España España · MADRID
Críticas de APOLO
15 de octubre de 2009
Casi todas las noches antes de acostarme me asomo a la terraza, miro las pocas estrellas que se pueden ver en la ciudad, pienso en lo hermosa que es la noche, lo infinito que es el cosmos y como me gustaría ver todo aquello que los humanos con nuestras limitaciones actuales no podemos ver.

La película de “Encuentros en la tercera fase” te permite soñar. Hay películas que simplemente te entretienen, otras incluso te aportan un mensaje pero muy pocas te llegan al alma. Esta película forma parte de mí, de mis sueños, la noche, la música de John Williams, Los infantiles años 70 en los que yo nací.
15 de octubre de 2009
Recuerdo cuando mi madre me llevo a mi hermana y a mí a ver la película. Un recuerdo muy agradable. Recuerdo vagamente que era un cine situado en una explanada y allí íbamos en peregrinación los crios con sus madres a ver la película. La película es de 1982, por lo tanto tenía 9 años. ¡Como pasa el tiempo!

Una película emotiva, emocionante, con mi genero favorito: ciencia-ficción, extraterrestres, recuerdo un romántico beso que se dan en el colegio y el gran momento en el que vuelan con las bicis, el publico rompió a aplaudir desaforadamente, nunca me he visto a mi y a todo el publico con tanta emoción con una escena de cine.

Recordando la película me invade una cierta melancolía. Ahí queda como un hermoso momento grabado en el pasado.

No se si volveré a ver la película. Lo que a uno le parece grandioso de pequeño se le queda pequeño de adulto. Quizás la deje en el baúl de los recuerdos para siempre.
10 de noviembre de 2009
Viendo esta película me pregunto si el amigo Mel o alguno de sus colaboradores han estado en Pucela.

Quien se haya dado una vuelta por Pucela: Haya visitado el Museo de Escultura, la Iglesia de Santiago, San Pablo,… o para resumir, se haya dado una vuelta por la Semana Santa de Valladolid si tiene un ojo critico vera que esta película esta calcada, salvando abismales distancias, de la imagineria de Juan de Juni y compañía.

Hace muchos años cuando estaba en el colegio vi una obra de teatro que intentaba imitar la imagineria sobre la pasión de Cristo que aparece la Semana Santa de Valladolid. Recuerdo un Poncio Pilatos hablando en latín, era para cagarse de miedo. La película de Mel podría ser un plagio de esta obra de teatro o mera casualidad.

Grandisimas obras de arte en su expresión y espiritualidad. Apasionadas esculturas sobre la pasión, de la época más grande de España. Una época de claroscuros, estas esculturas también representan la leyenda negra de España. La España de la inquisición, la sangre, la tortura… La película de Mel Gibson va por esta línea.

Película muy diferente de otras bíblicas que ofrecen una visión más “protestante” como Ben Hur, superproducciones con más colorines y menos sangre.

Después de tanto rollo indicar que la película esta de puta madre por todo lo que he indicado.
24 de octubre de 2009
“El nombre de la rosa” es una película preciosa. Son de destacar innumerables aspectos positivos.

Lo que más destacaría es la ambientación y la caracterización de los personajes. Bueno, yo no he vivido en la edad media pero me la imagino así. Para mi es la película ambientada en una época histórica mejor caracterizada. Me encanta la historia, me gusta ver películas históricas o ambientadas en una época histórica pero estas películas suelen tener muchos “peros” como por ejemplo la película para televisión de “Atila el huno”: Un Atila con los ojos azules… ¡Para desternillarse de risa!

Me han encantado las imágenes de la película, parecen cuadros. Imágenes preciosas de cosas horribles. Precioso monasterio. Indagando un poco en Internet, he perdido un poco las ensoñaciones que me ha producido la visualización de esta película y he bajado a la realidad. Como todos sabemos, en el cine todo es mentira, salvo en el genero porno, cine realista o mejor dicho real por excelencia: En Internet me he enterado que la película se grabo en la abadía alemana de Kloster Eberbach, observando fotografias de esta veo que el aspecto externo de Kloster Eberbach no tiene nada que ver con la abadia de la pelicula, alguna instancia interior de Kloster Eberbach si que salen en la pelicula pero el resto es más falso que judas, las grabaciones son de los estudios Cineccitta de Roma, al parecer, se creo un plató cinematográfio completo para el tema del monasterio.

Las imagenes no son sacadas de la realidad, no son sacadas de la edad media, pero que bien les ha quedado todo, son todos unas maquinas: los actores principales y secundarios, los maquilladores, los diseñadores de vestuarios, los sastres, los diseñadores del plató,...Todos.

Parece mentira, en un mundo en el que la mayoria de los seres humanos son mediocres y cutres haya tipos como los del equipo de la pelicula que se alzan sobre la humanidad ofreciendo arte.
8 de octubre de 2009
Los enfrentamientos frikis entre partidarios de Star Wars y Star Trek, siendo yo un incondicional de Star Wars, me animaron a ver recientemente esta 1ª película de Star Trek. Me gustó, por ello seguí viendo las siguientes películas de la saga: misma nave, mismos escenarios, mismos personajes que se iban haciendo cada vez mas viejos de película a película, al final al capitán Kirk no le cabía ni el uniforme de gordo que se iba poniendo. Las películas cada vez se iban haciendo más aburridas, dejé de ver la saga cuando jubilaron a los personajes de las primeras películas, con los que ya había una especie de cariño y los sustituyeron por otros más insustanciales.

Me encanta la ciencia ficción, el futuro, el espacio…Star Trek va de todo eso. Esta película te permite viajar por el espacio con la Enterprise, hacia aventuras y mundos desconocidos. Estas películas de los años 70 le hacen soñar a uno, era como una época más infantil que la de ahora.

Me gusta la película pero defectos le saco muchos e inevitablemente la comparo con Star Wars. Para empezar se nota que hay menos dinero que en Star Wars, el cosmos de Star Trek se limita a unos miserables puntitos de estrellas y a planetas muy cutres, poco trabajados, vamos que se ve que está grabado en la tierra. Star Wars te hace creer verdaderamente que estás en esos planetas, en esas estrellas. Luego están las largas e insustanciales charlas de los personajes y el agobio de estar todo el día metidos en la nave, vamos que te sientes como si estuvieras en un viaje Madrid- Punta Cana pero a lo bestia.

Pongo un 6, interesante, a la película porque aunque haya indicado unos cuantos defectos pesa más mi gusto por la temática de la película. Y ojo! Se me olvidaba, la banda sonora de Jerry Goldsmith está de vicio.