España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,361
30 de marzo de 2024
El año anterior, protagonizó a un japonés en "La casa de te de la luna de agosto" que aborda también el matrimonio interracial (lo siento, pero me hace gracia esta palabra... interracial... creo que utilizar la palabra racial, ya implica ser diferentes y simplemente son personas, nada más).

En esta película va más directo a la yugular, en el sentido que habla muy directamente sobre los prejuicios "interraciales", el matrimonio y el racismo.

Fue todo un éxito en taquilla, supongo que vieron el filón de la película del año anterior, y repitieron fórmula, esta vez Marlon hace de americano, con un acento muy exagerado sureño, tanto que hasta para mí, que apenas sé inglés, noto que habla fatal, muy poco vocalizado.

Aunque rechazó el papel y se lo ofrecieron a Rock Hudson, finalmente lo volvieron a ofrecer a Marlon y aceptó, un poco a regañadientes.

Audrey Hepburn iba a ser la protagonista, pero lo rechazó. Al final fue a parar a una agente de viajes que trabajaba en Los Ángeles y sin experiencia, la contrataron. Curiosamente ganaron los Oscars los actores secundarios... me extraña muchísimo porque tampoco era para ganar un Oscar, pienso yo.

El argumento en sí no me ha gustado porque es totalmente predecible, ya sabe desde un principio lo que va a pasar y como va a acabar, así que sorpresas muy pocas, y para la duración de la película, al final se hace lenta.
28 de marzo de 2024
Una película de bajo presupuesto, aunque tenemos a Henry Fonda como actor principal y Anthony Mann como director.

Según cuentan, Mann quiso rodar esta película de bajo presupuesto antes que otras que le ofrecieron de mayor presupuesto, supongo que el guion era bastante atractivo, aunque luego dijo que hubo demasiadas supervisiones y eso afectó a que la creatividad como director, fuera mermada.

Vemos a Anthony Perkins con un papel más importante. Anteriormente le había visto en otras películas, y bueno, es verle y ver a Psicosis...

El guion pues es muy moralista, sobre la justicia suprema y ser íntegro en todos tus actos. Empieza con el personaje de Henry, que parece ser el malo de la película, pero ya sabemos que no va a ser así, y también hay mucho parloteo antiracista. Todo metido con calzador para ser al final, nominada a los Oscars. Esta película es una de las pocas de bajo presupuesto con nominaciones.
26 de marzo de 2024
Podría ser una de esas película clásicas francesas.

La historia es interesante, y pasa con gente más o menos corriente y de la época. Muy de postguerra donde la gente pasa hambre, y pasan unas historias realmente inusuales.

Única película del cantante Georges Brassens, que un poco se arrepintió porque no le gusta el calor, y en el set se pasaba mucha calor.

También el título de la película fue casi por casualidad, visto en un autobús de la época.
24 de marzo de 2024
Algunas películas de este estilo ya se habían creado antes de esta. Iquino, un director que ha hecho comedia, viene por la puerta grande: pantalla panorámica, a color y encima con muchos actores de primera mano: Fernando Fernán Gómez, José Luis Ozores (que en esta película habla como estamos acostumbrados a escuchar a su hermano Mariano Ozores. También tenemos al abuelo eterno José Isbert que sale su hija también, Manolo Morán, Tony Leblanc...

Seguro que apostaron muchísimo por esta película para darle tantos recursos, no sé lo que sería el presupuesto, pero seguro que sería una de las películas más caras hasta entonces, del cine español.

Ver Madrid también es un aliciente, sobre todo para los que reconozcan todos los rincones que ha sido grabada la cinta.

Pero la historia en general, no me ha parecido gran cosa, estaba claro que los taxistas iban a hacer grandes acciones desinteresadas por la humanidad, y así ha sido, varias historias que lo que hacen es ayudar, e incluso auto ayudarse. Pero no ha sido suficiente para suplir algo más interesante a ver.
23 de marzo de 2024
No sé que versión he visto, ya que según he leído, la censura se cebó con ella, imponiendo a un sacerdote en la producción. Hubo finalmente 2 versiones, ya que no querían desprestigiar los milagros verdaderos que dicen que ocurrieron, como Fátima.

Era lógico y de esperar, que la censura no permitiera tal película, la iglesia estaba muy ligada al franquismo, y realmente era un medio para controlar a la población. No querían que fuera un motivo de risa o de farsa.

Muy digno el final.