España España · Barcelona
Críticas de Jonkonfui
18 de abril de 2016
Una película biógrafica carente de chispa y gracia que sólo mantiene el interés porque narra la vida de Walt Disney. Todo en la película es un poco desangelado, desde la música a la fotografía, las actuaciones, el diseño de producción. Ningún elemento supera la barrera de "correcto tirando a flojo", alguna actuación un tanto deficiente (la novia de Walt, el cuñado de Mintz), en definitiva una película que va perdiendo interés y que acaba aburriendo.

Es un poco inexplicable cómo Hollywood, tan proclive a la autocomplacencia, no haya, todavía, realizado una gran producción sobre la vida de Walt Disney. Evidentemente, esta película no es esa película...ni de lejos!
18 de abril de 2016
El problema con esta película es su total falta de originalidad. Todo está tan absolutamente trillado que la cosa no funciona. Grupo de personas aislado en un tren, un árabe con una mochila sospechosa, joven embarazada, empresario con un maletín lleno de dinero y uno que se muere en el tren. Todo demasiado visto. La comedia no funciona porque no entretiene.
Se puede ver pero de una forma desapasionada.

PD - Pese a las notas tan bajas, las hay infinitamente peores. Creo que ponerle un 1 a una película debería estar restringido a abominaciones filmadas.

Incidencias es una mala comedia pero no entra en la categoría de "aberración".
20 de diciembre de 2019
Debo confesar que no pude acabar de ver este pedazo de muermo porque más allá de que la historia en sí sea, objetivamente, un tostonazo me resultó de esas películas que cada minuto me plantea tantas preguntas a las que soy incapaz de dar respuesta que llega un momento que me agobio y sólo quiero que acabe todo y que llegue el olvido. La principal pregunta, de la que surgen luego todas las demás es: ¿Cómo puede un grupo de gente adulta con capacidad y conocimientos para hacer una película, hacer algo tan espantoso, tan pueril?.
Mención aparte, el vestuario. Un vestuario que no viste sino que disfraza, una intensidad cromática desbocada e impropia de la época que pretende retratar y que más recuerda algún tipo de sarao carnavalesco.
Lo del croma es tremendo y más tremendo aún que la directora intente justificarlo diciendo que el uso del croma es para dar a la película una estética de comic.
28 de julio de 2020
Pues como que me ha dejado friisimo la peli esta. Creo que es todo muy confuso y llega un momento en que no sabes muy bien de qué va la cosa. Yo al final de la película no tenía muy claro qué coño estaban investigando ni porqué estaban donde estaban. Además que lo que investigan en esta tercera entrega ya lo habían debido de investigar en la segunda parte ¿no?... Pues eso que no sé. Y el final pues tampoco sé de donde coño sale lo que de repente averiguan.
No sé a lo mejor me he dormido en algún momento pero como que esta tercera entrega es un poco meh y carece totalmente de emoción.
Sólo leí el primer libro y me gustó y me queda la duda de si el libro es tan confuso y mal estructurado como la peli.
Lo que no entiendo es que si uno sabe quien es el malo ¿por qué no dice sencillamente: "Perico es el malo" en vez de dejar acertijos?.
Resumiendo: supongo que debido a que esta peli no ha pasado por las salas y se ha estrenado directamente en Netflix la han hecho sin ganas, supongo que por cumplir alguna exigencia contractual y les ha sudado bastante el resultado.
16 de abril de 2018
Me da igual que este último episodio esté lleno de guiños sobre la propia serie y que recoja elementos de otros episodios de la serie para que el espectador pueda buscar los elementos y creerse Einstein por descubrir allá al fondo un cacharro que salió en el episodio 2 de la temporada 3. Este último episodio de Black Mirror me ha parecido un capítulo de otra serie pero no he visto Black Mirror por ninguna parte.
Vale, recuerda a Cuentos de la Cripta o a Creepshow o a ese tipo de series de los 80 que pretendían mezclar historias de terror con comedia de una forma bastante básica y burda pero esto no es Black Mirror.
Si echamos la vista atrás ¿de verdad podemos decir que este episodio tenga algo que ver con cualquier episodio de la primera temporada?.
Por desgracia, desde la tercera temporada Black Mirror se ha banalizado, busca más el impacto visual directo que la crítica o la reflexión. En la primera temporada de esta serie nunca habríamos visto una erección tan burda y primaria como la que se nos muestra en este episodio (la gracieta juvenil, el chascarrillo a lo Porkys).
Las mini historias de este episodio son absurdas. Quizás la primera hubiera podido dar más de sí, si se hubiera buscado un enfoque diferente, más sutil en vez de buscar sólo la carnaza, el gore y el chistecito fácil.
Las mini historias de este episodio están poco elaboradas, los puntos de partidas son poco "creíbles" y de esta manera las historias son menos inquietantes. El espectador no reflexiona sólo consume.
En las primeras temporadas de Black Mirror los avances tecnológicos que se nos mostraban eran creíbles, lógicos, tenían sentido y eso hacía que lo que nos contaban fuera más inquietante. Sin embargo, ¿qué sentido tiene un aparato que haga que el médico sienta el mismo dolor que el paciente? ¿Qué medico usaría un aparato que le causa dolor sólo porque los pacientes no son capaces de explicar qué es exactamente lo que les ocurre?. Y si el punto de partida no es lógico ni "probable" todo lo demás no funciona y el espectador sólo mira pero no se involucra en la historia.
Creo que Black Mirror ha perdido su capacidad de inquietar y ahora sólo pretende repartir "golpes de efecto" a base de mal gusto y de escenas demasiado explícitas.