España España · ZARAGOZA
Críticas de ESTHER
3 de diciembre de 2007
La película es completamente teatral, pues casi todo sucede en una habitación. Neville logra que nos creamos a esos dos amigos que conviven en el mismo apartamento con la misma mujer a la que ambos adoran, aunque sea únicamente esposa de uno de ellos. Hacer pasar eso con toda suavidad y humor, ya es.......pero conforme la historia se desarrolla deja de parecernos una situación absurda y hasta un poco "ñoña", y resulta que también cabe la muerte, y la vida que da otra oportunidad a ese amor que no muere......a esa adoración por Adela. Un "menage a trois" a la española con tristeza y lágrimas. Un buen melodrama.
WALL·E
Estados Unidos2008
7.9
130,324
Animación, Fred Willard
11 de agosto de 2008
No me uno a la ovación apoteósica, lo siento. He dudado entre el 7 Buena o el 6 Interesante, y si me he decantado por el 7 ha sido por la primera mitad de la película. Me explico: la primera mitad muda es digna de encomio porque a través de la imagen consigue que el espectado de hoy (que no suele ver películas mudas) siga estupefacto esa visión polvorienta de la tierra y esa pequeña maquina humanizada y sola en medio de la nada. Pero en cuanto empiezan a entrar en acción los humanos y el mensaje implícito se vuelve explícito, a mí personalmente la película me ha parecido "ya vista" y llena de lugares comunes. Para los adultos el mensaje nos resulta familiar, y para los niños (dependiendo tambien la edad de éstos) acaba haciéndose un poco pesada.
7 de abril de 2009
Mi hijo se lo pasó estupendamente y rió como un loco.
-¿estas son las películas que tu veías de pequeña, mamá?".
-Pues claro ignorante o te crees que los niños de los sesenta no tenían películas divertidas.
Claro que ayuda mucho tener a Peter Ustinov y Elsa Lanchester en el reparto.....
23 de noviembre de 2007
Me aburrió la película de Stephen Sommers, pero he disfrutado mucho con ésta....más antigua,sí; en blanco y negro, sí; con menos medios, sí; pero infinitamente mejor, con un aire que a veces parece de documental de época que le da si cabe mayor realismo. El guión sencillo pero efectivo y que vamos a decir de Boris Karloff si parece que ni pintado para el papel.
5 de enero de 2008
Tengo a Peter Jackson por uno de los directores que mejor ha sabido captar el objeto del formato DVD. No sólo por el hecho de poder ver la película en versión original y un montón de idiomas, sino porque al espectador que le gusta la película puede tener el placer de conocer como se diseñó, se hizo, se tomaron o dejaron hilos argumentales......en fin todo el placer de montar una obra del 7º arte.....¡que por eso se llama arte, y no lo hace cualquiera!.
Lamento decir que en la mayoría de los casos los extras de las película son un fiasco llenos de lugares comunes, chascarrillos, escenas eliminadas y unas cuantas tonterias más con las que nos quieren sacar más dinero del bolsillo sin dar en realidad nada a cambio. Que poquitos directores emplean el tiempo suficiente como para diseñar unos extras de quitarse el sombrero.....me podrán decir que en algunos casos el director ha desaparecido y los actores han muerto....pero siempre quedarán estudiosos del cine que nos puedan ilustrar algo sobre la forma de trabajo de Negulesco, o de Ford, o de Wyler ¿digo yo?.......en fin algo, algo, algo digno de llevarse a la boca para un amante del cine.