España España · Xerez
Críticas de Wotton
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de octubre de 2007
Si me hubiera pillado en otro momento seguramente habría flipado con esta película. De adolescente también se me ocurrían imágenes pseudo-filosífocas, todo alimentado con lecturas tipo Nietchsze y Marx, y me creía (supongo que como todos) un individuo más complejo que los demás. (Supongo que los que flipan con esta peli también se creen tipos realmente profundos). Con el paso del tiempo, todas esas historias perdieron importancia y uno acaba dándosela a lo que realmente la tiene: follar y comer. Esto parece saberlo muy bien uno de los personajes de la película (segro que si la habéis visto sabéis quién es) pero está representado de modo anecdótico, y es una pena.

Así que lo que veo en esta película me remonta a mis años mozos, y la perspectiva del tiempo transcurrido hace que me parezca algo banal y sin importancia. La representación de la muerte y la partida... no me dice gran cosa, excepto que el que hizo esta peli era un tipo con ínfulas de pensador - oficio obsoleto, por otra parte.

Tiene momentos intensos, pero en general no acaba de romper, creo que le falta originalidad
en la forma de abordar el tema y no me acaba de llenar. Pero es que es difícil ser original en estos temas, y más si uno no es un escritor de los de verdad.

PD: tiene razón el amigo Lat3x, qué buenas están las actrices, resulta difícil imaginarse a los Alfredolandas follándoselas en Benidorm.
29 de septiembre de 2006
Tras leer las críticas de esta película puede que haya gente a la que le apetezca verla por lo mala que puede llegar a ser... no recomiendo a nadie que lo haga. Personalmente siempre intento ver algo positivo en las películas y es muy raro que le dé un 1 a alguna, pero esta película se lo gana a pulso. No voy a añadir nada más sobre el esperpéntico guión, las numerosas escenas que hacen sentir vergüenza ajena y algunas interpretaciones que superan el peor de los ridículos porque creo que está ya dicho todo en las demás críticas...

Mi drama personal es que me pilló a traición un día en el videoclub, supongo que de resaca o recién levantado de la cama, pero vosotros estáis a tiempo de escapar de ella.
27 de septiembre de 2006
Esta película reúne una amplia gama de tópicos sobre la juventud de los 90. El guión parece escrito por un quinceañero, y ya se sabe que a esas edades todos nos creemos mayores de lo que en realidad somos. Resulta pretenciosa y fallida, con unos diálogos que quieren mostrar (supongo) a unos jóvenes de personalidad rica y profunda pero que en realidad dan un poco de vergüenza ajena.

Por otro lado la banda sonora está bien elegida y los protas hacen lo que pueden por salvar la película, y por eso le doy un aprobado, pero eso no quita que en general sea una película de escaso interés.
2 de enero de 2007
Otra más de las innumerables películas facilonas y previsibles con que nos atiborran periódicamente. La presentación logra atraer la atención con un medio-enredo que parece prometer algo de entretenimiento, pero a medida que transcurre la película, se vuelve insípida y es una pena, porque se podía haber sacado algo potable.

La pobre Jennifer Aniston, muy en su papel de niña neurótica e insegura, casi llega a resultar creíble (menos mal que está buena, porque si no casi no se le acercaría ni un gato de venta) pero el resto del reparto pasa a un merecido olvido en cuanto acaba la película. Con la excepción de Shirley McLaine, que hace que lamente profundamente el poco riesgo asumido por los guionistas para sacarle más partido a su personaje.
6 de noviembre de 2006
Interesante película. Su principal defecto es que no consigue un tono épico adecuado, y esto es un fallo porque es lo que se intenta, y el tono del personaje lo exige. Sobre todo chirría la batalla final, que no está a la altura de lo que debería ser el momento de máxima emoción. No doy más detalles sobre la escena en cuestión porque ya lo han hecho muchos otros usuarios.

Sobra un poco de metraje, y esto hace que por momentos el interés decaiga, pero la caracterización de los personajes (destacando Mortensen, cuya limitada expresividad le viene, desde mi punto de vista, que ni pintada al personaje) y la buena ambientación y puesta en escena hacen que en general la historia resulte creíble y a ratos intensa.

En cuanto a los intérpretes, los secundarios aprueban por los pelos (sobre todo no me convence demasiado Javier Cámara, actor al que veo pocos registros más que a la panda de Al Salir de Clase) pero Echanove y Mortensen cargan con el peso de la trama con solvencia.

En resumen, una película que se deja ver, que no es poco, dado su metraje. Sin embargo creo que es una oportunidad desaprovechada de hacer algo grande, dado su presupuesto. Una pena.
<< 1 2 3 4 5 >>