Haz click aquí para copiar la URL
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · Mi abuela es....
Críticas de Walter Neff
<< 1 3 4 5 10 25 >>
Críticas 123
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de marzo de 2010
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
George Cukor ha sido en mi opinión un director injustamente infravalorado, nunca tuvo muchos defensores, ni demasiados libros escritos sobre su amplia obra. Durante más de cuarenta largos años dirigió un buen puñado de películas, además de otras en las que intervino aunque fuese solo parcialmente, como el caso de "Lo que el viento se llevo" en la que fue despedido por desavenencias con Clark Gable que no toleraba que fuese dirigido por un homosexual, aunque llego a dirigir un par de escenas largas de éste clásico.
Cena a las ocho es una muy divertida comedia con tintes dramáticos, realizada con un sinfín de estrellas, donde destaca especialmente Lionel Barrimore y la exuberante Jean Harlow, una rubia platino que por aquél entonces representaba un icono de belleza de lo mas atrevido y sugerente de la época.
El argumento trata de varias historias entrelazadas sobre unos muy variopintos personajes, desde el ídolo del cine mudo caído en desgracia, hasta el empresario en decadencia, pasando por el ambicioso sin escrúpulos dispuesto a sacar tajada de todo ello.
Resulto en su momento el primer éxito de Cukor al que le reprocharon haberla realizado en solo 24 días, y que a día de hoy sigue estando plenamente vigente. Sus diálogos son mordaces, incisivos, plenos de sagacidad, y de ingenio. Sin duda gustara a todos los amantes de la comedia. Al verla conviene situarse en la época que se realizo, corría el año 1933 y entonces el cine y sus circunstancias eran de otra forma muy distinta.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
22 de noviembre de 2010
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luchino Visconti fue un aristócrata de cuna, que conoció las veleidades de la nobleza desde su mas tierna infancia, y sabia de ese mundo fatuo y superficial más que nadie, merced a que siempre estuvo acostumbrado a la vida de palacio.
Luego en sus trabajos cinematográficos plasmó como nadie aquél mundo de oropel decadente y marchito, que estaba empezando a desmoronarse como un castillo de naipes.
"El gatopardo", "Senso", "Luis II de Baviera", y "El inocente" son ejemplos más que sobrados.
En esta obra póstuma todo el esplendor de su cine esta más que presente, grandes mansiones habitadas por unos personajes rancios y caducos que a duras penas se soportan entre si. Matrimonios caducados de inicio, viviendo una falsedad sostenida en la apariencia de las formas, aunque en el fondo palpita el odio, los celos, y la lujuria de unos seres condenados por sus miserias interiores.
Giencarlo Giannini, da vida magistralmente al aristócrata desencantado que vive en un escaparate permanente, dueño de una casta superior que desea todos los placeres mundanos. Tener esposa sufrida y resignada y a la vez amante lujuriosa, sin que nadie se moleste, parece cuando menos fantasioso.
"El inocente", es un film de gran calado tanto en el plano estético cómo emocional. Gran trabajo tanto de dirección, actores, así como de atrezzo y vestuario. Sin duda toda la estética de su puesta en escena la conviertan de inmediato en una obra maestra de la grandiosidad y la opulencia, al servicio de un refinado espectáculo visual sobre el decadente mundo de la clase aristocrática. Muy recomendable.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
14 de octubre de 2010
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El debut cinematográfico de Martin Riff allá por el año 1957 fue con esta modesta, pero estimable película, que guarda muchas similitudes (salvando las distancias) con "La ley del silencio".
En blanco y negro y con un ajustado presupuesto Martin Riff nos introduce en el sórdido mundo de los ambientes portuarios, donde un desertor del ejercito (Cassavetes) encuentra trabajo merced a un líder sindicalista corrupto y sin escrúpulos, (Jack Warden) que le coacciona y le intimida. Más tarde entablara amistad con un personaje noble (Sidney Poitier)que se convertirá en su único amigo.
La cinta obtuvo dos nominaciones a los premios BAFTA consiguiendo Poitier el premio a la mejor interpretación. Destacables son también los trabajos de J.Cassavetes y J.Warden. Así como la cuidada atmósfera portuaria, apoyada en la incisiva partitura de Leonard Rosenman que da al film un toque de cine negro.
Como detalles negativos resaltar que flojea un poco el guión. Así como adolece de cierto vigor en la dirección. Se nota la mano de un debutante, quizás en otras manos más expertas el resultado final hubiese sido más gratificante.
De todas formas una obra digna de ser vista, y que a razón de los pocos votos que atesora parece que ha permanecido un tanto olvidada.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
28 de septiembre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece curioso que la ópera prima "Casa de juegos" de David Mamet tenga una muy buena valoración, (7,2) y luego resulta que las críticas son más bien negativas. Comparandola en la mayoría de los casos con la Argentina "Nueve reinas", con la cual puede tener puntos en común en cuanto a base argumental, pero en ningún caso puede ser comparable al tratarse de historias diametralmente distintas.
El éxito de "Casa de juegos" radica en que merced a un guión inteligente se teje una trama de indudable interés que mantiene al espectador intrigado en todo momento. Ésa es la principal baza de este film que en su día cosechó gran éxito tanto crítico cómo comercial.
Sus muchos defectos, que los tiene, parten principalmente de un equivocado plantel de actores principalmente la actriz principal, (Lindsay Crouse) inexpresiva y completamente falta de recursos. Su papel le viene grande.
El guión se le puede tildar de tramposo y pretencioso pero en este tipo de historias es la manera fiable de mantener al espectador en vilo. Por otro lado la fotografía y el dominio del ritmo cinematográfico son escasos, haciendo que el producto final parezca más un producto televisivo con hechuras propias de telefilm.
De todas formas es un film interesante que conviene ver sin tener demasiada información previa ya que ello puede hacer que resulte previsible.
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de noviembre de 2010
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama histórico centrado en los jóvenes años de la princesa Isabel, cuando la madre de ésta, es condenada al patíbulo por Enrique VIII. Isabel I fue una joven princesa que se rebeló contra su tiránico padre en numerosas ocasiones. La historia se centra en los escarceos amorosos de la princesa antes de ser coronada reina, dejando a un lado el contexto histórico de la época. Aunque visto cómo se entregaba la futura reina a su amado Thomas Seymur parecía un amor que podríamos llamarlo de todo... menos virginal.
Adolece de cierto rigor histórico de los hechos acaecidos centrándose casi exclusivamente en los líos de alcoba de la realeza británica de aquél siglo.
En su favor contiene la obra todo el magnifico esplendor del "look" de la MGM, con un reparto poblado de estrellas (Simmons, Granger, D. Kerr, Laughton), dirigidas por un artesano de los estudios, George Sidney, que ya había firmado cintas del calibre de "Scaramouche" y "Los tres mosqueteros".
Recordar que Charles Laughton era la segunda vez que daba vida a Enrique VIII, la primera fue en "La vida privada de Enrique VIII" de Korda donde consiguió un meritorio "Oscar".
Otro de sus puntos fuertes es la banda sonora del irrepetible Miklos Rozsa, menudo hartazgo musical nos brinda, dotando al film de una grandeza palaciega esplendorosa .
Tampoco hay que olvidar el gran vestuario de época que lucen los protagonistas. Menudo fondo de armario tenia el tál Thomas Seymur (Steward Granger), con esos fantásticos modelitos, y ese porte altanero de dandy ingles que nunca se descompone, ni siquiera en las distancias más cortas.
En conclusión, una buena película sobre los años jóvenes de la llamada reina virgen. Y para los que se hallan quedado con ganas pueden seguir con "El favorito de la reina" que versa sobre el mismo personaje, aunque en años posteriores a su etapa de princesa .
Walter Neff
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 25 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow