España España · Valencia
Críticas de Tonetti
21 de abril de 2017
Debo de reconocer mi admiración por el maestro Capra, autor sin duda de las mas bellas obras de arte que nos ha dado el 7º arte.

Sólo pensar en Vive como quieras, Caballero sin espada, Sucedió una noche, ¡Qué bello es vivir!, Juan Nadie...hacen que inmediatamente esboce una sonrisa,

En el caso que nos ocupa me acerqué al General Yen con idea de completar filmografia y tenía una idea vaga de la película, en todo caso una idea positiva.

Y la verdad es que no ha cubierto mis espectativas, evidentemente se trata de una obra menor, en la que podemos encontrar retazos del maestro pero que en esta ocasión aún estaba en ciernes.

Brillante Barbara Stanwyck como casi siempre , gran actriz que siempre logró llenar la pantalla, poseedora de un magnetismo especial y de una belleza diferente.

El exotismo pretende estar presente pero es poco creible dentro de un entorno de cartón piedra, la historia se acaba limitando a una extraña historia de amor, poco comprensible por mi parte.

El maravilloso blanco y negro -ideal para las madrugadas- no logra atraparme en esta ocasión, pretende contar algo sublime y se queda en una bonita intentona.
27 de julio de 2023
Digno homenaje al cine de terror de aquella maravillosa década, sencilla, recurrente, llena de nostalgia y de buenos propósitos.

Sin duda son muchos más sus virtudes que defectos, pueblo remoto con sus secretos de los que nadie habla, familia nueva en el lugar, adolescentes insensatos, padres confiados y aparece lo desconocido, el misterio, el fantasma.

Buen reparto de actores jóvenes donde destacan las dos actrices protagonistas, el elenco masculino en su conjunto mucho más irregular.

Historia sencilla que va creciendo a fuego lento, historia no muy compleja, buena ambientación, momentos de mal rollo, un pueblo muy español y una época maravillosa.

El cine es entretenimiento y esta película cumple con creces con lo que ofrece, ideal para una tarde de domingo y para amantes del terror no muy exigentes.

No soy un gran amante del cine español, pero esta obra con medios modestos, supera sin duda a muchísimas producciones anglosajonas millonarias, seguramente hay que verla volviendo con nostalgia a los añorados 80.
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7.7
3,454
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
23 de abril de 2024
Sin duda un viaje apasionante al Japón feudal , aquel pueblo hermético repleto de tradición y honor, un pequeño viaje en el tiempo que no esperábamos...

Si bien la novela de James Clavell ya fue llevada a la pequeña pantalla en 1980 de la mano de Jerry London con unos estupendos Chamberlain y Mifune, esta nueva adaptación de Marks y Kondo supera todas las expectativas y nos llevan de la mano a una fantástica aventura a un maravilloso descubrimiento.

La verdad es que este 2024 está siendo fabuloso en cuanto a series se refiere Tokio Vice Temporada.2, Fallout, el problema de los tres cuerpos,, cada una fiel a su estilo... pero entre todas ellas destaca esta maravilla llamada Shogun, menos publicitada que las anteriores pero muy pareja en cuanto a calidad y brillantez.

Shogun es un gran entretenimiento, un choque de culturas que mejora la primera adaptación, nos enseña la vida, las costumbres,la luchas internas de aquella época, sus creencias, sus amores, y de telón de fondo, como casi siempre la guerra por el poder.

Elenco fabulosamente escogido, entre el que desatacan el veterano Hiroyuki Sanada como el gran Toranaga, Cosmo Jarvis como el Anjin, y la bella Anna Sawai como el vínculo entre ambos, acompañados por un gran número de grandes secundarios y una ambientación increíble.

Shogun es un gran viaje, una gran aventura, a los valientes que se atrevan solo tienen que dejarse llevar, y adentrarse junto a Toranaga por las calles de Osaka o Edo... y sobre todo disfrutar.

Pasión, amistad, tradición, luchas, poder, religión y Japón... sin duda no se puede pedir más...
29 de agosto de 2023
Me fascina estas obras casi desconocidas, esas pequeñas obras de arte que no suelen verse casi en ningún sitio, están escondidas, agazapadas en algún rincón ... Ese cine clásico que destila buen gusto, esos guiones maravillosos, esos secundarios que llenan la pantalla, esas bandas sonoras, esa grandiosa fotografía en blanco y negro.

Cine negro para ver en versión original, degustando de esta manera las grandes actuaciones y voces de su estupendo elenco con Power, Lamour y Arnold a la cabeza.

Historia clásica de venganza y redención, de huida hacia delante, de encuentros, de amistad y decepción, y también de lucha, familia y valores.

Tyrone Power el protagonista, papel hecho a su medida, actor que me ha ido ganando con el tiempo y que ciertamente reúne una filmografía muy interesante, seguramente un actor menos valorado de lo que merece, muy a reivindicar.

Edward Arrnold como padre del protagonista está estupendo, con ese gesto adusto que sabe dulcificar a lo largo de la narración para dar un sentido a su redención, el antagonista.

LLoyd Nolan, con un aire a lo Bogariano (perdón por la palabra) es un malo con ciertos principios muy convincente en su papel.

Dorothy Lamour una actriz que nunca me ha convencido, cumple y Charley Grapewin cierra el reparto principal como el peculiar abogado, tan amante de las leyes como de una buena botella.

En esencia grandioso cine negro poco conocido muy al estilo del maestro Hathaway, y muy recomendable para los amantes del género y a ser posible para verla de noche y con poca luz.
26 de noviembre de 2022
A veces ocurre, no sé por qué te resistes durante años a ver una película...

Los motivos pueden ser diversos, la temática, crees que no te interesa, la sinopsis no te llega, los actores, el director, el momento... pero yo siempre tenía presente que un día tendría que enfrentarme al Manantial.

Me arrepiento de haber tardado tanto, me he encontrado ante una obra soberbia, arrebatadora que te atrapa de principio a fin. La verdad es que bien pensado no podía ser de otra manera si juntas una gran novela junto a Vidor y Cooper.

De King Vidor poco que decir cineasta notable con grandes obras a sus espaldas, Guerra y Paz, La pradera sin ley, Más allá del bosque, Duelo al sol.. Por citar solo unas pocas de las magníficas creaciones de este artesano clásico que con medios o sin ellos hacía verdaderas maravillas,

Cooper como siempre espléndido, con esa presencia majestuosa que llena la pantalla, pocos actores logran tanto gestualmente, a su lado la fantástica Patricia Neal actriz de rompe y rasga, hermosa y con carácter, y junto a los dos el brillante Raymond Massey otro de los grandes que siempre cumple tanto como villano, como ciudadano honrado.

Con todos estos mimbres y un gran guion, el resultado es una obra imprescindible para entender una época , un cine, un momento histórico brillante, la década de los 40 en la cual el cine era una obra de arte,

Lamento no haber llegado antes a esta maravillosa película, disfrútenla y degústenla sin prisas.