España España · Valencia
Críticas de Pluto
30 de julio de 2009
Iba dispuesta a ver una película romanticona simple porque tampoco me apetecía complicarme la vida, el comienzo es 100% Luhrmann con esa presentación de personajes que parecen caricaturas y van aceleradísimos, con toques de humor, muy personal, pero con el rato te vas dando cuenta de que la historia de amor romántico que te presentan en la publicidad no es nada romántico si no materno, la película se centra más en la relación del niño y la "patrona" que en otra cosa, aunque después está el rey Jorge, (que digo yo ¿porqué rey? ¿no es un rango demasiado alto para un tipo que apenas lleva ropa?) la hija de no se quién, el padre del otro que no conjuga verbos, el de más allá, no sé finalmente para que sirve tanta gente, y bueno, el personaje de Hugh Jackman se lía con el de Nicole de puñetero milagro pero vamos que entre ellos más que una historia de amor hay un calentón por falta de opciones, claro, estan en mitad del desierto; así que aunque yo no díria que la película no es recomendable a mí no me gustó nada, tal vez para lo que prometía o las impresiones que me había hecho.
2 de febrero de 2009
Sinceramente, al principio me resistí un poco a ir a ver la película pero solamente por Tom Cruise, no es que lo considere un mal actor, pero a veces es demasiado yanqui-ñoño; al final fuía verla porque la historia me interesó mucho y la verdad, no me decepcionó nada. Te mantiene en tensión durante toda la proyección eso sí, hay que prestar atención porque tanto lío de mandos, submandos y joysticks te haces una pequeña empanadilla; por otra parte a veces es un poco sensiblona, pero bueno, yo soy muy crítica con eso y es un detalle que no tiene mucha importancia. Una peli muy recomendable.

PD: Os invito a que encontréis el fotograma en el que el pandero de Cruise ocupa toda la pantalla, .... ¡Qué culón es este chico, por favor!
21 de octubre de 2008
Vale que Domino era una tía dura, con una vida emocionante, pero al ver una película biográfica creo que se supone que no solo hay que contar lo que hizo alguien en su vida, también hay que tener la sensación de haberse acercado espiritualmente a él aunque sea un poco, o no sé si decir conocerlo un poco mejor o comprenderlo un poco mejor, interiorizar en el personaje más, el caso es que me ha parecido que han ofrecido una Domino demasiado hermética, y aunque puede que ella fuera así creo que el personaje no acaba de enganchar o conectar con el público, una pena porque Domino Harvey tuvo una vida interesantísima y eso hace que quieras conocer realmente cómo fue ella.

Sin embargo, también hay que decir que la película es entretenida solamente es que es una lástima que con las posibilidades que tenía (una vida y un personaje alucinantes) hayan fallado en ese detalle que yo creo es importante para una peli biográfica, solo le falta eso. Me ha parecido en general entretenida pero demasiado superficial.
24 de mayo de 2011
Desde luego, el film brilla, además de por ser una pequeña joyita, por el personaje de Cillian Murphy, que siendo distinto a todos sabe enfrentarse a las situaciones más complicadas con un particular optimismo y sentido del humor; es una película muy sutil y es eso lo que, a mi modo de ver, la hace tan mágica, emotiva y agridulce.
Solo por el personaje y la interpretación, merece la pena ver la película, una película por cierto nada previsible (al contrario de como he leído por ahí) y con muy buenos actores.
25 de julio de 2010
Tiene un cierto resquicio que recuerda inevitablemente a Amelie, al principio; pero nada más lejos de la realidad.
Es un drama romántico, por llamarlo de algún modo, sobre un chico y una chica, (unos perturbados) que se quieren desde siempre aunque no lo reconocen, es más, todo lo contrario, se hacen putadas a más no poder, a ellos mismos y a los demás.

Esta película te deja confuso, es una película dulce y amarga a la vez y tiene momentos realmente macabros, por parte de los protagonistas. A medida que avanza la película, esta se vuelve cada vez más trágica y en proporción, la cara del espectador se va desencajando hasta llegar al terrorífico final que te pone los pelos como escarpias, (sobra decir que lo comento en el spoiler).

Aunque el final para mí esta fuera de lugar completamente, no es una mala película, es interesante y recomiendo verla, aunque sea solo por curiosidad, no te dejará indiferente.
Pero advierto que si lo que pretendes es cazar una de esas que te hagan suspirar (y llorar) de emoción, escoge "Diario de Noah", porque esta lo único que va hacer es que hiperventiles de estrés.