Críticas de Alonso Díaz
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de febrero de 2009
No es de una profundidad significativa, aunque tampoco está presa de la superficialidad de otras. Es atractiva por el entorno, engancha por su ritmo y plausible por la caracterización de unos personajes tan estudiados como efectivos

En un tiempo en el que el formato de teleserie está no sólo implantado, sino que probablemente demasiado difundido, hay que ser selectivos. Como formato, una de las principales virtudes que toda serie de este tipo debe tener es la atracción, definida en este caso como la impaciencia para esperar al capítulo siguiente. No obstante, esta virtud puede ser una doble trampa, pues las complicaciones de un guión enrevesado dificulta esta tarea al tratarse de pequeñas dosis inferiores a una hora.

Este es el mayor mérito que le concedo, y no es un mérito menor, pues encierra un guión redondo, en el que un grupo de personas que ya podríamos estar cansados de ver y con los que nos podemos incluso identificar, en un entorno que casi nos sabemos de memoria a lo largo de las 4 temporadas (hasta ahora), no nos deja de sorprender. Tiene mucho mérito.

Generalmente, cuando se riza el rizo, se arriesga no sólo a restarle credibilidad a la historia, sino también a aburrir. Sin embargo, en este caso, esa vuelta de tuerca sorprende. Si tenemos en cuenta que es una historia capaz de mantener a la vez tres o cuatro frentes abiertos, que siempre acaban casando y cerrando un círculo argumental muy estudiado, no debe catalogarse entre las series que simplemente buscan entretenernos y que, si nos entra hambre, nos levantamos en mitad de una escena para abrir el frigorífico. Ésta te mantiene delante de la pantalla hasta que acaba.

Otro de los aspectos a destacar, como amante del cine de los Coen y T. Burton, es la caracterización de los personajes. El estudio de cada uno de ellos, la presentación a través de flash-backs y la evolución que sufre su personalidad a medida que van sucendiendo acontecimientos es otro de los grandes logros de la serie

Recomiendo verla como yo lo he hecho, olvidarse de la TV y sus anuncios y ver la serie editada en packs. Se disfruta mucho más que esperando cada semana a tragarse un repertorio de anuncios que puede alejarte de un hilo ya de por sí complicado. Y no digamos si un día no llegas a tiempo a su emisión
12 de febrero de 2009
Quien me iba a decir, años atrás, cuando estaba viendo "Mal gusto" o "Braindead" que ese director me iba a hacer disfrutar tanto delante de una pantalla.

Suelo sospechar de los efectos especiales, fundamentalmente porque son una excusa para ahorrarse una buena historia, una simple tapadera. Pero cuando éstos se utilizan en pro del buen cine, en el entorno adecuado, como en este caso, generan una armonía que permite disfrutar de una buena película de aventuras que, lejos de retratar la realidad, aborda el género fantástico con una solidez insuperable.

Poco puede comentarse del más que conocido guión, la historia de un amor imposible, pero sí hay que hacer hincapié necesariamente en la actuación de Naomi, que da una lección de expresividad gestual ante la imposibilidad de conversar con un mono (todo se reduce a un "It´s beautiful. Yes, it is" y hasta en eso está inmensa). Sin embargo, no está acompañada en la misma magnitud por una actuación menos contundente (a veces ñoña) de un actor que dio un recital en "El Pianista", aunque sí por un aceptable Jack Black, que lleva impresa la ambición en su mirada.

Quizá sean excesivamente largas las escenas con bichos (ver spoiler), pero es indudable el gusto fotográfico, el mantenimiento de un ritmo a pesar de la duración y la caracterización de cada personaje.

Tras sorprenderme con "El Señor de los Anillos" ha vuelto a estar a la altura de mis expectativas, es muy difícil sorprender con una historia tan conocida y sí, es una película de entretenimiento, pero también es buen cine.

Es una demostración de que el argumento empleado con películas tan excesivamente malas como "Misión Imposible", "Speed" o "Alerta Máxima", entre otras muchas, de que es cine de entretenimiento, no vale como excusa para hacer mal cine. No sólo me entretuvo esta película, también la disfruté
11 de febrero de 2009
El gran director clásico de nuestros días, el Jonh Ford de estos tiempos, vuelve a entregarnos una muestra de su clase y gusto.

Una historia sencilla (demasiado tal vez) pero perfectamente explotada. La fotografía de esta película es impresionante, Eastwood experimenta con luces duras y primeros planos, para los que esos rasgos tan marcados de una Angelina muy convincente son básicos.

De nuevo Eastwood nos remueve las entrañas con esta película. Emocionalmente desgarradora y estéticamente bella, hay que verla. Tan sólo echo en falta un poco más de contenido en el guión.
10 de febrero de 2009
Sólo se me ocurren elogios para esta obra de arte. Ni siquiera sabría qué destacar, o comentar...

He visto las 6 temporadas y media de un modo continuado para admirarla como obra conjunta y es insuperable, en mi opinión

En cuanto a las interpretaciones, bienvenido sea el encasillamiento el de Gandolfini, porque el personaje de Tony es digno de ejemplo, cada gesto del personaje te provoca una sensación. Un ser despreciable y entrañable a la vez (ver crítica con spoiler), secundado por personajes perfectamente caracterizados como Silvio, Pauly o Chris.

No es espectacular en la puesta en escena, pero tiene un guión de una calidad indiscutible, el mejor ejemplo de que un buen guión hace innecesarios los efectos especiales de los que. La cantidad de sentimientos que afloran en cada capítulo hace que el espectador se sienta de un modo diferente después de ver cada uno de ellos.

No es que merezca la pena verla, merece la pena hacerlo una y otra vez. Si no es la mejor serie de TV jamás hecha será porque no conozco otra, pero esta es de 10
9 de febrero de 2009
Todo lo que me gusta de la película es la imaginación para plasmar tres o cuatro escenas

Actuaciones muy vacías, argumento (apocalipsis) muy trillado y flojo.

Carece del impacto que puede explotar una buena puesta en escena, pero un desenlace tan medianamente resuelto, más pretencioso que logrado hace que la sensación de vacío al ver los créditos se incremente.

Tanto el director como el argumento creo que pueden dar mucho más de sí
<< 1 2 3 4 5 >>