Rumanía Rumanía · Sebastopol
Críticas de BISZCOCHO
12 de septiembre de 2018
Primero que nada debo decir que no soy fan de Star Wars, de hecho todas me han aburrido y no pienso volver a verlas nunca más, pero la que ha sido todo un acierto fue la película de Rogue One... simplemente esa película me gusto mucho y es la única excepción de toda la saga.

Esta película tiene cosas buenas como las actuaciones de Han Solo, de Beckett (Woody Harrelson) y las de Emilia Clarke y nada más. Sin embargo todo eso se ve eclipsado por una trama bastante simple pero lo peor de todo es que se nota que quisieron resaltar el "poder femenino" a fuerzas, haciéndola bastante pesada.

Y es que uno no puede evitar esa sensación forzosa y metida a calzador de las preferencias feministas y politicamente correctas de la productora ejecutiva (Kathleen Kennedy), razón obvia por la que la película fracaso de forma miserable en taquilla. No soy una persona que rechace las películas protagonizadas por mujeres o que este en contra de las mismas (hay muy buenas películas protagonizadas por mujeres como Alien, El Silencio de los Inocentes, Contacto, etc) pero que en esta exageraron de una forma brutal:

1.- Una mujer ganando en cuerpo a cuerpo a múltiples soldados fornidos y mucho más grandes que ella, siendo una mujer pequeña y bastante delgada de la cual apenas se le ven un poco de músculo...

2.- Mujeres que llevan el mando o control de la situación... una vez es bastante creíble y comprensible, dos veces pudiera ser, pero que en toda la película las múltiples situaciones y escenas sean comandadas por mujeres ya es muy sospechoso y poco creíble.

3.- La mujer robot que exije y predica la libertad e igualdad de género en los robots (pero que es obvia la intención en la vida real de lo que se refieren).

4.- Un misterioso guerrero super habilidoso y fuerte... que resulto ser una niña (mujer obviamente) que puede contra un batallón de soldados sin salir absolutamente herida en ninguna parte de la película.

Y así como los anteriores ejemplos hay más pero que no mencionaré pues ya son spoilers, y son razones por la que la película se hace bastante pesada, porque es inevitable sentir esa "conversión" de mentalidad que esta película (y las nuevas también) quiere hacer con nosotros. Como dije anteriormente, pudieron haber hecho una película bien sin tener que excederse pero que la arruinaron por querer o intentar cambiar nuestra mentalidad.

Debo decir que me alegra el fracaso taquillero pues hará que los ejecutivos de Disney se replanteen las ideologias que quieren incluir o que deberán evitar en sus próximas producciones, y que les sirva de lección de que aunque hay muchas personas que se tragan lo que sea (porque ya son casos perdidos, carentes de criterio propio y creen lo que los medios le dicen que creer) no pueden obligar al resto de la gente a meterse en la boca lo que les ofrezcan.

Los efectos especiales están bastante bien realizados y las actuaciones de Qi'ra, Han Solo y Beckett fueron bastante buenas. La recomendaría? Sí, pero solo para pasar la tarde aburrida y que la adquiera por medios no tan legales. Si quiere una buena película de Star Wars a mi gusto le recomendaría la de Rogue One.
18 de mayo de 2018
La película dura 1 hora con 30 minutos aproximadamente, y para los que se encuentran indecisos les comento que la película no es mala. Maneja conceptos por momentos muy interesantes relacionadas a la energía y electromagnetismo, de las 4 fuerzas elementales de la naturaleza como la nuclear fuerte, la débil, la gravedad y el electromagnetismo.

La historia se centra en un padre de familia, Joseph Steadman, que abandonó a la misma cuando su esposa fallece por causas que no se revelan. Joseph al verse muy afectado por la muerte de su esposa termina en malos pasos y padece de ira incontrolable misma que trata de remediar yendo a rehabilitación. Al sentirse rehabilitado tratará de acercarse a sus hijas y pedirles perdón por haberlas abandonado.

Sin embargo es interceptado por una persona científica misteriosa y sometido a una serie de pruebas. Éstas primeras pruebas son meramente para conseguir lo que será el inicio de la verdadera prueba, un experimento el cual lo convertirá en un superhombre peligroso pues el poder que le será otorgado se alimenta de una fuente de energía infinita dentro de él, misma que causo la ruina de su familia; el odio, la ira, angustía, ansiedad, etc.

La película podría entrar en categoría de superhéroes pero que es muy diferente a las que muchos estarán acostumbrados como las de marvel. El planteamiento de como Joseph es obligado en contra de su voluntad a obtener ese poder es algo interesante; viendo lo que el cíentifico quiere que vea, siendo controlado por la voz del mismo, obligándolo hacer una serie de cosas con el único objetivo de obtener el arma y desatar su potencial dentro él.

Los efectos especiales están correctos al igual que las actuaciones, en los primeros 45 minutos iba bien como para un 7 u 8. La razón de mi 5 de calificación es porque después de esos 45 minutos se hace evidente una baja en cuanto a la calidad de los efectos especiales y actuaciones, al igual que el interesante argumento se va a pique por un momento recuperándose la calidad de las 3 cosas antes mencionadas hasta los últimos 10 minutos.

La película no es mala si no te pones exigente como yo en cuanto a 2 de esas 3 cosas (a los efectos y actuación), porque el argumento está bien. Es una película con momentos de acción estilo Hardcore Henry (en primera persona), si te gustan las películas de ciencia ficción podrías disfrutarla en una tarde libre, no la veas acompañado pues no cumple esas altas expectativas y sólo te podrían dejar mal parado frente a tu o tus invitados.
1 de febrero de 2016
La ví y he de decir que no esperaba mucho viendo la decadencia del cine de estos días... Todo se resume en ganar dinero sin importar argumento ni actuación, Hollywood cayó en el trágico agujero donde toma por estúpidos que se fuman todo a cualquiera... Pues he de decir que tienen razón con lo de estúpidos, somos personas que ya no les exigimos y con ello ven como beneficio abusar de nosotros.

No apruebo la piratería pero sin duda tienes que ser un borrego retrasado si después de leer todas éstas críticas pagas por verla... Es una película que no vale absolutamente la pena, personajes estereotipados hollywoodenses de siempre (chica lista pero caliente, chico malo con código de honor, niños en problemas por salvar, y monstruo atemorizante), argumento estúpido que llena los huecos del guión con la excusa de ser un dinosaurio genéticamente modificado, ejemplo; que necesita correr rápido se solucionaría porque tiene adn de velociraptor, que tiene que respirar bajo el agua se solucionaría con adn de pez que le hicieron tener branqueas, etc.

No se las recomiendo a nadie y si las verán aún así no paguen por esta basura...
16 de diciembre de 2015
Ví la película en mi casa dado que después de múltiples decepciones de Marvel supuse que no valdría la pena gastar dinero en irme a dormir al cine... Resultó que supuse bien, es la película más aburrida que ha hecho Marvel, si eres de los que consideró Los Vengadores: La Era de Ultrón como la más aburrida que hayan hecho pues ésta les gana.

Creo que la única razón de lanzar películas de éste tipo son para el producto final que son Los Vengadores, te los venden como enlace para ver Los Vengadores poniéndole un tonto giño a otros "héroes", por ejemplo Thor 2 te ponen a los gemelos al final y ya, ese es el único enlace que existe para ver ése producto final que mencioné, No sólo con esa, también Capitán America, Iron Man, etc hacen lo mismo y lo mismo harán con Los Guardianes de la Galaxia que si bien resultó un poco decente también es puro efecto especial y por eso las masas se dejan llevar...

Sin duda alguna esta película de Ant Man es innecesaria, claramente se ve su objetivo único que es llenarse los bolsillos con películas mediocres que a la gente promedio le gustará por tener el nombre Marvel, muchos efectos especiales y por haber sido bombardeado por propaganda en los medios, si siguen aportando dinero a éstas empresas sólo tendremos circo barato, así sucesivamente hasta que llegue un punto en el que en el cine solo te proyecten un imágen negra, el nombre de la película y los créditos, total, si la televisión y los críticos dicen que es una obra maestra automáticamente me gustará..

Mala y aburrida, le pondría 1 pero le dejo el 2 porque llegue hasta los 20min sin dormirme
21 de abril de 2018
Según dicen que el crossover más elaborado es el de "Avengers: Infinity Ward" pero yo creo que esta le ganaría por mucho... Tienes una mezcla de El juego de ender, Transformers, Power Rangers y un poco de Titanes del Pacífico.

La película en los primeros 20 min podría enganchar pero después de esos 20 minutos te darás cuenta que hay algo muy incorrecto en el cine actual, como diría morfeo de matrix "No lo puedes explicar, pero lo sabes". Uno se pone a pensar e inmediatamente le llegan muchas posibles respuestas como que estan dirigidos exclusivamente a las mentes débiles de los millenials o que se deba para satisfacer al progresismo y su politicamente correcto política intolerante que deben cambiar muchas cosas o que no sea el mismo director o etc. Sea cuál sea la respuesta correcta no le quita que es una película plagada de estereotipos, un argumento que se resume en el trailer, chistes estilo marvel y cero actuación.

Si debo ser sincero no apoyo la piratería pero si el cine va por el rumbo que va con basuras como Rampage, Marvel, Rápidos y Furiosos, Jumanji, más Marvel, etc. No quedará de otra que mejor ahorrarse ese dinerito que tanto esfuerzo se gana uno y comprarse una buena comida mientras la ves por medios no tan legales o que rozan la legalidad. Cuando uno ve la película así resulta no tan dolorosa y es por eso la razón de mi 3 porque si hubiera ido al cine a verla cuando se estrenó le pondría un 0.