España España · Córdoba
Críticas de Vibagon
<< 1 2 3 4
12 de enero de 2010
Salen los créditos y me descurbo con la boca abierta (y algo reseca, no sé si llevaría mucho rato así). No sólo tiene una cadencia hipnótica y magnética, sino que las 'actuaciones' son las más naturales que he visto en mi vida (ojo, que no he dicho mejores). El montaje es cuanto menos original, pero si me lo permitís, diría que crea una obra de arte. La cámara se/te va colocando en distintos lugares del escenario y te permite ver y oir las cosas que pasan desde distintos ángulos, o sólo oir lo que hablan en otras partes de la casa como lo oirías desde ese sitio, con el eco y la lejanía normales. Te convierte en testigo de este maravilloso drama. Desde la discusión durante la partida de mus, he estado con el estómago encogido el resto de la película; pura violencia contenida, sugerida, sufrida. Y lo mejor es que no necesita ni un montaje trepidante ni una música estridente; los efectismos se van y se quedan las cosas que de verdad tienen efecto. Y el final es el que tenía que tener, el que tiene el día a día.

PD: a quien no le haya gustado: no le diré que no tiene ni puta idea de cine ni nada del estilo. Ni soy yo un experto ni creo que haya que estudiar para disfrutar de este arte (ni de ningún otro). A quien le haya gustado tanto como a mí: felicidades por haber encontrado una joya tan singular.
14 de noviembre de 2009
Aún estoy aturdido por el intenso drama que tuve el placer de ver anoche en el estreno de "The sweet smell of success", basado en las complicadas relaciones entre mi hermana y yo, y su noviazgo con ese guitarrista de tres al cuarto que la ha apartado de mí. Por doloroso que me resulte tener que revivirlo y compartirlo con todo aquel que vea el film, es innegable la maestría que demuestra el tal Alexander MacKendrick para plasmar la complejidad de los entresijos políticos en los que me ví envuelto para intentar proteger a mi hermana, y la interpretación de Lancaster... he de admitir que no sólo se parece a mí, sino que actúa exactamente como yo lo hice, incluso algo más punzante y diligente que yo. Una obra maestra que he de alabar, puesto que ya es inevitable que mucha gente la vea, al menos reconoceré el atrevimiento y la inteligencia con la que se ha llevado mi drama a la gran pantalla. Y no, no he necesitado de Sydney ni de ninguna otra vívora ávida de éxito como él que me haya recomendado escribir esta columna, simplemente me gustó y le he querído hacer un favor a esta obra.

J.J. Hunsecker. 28 de junio, 1957
22 de octubre de 2011
No me voy a extender en nada porque la película es pésima. Es simplemente interesante de ver si se ha visto "Atrapado en el tiempo" para compararlas. Si la vuelven a poner por la tele otro sábado por la mañana, dejad la tele puesta mientras hacéis otras cosas y no perdáis el tiempo prestándole mucha atención. O apagad la tele, que tampoco os perdéis nada.
<< 1 2 3 4