España España · Granada
Críticas de Entidad
<< 1 2 3 4 5 >>
2 de junio de 2021
Mira que me caen bien los intérpretes y creadores de este corto, pero es que no hay por donde cogerlo... No tiene gracia, en general, pero el hecho de vincularlo a una campaña (que encima ni siquiera queda muy claro qué pretende) provoca situaciones y chistes más forzados de lo que jamás he visto. Horrible. Insoportable. Triste.
24 de febrero de 2015
Vi esta película sin la más mínima referencia, algo que me gusta hacer y que suele mejorar la experiencia. En este caso, fue un error. Porque creí estar viendo durante la mayor parte del metraje una película de ciencia ficción (clones, extraterrestres, muertos vivientes o vete a saber qué), así que mi frustración y la completa incomprensión de la trama fue en aumento hasta llegar al final con un sonoro "vaya truño de película".

Como no había entendido nada, empecé a leer en internet críticas y luego interpretaciones del filme. Ahí me di cuenta de que esta película es, seguramente, una obra maestra, que no pude disfrutar porque me puse a verla con la intención de ver algo ameno y sencillo que no me obligara a pensar...

Es por ello que mi nota es un 5, porque aunque estoy seguro de que viéndola en las condiciones adecuadas la hubiera puntuado mucho mejor, lo cierto es que si me tuvo completamente confundido durante todo el tiempo es porque no esta tan bien hecha como debiera. Y porque, aunque mi primera intención era cascarle un 2 o un 3, reconozco que es mejor película que yo espectador (al menos, la noche que la vi).
30 de noviembre de 2007
Lo siento mucho, y lo siento de verdad porque tengo la sensación de que me he perdido algo grande... pero no fui capaz de verla entera. Tengo la versión de 4 horas y, aunque la primera hora (que fue lo que aguanté) me gustó, luego me dormí y al despertarme algo depués ya no tenía ganas de seguir viéndola.

Tal vez fue que sólo tuve una mala tarde, pero, sinceramente, no me apetece darle una segunda oportunidad. De von Stroheim había empezado a ver días antes "Foolish wives"... y también me dormí. Lo cierto es que no suelo dormirme cuando veo películas, así que tengo una amarga sensación respecto a este director. ¿Cómo definir el trabajo de alguien que me gusta, me interesa, pero, sin embargo, me duerme?

Reitero mi perdón a todo aquel que pueda considerar una falta de respeto esta "crítica", que, por otra parte, seguramente lo es, pero he querido compartir con vosotros esta desazón. Supongo que en el fondo, secretamente, sólo busco comprensión y, quizás, alguna palabra de ánimo...
30 de noviembre de 2007
Si hubiera sido la única película de este GENIO le pondría mejor nota, pero como es la que menos me gusta (aunque me gusta mucho) de todas las que he visto de él, creo que el 7 debe entenderse como una nota "comparativa".

Fue la primera película que vi de Buster Keaton, y la que me decidió a seguir viendo y disfrutando películas de Cara de Palo.

Una película ideal para una tarde (o noche) divertida, como cualquiera de Keaton. Por cierto, ¿alguien es capaz de nombrarme a otro director capaz de hacer películas TAN buenas y TAN cortas? Entiéndase esto como piropo superlativo. No hay comedia actual de menos de 90 minutos. "La ley de la hospitalidad", "El general de la maquinista" y "El héroe del río" duran menos de 75 minutos, creo recordar, pero es que "Las siete ocasiones" dura una hora justa y "El moderno Sherlock Homes" tiene 44 minutos de metraje!!

Buster Keaton me parece el mejor comediante del cine mudo y, quizás, de la historia del cine. Y lo siento por los fans de Charles Chaplin... pero más quisiera Charlot! (sin ánimo de desmerecer... demasiado)
26 de octubre de 2007
No quiero abundar más en todo lo que se ha dicho hasta aquí. Ratificar, simplemente, que "El nacimiento de una nación" es, sin duda, la primera gran película de la historia, base de todo lo que vino después y sin la cual muy posiblemente el cine (y, en especial, el de Hollywood) no sería lo que es.

Su mensaje racista, a día de hoy, parece más ingenuo y casi infantil, por básico, que peligroso. Abstrayéndose de él, la historia es una muy buena historia, típica para un espectador de 2007, pero absolutamente novedosa y original en 1915.

No se puede obviar que la larga duración es un punto algo negativo, en especial para todo aquel que no esté demasiado acostumbrado a lidiar con cine mudo y (lógicamente) en blanco y negro. Pero, en fin, es una de esas películas que "hay que ver". Aunque sólo sea para que cuando alguien te hable de la "grandiosidad" de las batallas de ciertas películas actuales podamos sonreírle con cierto aire de superioridad tras haber hecho patente su bajo grado de cinefilia... :)
<< 1 2 3 4 5 >>