España España · Bilbao
Críticas de Mago Oz
26 de septiembre de 2020
Sí, me he divertido, que no es poco y que es todo lo que le pido a una comedia cortita. Sin grandes guiones, sin actuaciones de óscar, sin nada destacable, logran un conjunto muy válido, el resultado es simpático y gracioso, las chicas se hacen querer, tienen algún golpe de risa y mucho desenfado. La serie tiene su puntico, espero que haya segunda temporada.
Vistos todos los capítulos, ya desde el final de la temporada, me parece aún mejor que uno a uno, el conjunto los mejora, sin duda una serie para ver de un tirón un domingo aburrido.
19 de marzo de 2020
Mucho mejor de lo que me pensaba, tiene un relato con argumento sólido, no como muchas otras en las que el argumento tiene agujeros, tiene personajes bien definidos, con su historia, y les coges cariño. Con su exposición, su nudo y su desenlace ¡como dios manda!. Las interpretaciones son sorprendentemente buenas y la animación y los efectos mejores que los de otras pelis más famosas y premiadas. Mención aparte merece Rosa Salazar, que está impresionante incluso detrás de su dibujo que, por cierto, no la hace desmerecer ni un ápice, la caricatura de Alita es prodigiosa, la convierte en la muñeca que es pero sin perder nada nada de su personalidad ni de su capacidad de interpretación. Claro que es una película de acción, de cómic, pero en su género es una obra maestra. Y si es lo tuyo, te encantará.
19 de enero de 2020
No, no es una peli de ciencia ficción, sino de magia, pero una magia de andar por casa, sin alardes, sin alharacas, es más bien amorficción, un plantearse qué habría pasado si... Y nada que ver con el día de la marmota, se ha eludido certeramente cualquier parecido. En un tono de comedia romántica se nos van presentando personajes que rápidamente te enganchan, seguramente la elección de los actores y la dirección de los mismos es lo mejor de la película, y un sabio guión que no desdeña los toques cómicos, suave humor inglés, y los dramáticos, suave drama inglesa. Los personajes se te hacen de inmediato familiares ¿qué tienen algunas películas cuyos personajes no acabas de ver ni entender en dos horas y otras los comprendes en cinco minutos? Consiguen que te metas en el argumento y que lo disfrutes y te sorprendas todo el rato.
Podría zanjarse todo diciendo que es una película muy bonita, de esas que se pueden recomendar a cualquiera.
3 de noviembre de 2019
A mí me gustó mucho, al fin una película típicamente española con un guión inteligente, divertido y que hasta tiene momentos en que sus giros sorprenden al espectador; es más, podrían perfectamente haber hecho una película de cine negro, afortunadamente hicieron una comedia con tinte racial. Si el planteamiento del guión es bueno, los enredos tienen consistencia argumental, no están traídos por los pelos y los personajes muy bien perfilados, los diálogos son, sin excesos, graciosos sin caer en lo chabacano. Yo no creo que aquí se haga burla de lo gaditano, o andaluz, sino que se lo trata con naturalidad y sin huír lo evidente: esto es lo que hay, no nos inventamos la idiosincrasia popular, oiga. Y los intérpretes lo bordan, todos, con sobresalientes actuaciones de Salva Reina, como todas las que le vengo viendo, la verdad, y de Joaquín Núñez y Manuela Velasco. En resumen, nada que ver con ocho apellidos vascos ni comedias al uso, esta es una comedia de buenos y malos bien urdida, bien interpretada y con una dirección que ha puesto mucho amor y no poca prudencia al retratar el ambiente.
26 de febrero de 2019
Hay sexo, y no poco, pero consiguen que sea natural y no creo que nadie se pueda ofender (alguno habrá muy puritano...) pero sobre todo va de relaciones, relaciones entre personas que se ven afectadas por el asunto sexual. Esta es una serie inteligente, tanto que apenas se nota; esta es una serie con mucho humor, tan bueno que a veces te tienes que ir parando a considerar las segundas lecturas. Y sobre todo, es una serie entretenida, en la que pasan cosas todo el rato y de la que no te puedes despegar.
Los actores son todo un descubrimiento, una nómina de lujo, qué bien hallados y qué bien dirigidos.
Quien vaya buscando risas enlatadas y chistes zafios que vaya a otro colegio, este es para la crème de la crème.