España España · Madrid
Críticas de corocota
22 de marzo de 2012
Llevaba años resistiéndome a ver esta película simplemente porque me temía lo peor.
Y así sucedió. Escribo esto no para los fans de Trier sino para la gente que como yo anda dubitativa ante según que experimentos cinematográficos.
El sr. Trier juega a meter el teatro en el cine de una manera tan descarnada que uno se pregunta porque no estrenó esto en Broadway y no en los cines. El cine tiene unas formas (reinventadas mil veces pero la esencia se identifica) y Dogville va en otra linea, para mi gusto incompatible con el cine.
Eso en cuanto al estilo. Y en cuanto a la historia, ejem, me parece totalmente descabellada, improbable, llevada al extremo y dificilmente creible. ¿Qué quiere retratar una sociedad enferma y con un punto salvage? pues mi bien, pero dudo que exista un pueblo tan degenerado en todo el planeta.
Se me hizo incómoda, lenta e insufrible. Ahi queda mi opinión por si sirve de algo.
Que conste que alguna del sr. Trier me gustó. Pero esta a ido directamente a mi lista de Películas Sobrevaloradisimas.
28 de febrero de 2012
Tres o cuatro bostezos más tarde (con cabezadas intermitentes entre medias) termina la película, y uno se pregunta ¿por que?. ¿Por que la inercia cinéfila global está aclamando esta película?. Yo lo encuentro inexplicable, por varias razones:
-La historia es predecible, mil veces vista y hecha de retales de cientos de películas que todos tenemos en la memoria. Asi pues, original:0
-No hace falta recurrir a una forma de hacer cine de hace 100 años para contar una historia de hace cien años. En biología se llama evolución regresiva. Solo encuentro una justificación: era la única manera de que los actores franceses no tuvieran acento y quedaran ridículos.
Así que no me vendan la moto ¿innovadora? todo lo contrario, ¿sensible? veanse cualquiera de Chaplin y verán sensibilidad. En fin, y lo de meter al perrito para fomentar la ñoñería ya me parecio más que cursi y pelma.
Le pongo un seis por algunas piezas musicales, por el actor principal. Y la próxima vez que veais una nota alta, no os dejeis influir, seamos justos con esta película porque si no seremos injustos con miles del pasado. No he visto todavía la Invención de Hugo pero ya estoy simpatizando con ella.
18 de enero de 2012
¿Quieres quedarte con la boca abierta y ver como se te escurre el babote? ¿quieres darte de cabezazos contra el mando de la tv para tratar de entender? ¿quieres morder el polvo del entendimiento? ¿quieres pasar un rato preguntándote CUALO? ¿quieres quitarte el sarpullido políticamente correcto y empezar a navegar por el caos de lo incomprensible? si respondes que sí..... entonces eres un poco raro, pero aun y así, para gente rara como tú (y como yo) también hay ese tipo de pelis. HESHER es tu peli. Tus labios dibujarán una O mayúscula y tus neuronas se darán a la fuga incapaces de comprender. Porque tal vez no hay nada que comprender, la vida es así de chunga. Le pongo un 7, tal vez merece más, pero mi conciencia no me deja subirla. Soy un puto burgués complaciente, no, no quiero, rectifico soy de lo que no hay y sobra.
15 de diciembre de 2011
Siempre es interesante acercarse a estas películas "exóticas" aunque estén muy cerca de los documentales. Precisamente por eso, su valor es más didáctico que cinematográfico, lo que no es poco viendo lo poco profundas que son algunas de las películas de hoy en dia.
Esta historia fluye tranquila, a su ritmo de tronco flotando sin prisas, con un interés creciente por nuestra parte por saber si al final de la historia encontraremos algo impactante o no. No puedo desvelar el final, tal vez me decepcionó un poco, de ahí la nota que le pongo.
Los actores no profesionales son creibles y en este caso creo que necesarios, la voz en off casi constante no molesta y los diálogos casi son innecesarios.
Con estas premisas ya imaginais a que tipo de público recomiendo esta película.
30 de octubre de 2010
No soy fan de nadie, me gusta Kitano pero no le idolatro, por eso me fié de las críticas que encontré en Filmaffinity y pinché, vaya que si pinché.
No se me ocurre forma de contar una historia de manera más cansina, no se me ocurre peor música ochentera de sintetizador como banda sonora y no se me ocurre desperdiciar una buena idea de forma más lastimosa.
Una cosa es que la historia tenga interés y otra que el director encuentre el ritmo y la gracia para contarla.
Películas como esta dejan, injustamente, mal parado al cine asiático.
¡Qué aburrimiento!.