Críticas de hugotwenties
<< 1 2 3 4
19 de noviembre de 2008
Bien,uando vi la sinopsis de la películas de bajarmela, lo que me llamó la atención fue que la describía como una historia hecha de historas, y eso me gusta. Me sugiere Pulp Fiction (Harvey Keitel ayuda, por supuesto) a lo "tranki", me da un regustillo de comodidad de dia de verano, tranquilo, cuando en un día de trabajo no te cansas mucho más que si fuera domingo. Asi fué, más allá de los matices, esa película me dejó la sensación de haber tenido una interesantísima y nada complicada ni profunda charla, alrededor de unas costillas, sentados en unas butacas con un fuego de leña al fondo, en un frío día de invierno. Por supuesto, esas sensaciones són muy personales, pero creo que a más de uno os reconfortará esta idea.
Tiene un guión genial, creo que es lo mejor, tiene paciencia, con planos largos e immóviles, donde uno mismo descifra lo que pasa por la cabeza de los personajes(por ejemplo cuando el chico negro, Thomas, ve a su padre en el garaje y se sienta encima de un cadillac desguazao para observarle). Tiene idealización, ¿pero qué?, no veo el problema. No hay héroe ni antihéroe, sólo buenas personas, seres humanos, que interrelacionan y nos enseñan su pequeño tesoro.Ya estoy pendiente de ver la segunda parte, a ver que al. A no perder.
hugotwenties
7 de diciembre de 2008
Sí, ese es el título de la crítica. Tiempo empleado en encontrarlo, 120 segundos. Y es que hoy estoy un poco espeso. Puede que por eso también no me haya acabado de "cundir"(¿satisfacer?), la película de Cristopher Nolan. Como no entiendo mucho de cine técnicamente, aunque sí tengo una buena guía emocional, dividiré en 3 partes lo que me ha gustado, lo que no, y lo mejor.
Advertencia: si alguien quiere ver la peli después de leer esta crítica, o que no lea la tercera parte, o que simplemente no me haga caso, no deja de ser una opinión:
Lo mejor:
- En el spoiler. Si aún no habeis visto la peli, no lo leais, pero os aviso que es un punto que vale la pena ver.
Lo bueno:
- Es muy entretenida, así en general, para un domingo tarde es como un guante.
- Aunque, como he dicho, hoy estoy espeso, puedo decir que la trama, sin ninguna duda, es de lo mejorcito en cuanto a thriller.
- Los cambios de rumbo del protagonista y de la historia están muy bien tratados.
- Los actores, sobretodo Lenny y Teddy, van llenando los espacios vacíos de su personalidad conforme avanza la película, lo qual ayuda a hacerla "creíble".
- El ambiente cerrado que consigue, llevando al espectador a un viaje por los límites "probables" de la psique humana, está muy bien conseguido.
- Visualmente, todo encaja a la perfección, a pesar de ser una película considerada difícil de entender.
- Y por último, el final, inesperado, puede o gustar mucho, o estar en el siguiente apartado.
Lo malo:
- Es una americanada, no hay decir. Americanadas hay muchas, y esta es una de ellas, por el ritmo y la frenética concepción de entretenimiento. Cabe decir que esto podría estar en el anterior apartado.
- Guy Pearce a mí me transmite prepotencia, y en la peli no se libra.
- Intenta hacer, con mas o menos éxito, de una mirada más intimista, una trama con trascendencia. Cierto que es un thriller psicológico, de los que mejor entran en esta definición, pero resulta ser un pelín pretenciosa. Ya estoy mirando demasiado fino.
- El final, con un toque de Transpoitting, en el que el protagonista nos deja la sensación de tomadura de pelo, resulta guapo, aunque un poco desencantador.
hugotwenties
<< 1 2 3 4