España España · Zaragoza
Críticas de S_inglan
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2018
Ayer vi Call Me By Your Name. Y es que después de todas las buenas críticas que se ha llevado yo ya tenía ganas de ver si era tan buena como la ponían y he llegado a la siguiente conclusión.

Call Me By Your Name es el realismo hecho película; te crees absolutamente todo lo que pasa, la trama, los personajes, las situaciones, las emociones. No hay absolutamente ningún momento en el que digas "Baaaaahh esto es pasteloso, y nadie hace eso en la vida real" y eso quieras que no, hace que la película conecte contigo desde el minuto 1.
Además la dirección es magistral, no se como no está nominada a los Oscars. El director consigue crear la atmósfera y la ambientación perfecta para esta película crea ambientes de tensión y de sexualidad de forma increible,los paisajes te cuentan de forma paralela a los diálogos todo lo que está ocurriendo en cada escena.
Esa asombrosa dirección junto a la trama realista y la gran actuación de Thimotee Chalamet hacen una gran película en la que a pesar de la longitud al final te sientes com si hubiese pasado la mitad del tiempo. Por último cabe mencionar la gran química entre los actores y la grandísima BSO.
10 de febrero de 2018
El Hilo Invisible de Paul Thomas Anderson es una película que dejará indiferente a muchos. Yo no soy un gran fan de PTA pero Puro Vicio y Magnolia me gustaron mucho y me atrevería a decir que El Hilo Invisible es su trabajo mas “distinto” hasta la fecha.

La película a pesar de su longitud y de esos momentos en los que no pasa nada consigue captarte desde el primer momento gracias a su carismático protagonista encarnado por Daniel Day Lewis(que sinceramente se merece mas el Oscar que cualquiera d los nominados).
Otro de los factores por los que no se hace tan sumamente pesada es porque está muy muy bien dirigida y cada plano cuenta una historia y habla por si mismo; de hecho hay momentos en los que me quede embobado mirando la pantalla debido a lo bien organizado y dirigido que estaba todo. Ademas PTA consigue meterte en la atmósfera de lleno con esa gran música clásica de fondo y ese magistral diseño de producción.

Sin embargo y a pesar de todo esto, no se a donde quiere llegar PTA con esta historia me gusta la historia y la dorma tan elegante y distintiva en la q esta contada pero no se que me quiere transmitir, y eso es un gran problema cuando hablamos de arte.¿Me quiere transmitir pasión, obsesión, amor,...? Mi calificación para El Hilo Invisible es un: 6,8/10
4 de noviembre de 2017
Voy a empezar diciendo que Arrow es de mis series favoritas,ese thriller tan bien llevado, esa química tan potente entre personajes, esas tramas tan buenas, esa acción tan característica que te deja ojiplático cuando la ves, ese drama tan bueno que a veces consigue dejarte una lagrimilla(de este tema hablaré en los SPOILERS), esas actuaciones tan buenas que yo no se como ninguno de esos actores no ha ganado un Emmy o no han dado un paso adelante en su carrera, en serio, las actuaciones son muy muy buenas, quizás el que menos me gusta es Stephen Amell y eso que es el protagonista.
Y lo más importante y difícil de conseguir en una serie; te atrapa muy pronto, y te engancha de tal modo que no la dejas de ver hasta que ese misterio o ese problema que tanto inquietan al Team Arrow se resuelvan.

Si tuviese que organizar todas las temporadas de la mejor a la peor creo que todos los fans de esta serie opina riamos igual:
-TEMPORADA 2-- 8,3/10
-TEMPORADA 1-- 8,2/10
-TEMPORADA 5-- 8/10
-TEMPORADA 3-- 6,7/10
-TEMPORADA 4-- 5.6/10
Bien, ahora pasemos a la parte con Spoilers
4 de noviembre de 2017
Tarantino es uno de los mejores directores de nuestra época, con sus diálogos entretenidos y soeces y su estética sangrienta y agresiva nos ha dado las mejores películas de las últimas décadas, tales como Pulp Fiction y Malditos Bastardos.

Este enero de 2016, Tarantino ha estrenado la octava película de su filmografia. Un western de misterio llamado Los Odiosos Ocho.
Esta pelicula tuvo varios problemas en la fase de producción, empezando por la filtración del guión. Para los que no lo sepan, este guión fué filtrado en 2014 por lo que Tarantino decidió abandonar el proyecto, no osbtante hizo una lectura del guión con los actores y decidió cambiar de idea, eso si ¡Cambiando el final!.

Esta película a veces peca de ser aburrida y dificil de ver ya que dura casi 3 horas y no tiene escenas de acción hasta la mitad de la película (eso si, cuando las tiene las tiene) no obstante las muchas escenas de guión y guión son justificadas ya que es una película en la que encierran a varios personajes en un mismo sitio y uno quiere cargarse a todos, tal y como en el libro de los 10 negritos escrito por Agatha Christie.
Amo este tipo de películas ya que te permiten jugar con los planos secuencia y te focalizas más en los personajes y en como transcurre la historia hasta que al final rompe.
No es la primera vez que Tarantino hace esto ya que hizo lo mismo en Reservoir Dogs, su primera pelicula.

Por mucho que haya mucho diálogo y peque de ser un poco aburrida a ratos, esos diálogos son peleas verbales contínuas, zascas entre todos.
Esta película además tiene una increible dirección de fotografía, ya que estan grabando en la nieve y han aprovechado los planos para darle más juego a la película, además, por supuesto,en este tipo de películas en las que encierras a personajes en un mismo sitio, cualquier movimiento,gesto o mirada que hacen es importante y hay que captarlo, lo que conjuga una dirección fotográfica sobresaliente.

Y por último hablemos de la actuación, impecable ademas todos son actores que ya han trabajado anteriormente con Tarantino:
Walton Goggins
Samuel L Jackson
Tim Roth

Y por ello se nota la facilidad con la que se desnvuelven en la película, cada vez que van a un set de Tarantino están como pez en el agua. Y no nos olvidemos que en estas películas la actuación es lo más importante.

Conclusión:

Esta película sobresale en actuación y dirección de fotografía, pero a todo esto se le suma la banda sonora que es impresionante, de mi compositor de cine favorito Ennio Morricone (Malditos Bastardos, El bueno el feo y el malo, La misión), una banda sonora que va en ascendiente y te mete el temor y la intriga en el cuerpo, totalmente merecedora del oscar. Y no nos olvidemos del guión, increibles peleas verbales y un final completamente inesperado. Esta película nos deja uno de los mejores personajes de Tarantino, el Mayor Marquis Warren.
17 de agosto de 2019
Quizás esta fuese la película más esperada del año (tras End Game), y es que ver a dos de los mejores actores de nuestra época (Brad Pitt y Di Caprio( junto a uno de los directores más influyentes de la historia del cine, no es poca cosa.
Con estos fichajes cualquiera va con altas espectativas al cine esperando el evento del año... y no es que defraude pero no es la obra maestra que cabía esperar.

La película trata recrear el Hollywood del 1969 a través de los ojos de un actor que se siente desfasado en esa nueva industria hippy y su doble de riesgo. Y Tarantino logra crear esa imagen haciendo una "metapelícula", a través de imágenes de otras películas en las que participa nuestro protagonista. Es una forma innovadora de presentar una situación espacio-temporal que no contentará a todo el mundo y que puede parecer lenta para algunos, no para mí pues sigue teniendo ese humor propio del director.

Sin duda lo mejor de la película son los protagonistas, no solo son algunos de los mejores personajes que Tarantino ha creado sino que Pitt y Leo los recrean de forma perfecta y este es un plus muy grande para la película. La química entre los actores es de otro nivel y lo que estos aportan a la época en la que se desenvuelve la trama es fascinante.

Ahora vamos al verdadero problema de la cinta y es que el tiempo está muy mal gestionado, hay relleno en partes que no aportan nada al espectador y son directamente aburridas, el problema es que eso le quita metraje a las partes esenciales y verdaderamente entretenidas (a la historia de La Familia Manson, a las andanzas transoceánicas de Rick y Cliff, a mostrar Los Ángeles,...), al final la película te sabe a poco y te quedas con ganas de más porque las partes buenas se ven sacrificadas a cambio de nada, se malgastan arcos y personajes que no pintan nada. La trama principal se disipa entre tantas capas de filme innecesario y esto puede hacer que a muchas personas se les olvide y no vean el mensaje principal de la película.

En definitiva, es una película muy entretenida e interesante, con actuaciones y personajes maravillosos y que recrea de una forma original y divertida el Hollywood de la época pero que pierde fuelle y altera el "espíritu" de la película al estar dividida en subtramas de relleno y no gestionar bien el tiempo. Aun así diré que es una película para dejar que Tarantino te sorprenda y te dejes llevar a mano de los protagonistas, es la vida de estos dos en una época que no reconocen y te la quieren mostrar.
<< 1 2 3 4 5 >>