler) no puede ser mala, de verdad.
¿La recomiendo? Obviamente: Sí, es algo que se siente fresco y nuevo (pese a que hay momentos en que cae en tópicos...) y además es muy divertida, pero al mismo tiempo tiene mucho sentimiento, alma, chispa... Hay que verla SÍ o SÍ, por lo menos por Jennifer Lawrence y su interpretación más divertida hasta el momento y por lo divertida y refrescante que es la película, definitivamente necesitamos más cintas como esta, que transmiten diversión y buen rollo...
18 de abril de 2015
Pero cuando llegue a mi casa despues de haberla visto, caí y pensé:
"Creo que he visto un remake de "Camino a la perdición" de Sam Mendes, pero ambientado en la actualidad", y hasta ahí puedo leer, vean la película y piensen despues en "Camino a la perdición" y su esquema, es casi idéntica (aunque no es ni sombra de lo buena que es el film de Sam Mendes, la última película en la que participó el legendario Paul Newman).
Últimamente al pobre Liam Neeson se lo esta infravalorando y mal empleado, aunque se le de bien lo de tipo duro que no para de pegar tiros, cuando él interpreto a personaje carismaticos como Oskar Schindler, Michael Collins, Jean Valjean, Rob Roy, Qui Gon Jinn (quiza junto a Portman y McGregor, lo mejor de "La Amenza Fantasma",y tampoco hay mucho que rascar en el "Episodio I"...) , y ahora solo hace de tío duro de turno que tiene que cargarse a todo lo que se pone por delante y el buen señor hace lo que puede...
De Ed Harris lo único que puedo decir es que me alegra volver a verlo en la pantalla grande, que es un actor de los buenos y también muy sorprendente el cameo de Nick Nolte como el hermano de Liam Neeson, otro actorazo que esta desapareciendo de la cartelera.
De la película: Lo de siempre, acción y mafia, que si es lo que te gustan, te entretendrá o la odiaras, si estas aburrido, se deja ver muy bien
16 de febrero de 2018
¿Qué quizá no sea la mejor de Del Toro? Venga ya… Top 3:
-Cronos
-El Laberinto del Fauno
-La Forma del Agua
Ahí queda eso…
La película es una auténtica JOYA, muy emocionante y emotiva.
No se puede decir mucho sin entrar en el terreno de lo obvio y de los spoilers así que simplemente diré:
Mil infinitas gracias a Del Toro y a su GRAN amigo Doug Jones, tan grande como Andy Serkis en lo de dar vidas a seres increíblemente fantásticos en toda la amplitud de la palabra.
Gracias miles a los grandísimos Richard Jenkins, Octavia Spencer y al malísimo Michael Shannon. Tanto Jenkins como Spencer siguen demostrando que lo suyo es que los queramos creando seres sencillos y entrañables con los que podemos empatizar rápidamente y de Shannon que los villanos son lo suyo (aunque me sorprendió muchísimo su papel en “The Night Before”, “Los Tres Reyes Malos” en España).
Pero los que de verdad importan: Doug Jones como siempre brillante, la capacidad que tiene ese hombre para emocionarnos y asombrarnos bajo capas y capas de maquillaje y obviamente…
Sally Hawkins: Estoy enamorado de esta mujer, y eso que no he visto muchas de sus películas, pero es que es magnífica y aquí hace un PAPELON. Ahora la cosa se ha puesto pero bien jodida entre ella y Frances McDormand...
Nadie debería de perderse este gran film del maestro Del Toro, como leí: Pocas, poquísimas películas como estas se hacen ya.
P.D.: Que gran banda sonora, que casa perfectamente con la historia y que te mete de lleno en este fantástico universo que es el de Del Toro, donde los monstruos son capaces de enamorarnos como a él lo enamoro Frankenstein desde bien pequeño.
Gracias de todo corazón Del Toro de un admirador.
26 de enero de 2019
Mucho se está criticando esta película que abre con un “Inspirada en una historia real” porque la historia de los pobres críos que tienen que ser adoptados porque sus familias son problemáticas (por decirlo suavemente) tiene que seguir siendo contada, sigue pasando diariamente y es una gran putada, aunque en esta ocasión se le ha intentado dar unas pinceladas de comedia para aligerar el drama.
Las actualizaciones necesarias en esta historia son debidas a que los tiempos, por desgracia, están cambiando. Soy muy, muy pesado con este tema, pero la juventud piensa que porque las tecnologías han evolucionado muchísimo y la gente tiene la mente mas abierta piensan que tienen libertad para hacer lo que les dé la gana, pero las cosas como son: Cualquier tiempo pasado (muy posiblemente) fue mejor. No, no lo digo por los dos pequeños de los tres chavales protagonista, que son a los que recurren para los gags y los momentos más o hilarantes o irritantes (porque vaya pulmones que se gasta la cría pequeña…), lo digo por el personaje que interpreta Isabela Moner (muy, muy bien, se lo curra mucho la chavala, de verdad), personaje que parecen aprovechar los guionistas de la cinta para intentar abordar algunos de los problemas de las/los chavalas/es de hoy en día, que no son poco y muchos tiene que ver con los dichosos smartphone y la adicción y la problemática que conllevan, hay es donde la película tiene momentos muy acertados y afinados.
También intenta explicar lo mejor que puede (e intenta mejorar) las explicaciones dadas en otras películas similares sobre la adopción, un tema complicado, espinoso, doloroso tanto principalmente para los niños como para las parejas que ven que sus posibilidades de ser padres van menguando o que no tienen ninguna posibilidad directa y crudamente.
Otro detalle de la película: Tanto Rose Byrne como Mark Wahlberg me gustan mucho como actores (aunque haya quienes digan que Mark Wahlberg tiene la expresividad de una patata o, como leí en algún sitio, parece que se esté aguantando un pedo y oliendolo todo al mismo tiempo) aunque la química entre ellos, si es cierto (también lo he leído), es cortita y justita pero quiero creer que, como en la película aparecen distintas parejas que quieren adoptar igual que ellos, aunque ellos sean los protagonistas de todo el asunto, querían una pareja de estas modernas que parecen mas unos amigos o unos compañeros de piso que se llevan mejor de lo normal, pues… No sé, supongo que pensarían algo así, digo yo… (Para muestra la escena, antes de adoptar a los niños, en la que están reformado un lavabo y hablan sobre cierta (nula) conexión cósmica entre ellos dos...)
Es una tontería pero: Me ha gustado que en una película de este tipo aparezca un perro, un perro enorme además de irónico nombre "Bolita", y que no caigan en, al menos, una escena tonta con el perro ni en una despedida sensiblera de los críos y el animal.
A mi personalmente me ha gustado, me ha entretenido y emocionado (he soltado alguna lagrimilla) así que conmigo han conseguido lo que se proponen cuando hacen películas como esta que mezclan comedia y drama y que aprovechan para meter algún pequeño zasca a nuestra actual sociedad, yo recomiendo verla, te echas unas risas y risas nunca están de más, al contrario, deberíamos reírnos y emocionarnos más, que la vida es muy corta para estar amargado y de malas pulgas.
(Lo siento, pero ese emocionante montaje al ritmo de “What Is Life” del genio George Harrison me ha encantado y los críos me han conquistado igual que al personaje de Wahlberg).