España España · El Bierzo
Críticas de Ambu
20 de septiembre de 2017
Un trampero (de clásico misterioso pasado, encarnado por Charles Bronson), tras una disputa por un perro, es perseguido, a través de agreste paisaje, por cada vez más fuerzas vivas. Con mucha similitud a “Acorralado” (creo que me parece mejor película que la de Kotcheff, la cual me gusta, eh), película rabiosamente entretenida, bastante violenta, sencillo y eficaz diseño de personajes, con un Hunt rodando con buen y vibrante pulso (su labor era lo mejor de ese atípico Bond "Al servicio secreto de su majestad", sin olvidar alguna otra pequeña joya dirigida por él, como "Oro", con Roger Moore"); y Lee Marvin y Angie Dickinson aportando el toque de distinción clásico a la peripecia. Notable.
19 de septiembre de 2017
De los mejores slashers ofrecidos en la etapa dorada del infausto subgénero, que nos dio algunos productos brillantes (HALLOWEEN, BLACK CHRISTMAS, TOURIST TRAP y NOCHE SILENCIOSA NOCHE SANGRIENTA) pero mucho bodrio (HONEYMOON HORROR, BERSERKER, OLIMPIADA DE LA MUERTE, CREANDO EL TERROR, FELIZ NOCHEBUENA, HUMUNGOUS, PSICOPATA, THE FORESTAL, DÍA DE GRADUACION y largo etc).HELL NIGHT es un intento de aportar algo de dignidad al slasher adolescente ochentero, apostando tanto por una resultona atmósfera gótica clásica (gracias a esa mansión “abandonada”, donde deben pasar la noche los jovenzuelos para poder entrar en una fraternidad) como por algún mayor cuidado y ¿cariño? por los (dos principales, pareja) personajes, uno de ellos Linda Blair. Aceptable “asesino” (ejem no voy a revelar nada) y muertes con machete, guadaña … Agradable visionado, atmósferica y entretenida.
19 de septiembre de 2017
El director de la cult-movie "Largo fin de semana" (la original, claro) realizó aquí un aceptable psycho-thriller mejorando muchísimo, afortunadamente, su anterior y muy mediocre "A merced del asesino". Si en esta última sufríamos una vulgaridad y aburrimiento televisivos aquí tenemos, no es que algo especialmente brillante u original, pero sí entretenido, dotado de pretensiones esteticistas y con escenas de suspense y asesinato deudoras del giallo, no mal llevadas. Aceptable
19 de septiembre de 2017
Tercera secuela de la sentenciada por muchos como peor saga de terror de la historia. Aquí al parecer (pues no la he leído) se vuelve a la novela original de Gary Brandner, incluso de forma más fiel que el primer film de Joe Dante. Si bien es la secuela menos deleznable de las que he visto (II, III, IV, V y Reborn) sigue siendo muy mala, ni tan siquiera alguien de la sobrada pericia de Hough, especialmente para las atmósferas turbias (las espléndidas “La leyenda de la mansión del infierno” & “Drácula y las mellizas”, y la reivindicable“Incubus”) puede hacer gran cosa con las “consignas” de la saga y pírricos medios de producción, como para que la cosa parezca algo más que un telefilm chusco. Lo único curioso es la transformación que vemos hacia el final: la persona se “derrite” y del charco de sustancia surge el lobo
8 de septiembre de 2017
Adaptación de la novelita “El despertar de los lobos”, de Whitley Striber (“El ansia”, “Communion”) sobre muertes al parecer debidas a animales en plena gran urbe, potenciando - o directamente creando- el film los elementos políticos, sociales, misticismo nativo-norteamericano y, por supuesto, ecologistas, además de un cierto aroma casi pre-apocalíptico de decaimiento de la cultura occidental. Todo esto en realidad ausente en la novela, más simple y directa, entretenida pero intrascendente (aunque la idea en la novela –y que no se halla en la peli- de vincular los supuestos orígenes de los mitos del vampiro y el hombre-lobo, era ingeniosa y atractiva). En cambio la película posee una indudable fuerza en su nivel místico, en un buen puñado de detalles “sutiles” (por ej. los lobos viviendo en una iglesia en ruinas) y un final, probable y afortunadamente, en mi opinión, el único bueno para esta historia que podrían haber escogido. Todo bajo el son de una atractiva y experimental banda sonora de James Horner, y un trabajo de cámara formidable. Al parecer Wadleigh tenía más de tres horas filmadas y sus intenciones no gustaron al productor, el cual junto a John Hancock (director de la marabillo saber “Let’s Scare Jessica to Death (1971)”) rodó nuevas escenas y montó el producto final a su gusto (no busquéis el Wadleigh’s Cut porque –se supone- nunca llegó a existir).