España España · barcelona
Críticas de aine
28 de diciembre de 2009
Me encanta Nancy Meyers y Meryl Streep, así que cuando me enteré de que iban a colaborar juntas, no dudé en ir a ver la película. Y no me arrepiento en absoluto.

Divertida, tierna, llevada con buen gusto sin recurrir al "caca pedo culo pis" y muy entretenida, "No es tan fácil" nos muestra como a pesar de ser un adulto, la pasión y las dudas no desaparecen en ciertos momentos de la vida.

Meryl está increíble, Steve correcto y con Alec te partes de risa. A pesar de su peso, el tío nos enseña que no tiene ningún tipo de complejo (ole sus...en fin, sus narices).

A pesar de que la historia es sencilla, está bien llevada y no se hace aburrida en ningún momento.

Muy recomendable si se busca pasar un rato agradable y con una Streep más guapa que nunca (incluso más que de joven...¿cómo lo hace esta mujer?)

8 de noviembre de 2009
¿Como puede haber gente que le de tan solo unos y doses? ¿Como puede haber gente que diga que las actuaciones son penosas? ¿He visto yo la misma película que ellos?

No es una película de diez, pero de 8.5 desde luego que sí. Manuel Alexandre no actúa, lo vive de una manera como yo no había visto en el cine en, por lo menos, un par de años (con dos excepciones, pero ¡dos en dos años!). Está increíble. Emociona y consigue que cojas cariño al personaje con tan sólo 5 minutos de película.

La nieta y López Vázquez están muy bien. Muy “cachondo” el personaje de López Vázquez, sí señor.

La recomiendo a todos aquellos con un poco de sensibilidad y amor por el cine emotivo y de calidad.

Un Saludo.
19 de septiembre de 2010
Sin ser un peliculón, "Frankie & Johnny" es de esos films que quedan en la memoria y que no importa volver a visionar una y otra vez.

Partiendo de una base simple y a la vez muy sólida (hombre conoce mujer y lo demás es historia), esta película tiene mucho más mensaje del que aparenta a simple vista.
A parte de la evidente trama central amorosa, el film va más allá y habla de miedos, de todo aquello que provoca pavor en el ser humano y que se reduce a una simple palabra: SOLEDAD.
¿Quién no tiene miedo a acabar sólo, cómo la camarera anciana que fallece al principio? ¿Quién no tiene miedo a verse envuelto en una relación vacía y sin sustancia, cómo la fugaz que tienen el personaje de Pacino y Nelligan? ¿Quién no tiene miedo de sus propias aspiraciones, cómo Frankie? Y así podría seguir y seguir...

Todo esto y mucho más lo vemos en esta deliciosa película, que con una trama bonita, con mucho trasfondo y dos actorazos (¿soy yo, o Pacino está especialmente atractivo?) hacen de "Frankie y Johnny" algo digno de estar en mi estanteria.

The OA (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2016
6.5
9,545
Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora) ...
6 de abril de 2017
"The OA" no me parece una serie que a todo el mundo le vaya a gustar, como puede pasar con otras producciones más "mainstream". "The OA" es una experiencia, una invitación, bajo mi punto de vista, a reflexionar sobre nosotros mismos y sobre el ser humano.

Sin destripar la historia, diré que trata sobre una chica invidente que, tras estar 7 años desaparecida, vuelve a su ciudad pudiendo ver de nuevo. ¿Cómo es eso posible? Ella misma nos llevará de viaje por esos años, de la mano de otros 5 maravillosos personajes (sin contar sus padres), para poder desentrañar tal misterio.

Necesitamos creer. Creer que hay algo de magia en este mundo, que no todo es aleatorio y que nuestro rol puede ser relevante (a veces no vemos que nuestra relevancia está presente en el día a día, pero ese es otro tema). Y si tanto creemos en algo, ésto nos mueve y nos hace mejores, tan mejores que nos volvemos capaces de cualquier cosa, de cosas maravillosas e increíbles, aunque nos llamen locos y nadie nos entienda, tal y como le pasa a Prairie, la protagonista.
Nuestra rutina, nuestro estrés y nuestros problemas a menudo nos hacen olvidar que somos seres capaces, y dejamos de explorar lo mucho que podemos llegar a hacer cuándo nos mueven la bondad y la pasión. Todo ésto he visto yo en esta serie, no sé si era el objetivo de los creadores pero, al final, cada uno acaba llevándose los libros, las series y las pelis a su terreno, entendiendo e interpretando cosas diferentes ¿no?

Tiene un buen ritmo (a pesar de que he leído que, para algunas personas, es muy lenta), los actores están muy entregados a sus papeles y la historia es mágica. A mí me emocionó capítulo tras capítulo y las lágrimas fueron incontrolables durante el último, no tanto por lo que pasa en sí sino por todo lo que ello significa y representa. La recomiendo fervientemente, tomándola con una mente abierta y receptiva. Estoy deseando ver la segunda temporada.

26 de diciembre de 2010
Imprescindible serie sobre un terapeuta y sus sesiones semanales con distintos pacientes. Cómo ya dicen muy bien por aquí, con muy poco, esta serie nos da muchísimo. Sin estruendos, sin tiros, sin grandes demostraciones de presupuesto, "In treatment" es una joya que vale la pena admirar. Un buen guión,unos buenos actores (todos y cada uno de ellos son una genialidad) y buena dirección hacen de cada capítulo un gusto, una breve delicia para el que lo visiona.
Totalmente cierto que no es una serie para públicos masivos, puesto que su ritmo es lento y profundo, y no todo el mundo está dispuesto a escuchar tanto diálogo. Pero humildemente les digo que hagan caso a todas las buenas críticas, entre las que se incluye la mía, y le den una oportunidad a esta genialidad de serie. Si no le gusta, gran lástima, pero si la sabe apreciar, vuelvo a repetir que es una joya que vale la pena admirar.

Saludos.

PD: Cómo muy bien dicen por aquí, imprescindible en versión original para apreciar con total esplendor la magnificencia de las interpretaciones.