España España · Santiago de Compostela
Críticas de bogart
10 de septiembre de 2010
Joel Schumacher es genial. Coge una franquicia de enorme éxito y la convierte en una parodia gay sin ninguna gracia. Supongo que todos los fans de Batman como yo le tendrán como enemigo público nº1. Parece que nunca ha leído un cómic de Batman y no sabe nada de su historia. Lo único que ha visto relativo ha sido la serie de los 60. De esta manera junta el frikismo paródico de la serie con los complejos homosexuales latentes en el director... bueno, en realidad complejos no, de hecho es homosexual declarado. Ver wikipedia.
Yo no tengo ningún problema con su homosexualidad, lo que no me gusta es que convierta a Batman en un icono gay cuando no lo es ni por asomo. Solamente la crítica de un escritor acomplejado en los 50 le ha dado esa mala fama. Un escritor que por otro lado veía profundos complejos psicológicos en cualquier cómic (lesbianismo, sadomasoquismo, etc) donde otros solo vemos viñetas.
De hecho, en los comics Batman ha tenido 2 hijos con parejas distintas y otras muchas relaciones amorosas, Robin ha salido con Batgirl, mientras Bruce Wayne es un conocido playboy.
El primer tema gay lo vemos en la anterior y también patética Batman Forever, donde podemos apreciar que el Battraje tiene pezones y el Batcoche es un falo.
Por otro lado, el resto de la película es igual de patética. La elección de villanos es nefasta. Escoger a Freeze y Poison Ivy convierte a la película en paródica e irreal. Son demasiado ficticios para salir del cómic. Al contrario que en Batman Forever donde la elección de villanos es muy buena pero la interpretación y sus guiones son nefastos.
Al menos Joel Schumacher sólo fue un triste paréntisis entre Tim Burton y Christopher Nolan.
26 de enero de 2020
Decepcionante y sobrevalorada película en muchos sentidos. Falla el casting. Puede que Raft fuera una estrella entonces pero quienes eran ciegos eran los encargados de casting. Bogart se merienda al protagonista en cada plano y eso que aparece poco y la mitad del tiempo durmiendo. Su ridícula aparición en el juicio ya es el acabose. La expresión facial y corporal de Bogie se merienda cada plano mientras que Raft permanece con el mismo rostro a lo largo de la película aunque eso hace que tenga tremendo éxito con las mujeres por algún motivo. De cambiar un actor por otro la película parecería otra cosa. Afortunadamente Raft posteriormente rechazaría los papeles de High Sierra y el Halcón Maltés facilitando que Bogart se convirtiera en una estrella.
Por otro lado no se sabe el objetivo del film. Es cine negro pero la trama de intriga tarda 1 hora en echar a andar, mientras tanto es mejor pasar toda esa parte durmiendo, como Bogie. Después de un cursillo acelerado sobre como ser autónomo en el mundillo de los camioneros pasamos a seguir en la zona de spoiler...
12 de abril de 2006
Esta película es mala con ganas. Sin argumento en absoluto, sin unos efectos visuales o de sonido decentes, sin guión, sin actores, sin director.....sin nada.
Solo un par de ideas. Llevar a la pantalla un videojuego de más o menos éxito y meter imagenes del videojuego entre la película, lo que le da un toque más friki todavia.
21 de enero de 2020
En resumidas cuentas me parece una buena película si se olvidan un par de detalles muy cantosos que mencionaré en los spoilers.
Olvidandolos mejora bastante la cosa con respecto a varias películas muy sobrevaloradas de una leyenda como Fritz Lang. Si no se olvidan ya son demasiados errores y convendría bajar al genio austriaco varios peldaños del Olimpo.
Los sobornados, Perversidad, la mujer del cuadro y Deseos humanos son obras maestras del género y del cine. Gardenia azul, la casa del río, el ministerio del miedo y mientras NY duerme son muy muy deficientes.
16 de junio de 2019
Al hilo de una de las críticas. La medalla más alta del Ejército Prusiano era la Blauer Max conocida por su nombre oficial como la "Pour la Mérite". Su nombre es en francés porque quien la estableció fue el Rey Federico II el Grande de Prusia que hablaba normalmente en francés como era costumbre en la mayoría de cortes en la época. Además Federico era el prototipo de hombre de la Ilustración y fue gran amigo de Voltaire.