España España · Cádiz
Críticas de misuraco
<< 1 2 3 4
23 de diciembre de 2011
Enmarcada históricamente en el siglo XIII, la película narra el asalto al castillo de Rochester por Juan I de Inglaterra en su intento por recuperar un importante punto estratégico militar en la disputa que mantenía con sus barones. Uno de los opositores al rey reunirá a un reducido grupo de hombres de su confianza, a los que se unirá el templario del título, en su heroica defensa de la fortaleza frente al asedio del ejercito comandado por Juan.

A pesar de tomar como base estos hechos, e independientemente de la fiabilidad o exactitud que en términos históricos pueda o no tener, cosa que escapa a mi conocimiento, “Templario” es fundamentalmente una película de acción y aventuras y no histórica.

La película no da tregua en casi la totalidad de su metraje, a pesar de ello no mantiene un ritmo acelerado sino que, en general, se toma el tiempo suficiente para cada una de las cosas que nos quiere contar, en un trama no excesivamente complicada pero eficaz. El filme está plagado de escenas de acción, combates para ser mas exactos, en los que podemos asistir a un festival de amputaciones, decapitaciones y mutilaciones de todo tipo. La realidad se muestra en este sentido con mucha crudeza, sin que podamos dejar nada a la imaginación, algo que seguramente no sea del gusto de todos los espectadores por considerarlo excesivamente violento, para otros, en los que me incluyo, este aspecto se torna en una de sus mayores virtudes.

En los momentos mas relajados, “Templario” nos cuenta brevemente las tramas políticas y de poder de la época, o cómo la atormentada alma de nuestro guerrero pone en tela de juicio unas, ya no tan firmes, creencias religiosas de una vida consagrada a Dios.

Lo mejor: Las (sangrientas) escenas de acción.

Lo peor: Que la violencia de algunas escenas perjudique la visión global de la película por parte de algunos espectadores.
6 de octubre de 2008
Película japonesa filmada en inglés que nos presenta una interesante fusión, como poco, entre el Spaghetti Western y el cine "made in Japan".

No he tenido la oportunidad de visionar Django, el film en el que se basa Sukiyaki Western Django, pero según lo que la propia cinta japonesa propone, ésta se convierte en una suerte de remake, homenaje confeso e incluso, aunque pueda parecer extraño, precuela no oficial de aquella.

Que nadie se engañe, incluso antes de verla es más que evidente que Sukiyaki Western Django, no es un western al uso. Si bien es cierto que toma prestados los elementos y máximas más características de este género cinematográfico en cuanto a su hilo argumental, el resultado final, bajo el prisma oriental, se acerca más al manga que a otra cosa, sin que, sorprendentemente, resulte incómodo o chirriante.

La cinta se separa definitivamente del western tanto en su cuidado aspecto visual, diferente al que ya estamos acostumbrados a ver en este tipo de películas, como en el origen oriental de los actores, los peinados o el vestuario de algunos de los personajes.

Mención especial para la aparición estelar de Quentin Tarantino, al que presumo además, casi con seguridad, como elemento importante en la gestación o desarrollo del guión, e incluso, muy probablemente, como uno de los impulsores de la idea.

Como elementos negativos podríamos citar la innecesaria duración, la diferencia de ritmo entra la primera parte del metraje, en la que se nos presenta a los personajes, respecto a la segunda, con mucha más acción y ritmo, así como las excentricidades niponas de algunas secuencias y los pocos afortunados o desconcertantes diálogos en otras.

Seguramente el visionado de la pelicula para los más puristas suponga todo un desafío a su paciencia y a sus nervios, sin embargo, para aquellos alejados de prejuicios, la cinta se convierte en una buena oportunidad de ver algo diferente con una factura más que digna.

Lo mejor: "Reinventar" un género y no fracasar con estrépito en el intento.

Lo peor: Que no haya sido mejor aprovechada.
26 de octubre de 2008
No se en que estaría pensando Lucky McKee cuando escribió el guión de May. Quizá la idea original fue realizar un retrato de la soledad y de aquellas personas que por su educación, su aspecto físico, la influencia de otras personas de su entorno u otros motivos, no se adaptan a la sociedad en la que viven. Todo este planteamiento se trunca muy pronto para contarnos, ni mas ni menos, la historia de una desiquilibrada mental.

Si bien es cierto que en su inicio May recuerda vagamente a Carrie, que Brian De Palma me perdone, también lo es que sólo se queda en esto: en un vago recuerdo.

Mención especial a la penosa y cutre fotografía, que contribuye en gran parte al "feismo" general de todo el film.

La película, al menos, nos brinda la posibilidad de ver a Anna Faris en un papel muy alejado de lo que nos tiene acostumbrado. Abonada y encasillada en papeles de películas como Scary Movie y similares, demuestra aquí que es una actriz poco aprovechada, pidiendo a gritos una mejor oportunidad para demostrar lo que vale. Ella se convierte, casi por eliminación, en lo único destacable de esta película horrible la mires por donde la mires.

Lo mejor: Que puedes recomendársela a alguien que te caiga mal.

Lo peor: El guión, secuencias de verguenza ajena (sobre todo la final), su poco interés en general, etc.
31 de diciembre de 2008
Después de ver El Grinch lo único que está claro es que se le podía haber sacado mucho mas partido a un personaje con infinitas posibilidades de haber sido enfocado con un carácter un poco mas cabroncete, pero claro, se supone que es una película dirigida a los niños. Y se supone que es una película infantil porque no creo que ningún adulto saque nada positivo de su visionado. En todo caso, sospecho que existirán niños a los que El Grinch tampoco les haya hecho la más mínima gracia.

La niña protogonista es bastante repelente, al igual que todos los vecinos de Villaquien, el lugar donde transcurre la acción, y las insoportables canciones que el film nos "regala" de vez en cuando. Por cierto, aún me estoy preguntando porqué todos lo habitantes se apellidan "Quien", ¿quiere esto decir que todos tiene la misma madre o el mismo padre?, no creo que este sea un buen ejemplo para los niños, pero claro a la vista de la curiosa forma de reproducción de los habitantes de Villaquien...

Jim Carrey, actor por el que no tengo ningún tipo de prejuicios, se convierte en el protagonista absoluto de la cinta, molestado de vez en cuando por la mencionada niñita repelente, de modo que si en vez de actores hubieran puesto figuras de cera el resultado hubiera sido el mismo. Respecto al histrionismo de Carrey, no creo que se pueda comentar nada a favor o en contra, es marca de la casa, simplemente te gusta o lo detestas.

Quizá la peor película de Ron Howard.

Conclusion: Existen bastante mejores comedias y bastantes mejores películas sobre la Navidad.

Lo mejor: Max, el perro que acompaña a El Grinch.

Lo peor: Las canciones, la niña, una historia muy aburrida, etc.
<< 1 2 3 4