Críticas de Señor Ambiguo
13 de diciembre de 2007
La verdad es que no entiendo porque a la gente no le ha acabado de gustar esta técnica de animación, siempre salen diciendo "hubiera sido mucho mejor con personajes reales", y sólo por este motivo ya le bajan la nota. ¿No se han hecho ya infinidad de filmes de fantasía a la vieja escuela? Normalmente, me temo decir, la gente se queda extrañada delante de algo nuevo. Ahora dejaré de mosquearme y haré mi crítica.
Empezaré diciendo que la historia de la película no tiene ningún rasgo infantil, lo que se agradece muchísimo, apuntando hacia una historia más adulta y realista, con diálogos muy fluidos y a veces hasta groseros, pero también buenos momentos de resentimiento, dolor, honor...
Lo que también es destacable es la manera que tiene de manejar la cámara Robert Zemeckis, con planos cuidados y poéticos que le van al dedillo a la ambientación del film, lo que permite ver con mucho más detalle las escenas de acción.
Alan Silvestri, compositor del director en la mayoría de sus películas, le añade un tono aún más épico y necesario transmitiendo el poder del guerrero Beowulf e incrementando la furia y la andrenalina de algunas escenas de acción.
Como no, tiene algunas batallas realmente alucinantes que nombro en el spoiler, no quiero contar nada, lo siento.
La animación es genial, le da una estética no conseguida en ninguna otra película de este género, te envuelve en un universo donde todo es posible y alucinante. Sí, lo reconozco, algunas expresiones quedan un poco toscas, pero eso no le quita el mérito. A veces, en alguna escena de Anthony Hopkins o Ray Winstone, sencillamante creía que eran reales.
En definitiva, esta película me gustó mucho y que recomiendo a la gente que esté abierta a un nuevo cine que sólo se está preparando. Es una lástima que no haya acabado de funcionar en taquilla.

Un saludo a todos, doy gracias a Filmaffinity, como lugar donde se pueden compartir diversas opiniones.
17 de abril de 2014
Y lo pregunto seriamente. Es decir, si uno ve el cortometraje sin haber visto nada más de su director quizá le otorgaría una buena nota. Porque si se mira desde un ojo satírico desde luego las risas pueden ser espectaculares. Todo el mundo sabe que Instagram es algo así como el exponente máximo del lo "hipster". De todos modos, y aunque sea una ficción, me intriga qué propósito esconde realizar una pequeña ¿historia de amor? que recoge casi exactamente todos los elementos que inciten la burla de cualquier espectador no-hipster. Es decir, ¿se trata de una gran parodia? ¿O realmente tenemos que sentir pena por las grandes aventuras emocionales que sufre la protagonista? Son preguntas sin respuesta, pero si uno investiga un poco los trabajos anteriores de Roberto Pérez Toledo comprobará que es casi seguro que sí... esto va en serio. Tendremos que tomarlo como una manera más de vivir la vida, puesto que cada vez es mayor el número de gente que vive dentro de esta burbuja de aparente gilipollismo cibernético. Pero, bueno, cada uno tiene su mundo. Y si para la chica de este corto sus problemas son reales, así son. No obstante, eso no quita que mientras uno ve el corto vaya adoptando una expresión de incredulidad. Y, una vez más, la gran pregunta se acerca: ¿esto va en serio? Pues parece que sí. Esto es nuestra generación. Y cuanto antes lo aceptemos, mejor.

Por favor, votad positivamente esta crítica.. O a la próxima pongo un enlace de una foto mía mostrando un primer plano de mi ojo derecho rociando una lágrima tras un melancólico filtro sepia. Para que sepáis cuanto duele ser rechazado y, sobre todo, que os importe.
25 de octubre de 2011
Repasando mis votaciones por esta web, cosa que hago a menudo ya que llevo una vida muy ocupada, me topé con este glorioso 1 de la cuarta entrega de una saga que, curiosamente, comenzó con un 10 bajo mi perspectiva. Y es que la segunda parte es más que digna, la tercera puede llegar a tener momentos entretenidos, pero este despropósito no hay por donde cogerlo. Me he prometido a mí mismo no extenderme mucho pues ni siquiera me divierte escribir eso. No, no es cosa de risa, os lo prometo. Da verdadero pavor. Así pues, ahí van mis razones de tan baja nota:

- Una historia patética y aburrida hasta la médula.

- Interpretaciones sosas a matar, con una Lorraine Gary más perdida que Falete en un mar de donuts (sí, aquí me doy el placer de soltar chistes malos).

- Un montaje aún peor si cabe, con flashbacks patéticos con un Roy Scheider que se echa en falta. En paz descanse.

- Ver a Michael Caine en un papel tan humillante en uno de los peores largometrajes de la historia.

- Un tiburón más falso que la serpiente de goma de Anaconda (1997), que ya es decir. En ocasiones parece un trozo de cartón desplazándose perezosamente por la pantalla.

Pero, cuidado: hay algo bueno en esta película. Si usted sufre de fobia hacia los tiburones blancos, no lo dude: vaya a la tienda más cercana y compre el DVD para disfrutarlo cómodamente en casa. Sí, yo también padecí selacofobia (vale, aún sufro algunos síntomas) tras ver Jaws (1975). Así pues, como si un anuncio de tele-tienda se tratara, os aseguro que este largometraje me ayudó a superar dicho miedo. ¿La razón? Ahí va:

- Ver a un tiburón asomarse por el agua abriendo y cerrando la mandíbula como si estuviera comiendo nueces mientras ruge como un león. Repito: rugir. Porque hay cosas que el dinero no puede comprar (o ver). Para todo lo demás, MasterCard.
9 de junio de 2011
Tú, consumido lector empedernido de esta web. Acércate un poco más a la pantalla de tu ordenador, deja que su iluminación artificial te ciegue. Estás a escasos centímetros de mí. Ahora ya podremos charlar. ¿Qué, crees que mis palabras son sólo estupideces? ¿Quieres huir de este escrito y rechazar la realidad? ¿Quieres dejar de leerme? Bien, entonces será mejor que te haga la siguiente proposición:

Si quieres acceder a la realidad de tu vida, accede al spoiler. En caso contrario, si prefieres no hacerlo, pulsa NO en esta crítica.

Tú eliges.
Señor Ambiguo
Dead Island (CGI Trailer) (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2011
7.0
3,717
Animación
12 de junio de 2013
Voy a ser breve. Vaya por delante que ningún trailer ha conseguido emocionarme tanto, pero voy a explicar el por qué del cómo que muchas personas mencionan aquí. El corto posee un montaje magistral, y consta de dos partes intercaladas que expondré en el spoiler: