España España · Banyoles
Críticas de Fargo
30 de abril de 2007
Y es que realmente parece eso, un episodio piloto de una serie en plan Embrujadas o Buffy la Cazavampiros.
Producto "teen" al cien por cien, no hay más que ver los cachas y guapos protagonistas. Tienen un rollo superguay, son unos pijos que no veas y encima tienen superpoderes...con razón las chicas del campus están lokitas por sus huesos. Claro que no se dan cuenta de que tienen la inteligencia dialéctica de una marmota en celo, puesto que, tampoco ellas mejoran mucho en ese aspecto.
En fin, puestos a ver una peli de tan baja calidad siempre intentas bajar el listón y pasar por alto algunas cosillas, pero es que macho, con ésta no hay manera... Encima de lo mal que lo hacen los protagonistas y lo cutre del guión, resulta que sabes de sobra quién es el malo incluso antes de que haga nada que pueda indicar que existe un malo.
Los efectos especiales? Salvo la escena del camión (gracias a la qual voy a darle un cuatro en vez de un tres) parecen sacados de...bueno, ya lo he dicho antes, de una serie de televisión.
También la subo un poquillo de puntuación gracias a la música, me encanta Rob Zombie.
Por lo demás, un tres y gracias.
27 de octubre de 2017
Me estoy dando cuenta de que últimamente, doy mi opinión aquí solo cuando creo que una película ha sido sobrevalorada....o por el contrario denostada sin razón. Y a Raw, se la ha sobrevalorado y denostado a partes iguales.
En mi opinión, algunos se empeñan demasiado en buscar mensajes ocultos e interpretaciones pseudofilosóficas en el cine, cuando deberían centrarse en disfrutar la hora y media que dura una propuesta como ésta.
No entiendo como alguien puede ir a ver una película que trata sobre el canibalismo y esperar que todas las escenas tengan una congruencia, una verosimilitud trasladable al mundo real. A alguien se le ha ocurrido hacer lo mismo viendo Spiderman? Pues eso.
Si no te gusta el gore no vas a ver Holocausto Caníbal. Y que conste que no hay prácticamente ninguna similitud entre ésta y Raw, pero como ejemplo me sirve.
Yo la he disfrutado, porque está bien hecha, porque las escenas que pueden parecer sin sentido terminan cogiendo sentido y reforzando la historia y porque me gustan las escenas fuertes si tienen una razón de ser, aunque a veces parezca que no la tienen.
13 de octubre de 2015
Alucino un poco con las puntuaciones de "Mad Max: Fury on the road" en Filmaffinity.
Para los que le cascan un 10:
En serio no habéis visto una sola película mejor que ésta? Triste currículum el vuestro, con todos los respetos.
Para los que la ponen por debajo del 5:
Peor todavía. No hace falta más que encender la tele un sábado o domingo por la tarde para ver cosas infinitamente peores. Entiendo que pueda gustar poco o nada, pero siendo objetivos (y para escribir una crítica hace falta tener un mínimo de objetividad) se le tiene que reconocer el curro que hay detrás.

La trama es más bien sosa, los personajes están poco trabajados, hay ridiculeces y bizarradas por todos lados....pero tiene acción sin descanso, un montón de coches a cada cual más impresionante y los efectos visuales están muy conseguidos.
Entretiene desde que empieza hasta que acaba. Si puedes pasar por alto algunas cosas (el tío de la guitarra podía tener su gracia al principio, pero al final termina siendo ridículo) aburrir no aburre nada de nada.

Lo peor:
Max ya no es el protagonista y ha perdido carisma. La trama es más bien sosa.

Lo mejor:
Nadie habla del Warboy, para mí el mejor personaje de todos. Hay algunos guiños a "Mad Max: El guerrero de la autopista". Los coches y la puesta en escena.
19 de agosto de 2016
No, no es genial. Pero le falta poquito. Quizás sea problema del guión, quizás del montaje, quizás del enfoque...no lo sé con certeza. Lo que sí sé es que no es culpa del final, al menos no del todo.
Vayamos por partes.
El inicio es, cuanto menos, poco prometedor. Historia ya conocida (un muñeco poseído, menuda novedad) y ambientación típica (una casa antigua y grande con pasado oscuro, muy novedoso también). Pero poco a poco va enganchando y la verdad es que el muñecote, sin hacer casi nada, provoca escalofríos en más de una ocasión.

Hasta aquí bastante bien, mejorable siempre, pero en líneas generales bastante mejor de lo que esperaba.

Y llegamos al final.
La verdad es que el problema en sí no es la resolución de la historia (desde mi punto de vista), sinó la forma en que se desarrolla. Se pierde toda la tensión acumulada, las escenas que siguen no són lo bastante contundentes y el enfoque es un poco del palo "ya hemos desvelado el misterio, vamos a terminar que se nos hace tarde", cuando es aquí dónde deberían haber puesto toda la carne en el asador y redondear un filme sin pretensiones, pero bien desarrollado en sus dos primeros tercios.

Si se me permite la comparativa, ocurre algo parecido con el final de "10 Cloverfield Lane", pero a la inversa. En aquella, el director es consciente de que el final tiene que estar repleto de escenas impactantes para funcionar y vaya si lo consigue. Igual en alguna se pasa un poquito, pero se le perdona, como se perdona al cocinero que las patatas fritas no estén en su punto cuando el bistec está perfecto.
30 de junio de 2014
Antes de ver cualquier película, siempre me leo unas cuantas críticas de los usuarios de Filmaffinity. Normalmente, sirve para tener una idea de por donde van a ir los tiros y muchas veces, si las críticas són negativas, ni siquiera la veo.
Con ésta película tenía mis dudas. Estaba claro que iba a verla, el cine de mafia y estafas suele gustarme. Además contaba con buenos actores y un director con un buen currículum a sus espaldas. Pero lo leído aquí, me dejó con la duda de si sería un aburrimiento de más de dos horas.
Nada más lejos de la realidad. No es una obra maestra, eso está claro. Pero de verdad que me lo pasé fenomenal viéndola. Me chiflan las películas donde todo se complica más de lo que los personajes esperan, dónde éstos sufren cuando se encuentran atrapados por el devenir de los acontecimientos, dónde piensas que la trama ya no se puede retorcer más y se retuerce...
Encima, a mi parecer, los papeles de cada uno están muy bien llevados, aunque coincido con algunos en que no entiendo mucho la necesidad de engordar de Bale.
En definitiva, no es El Padrino ni Casino, pero disfruté mucho viéndola.

Debo añadir que la ví poco después de ver El lobo de Wall Street y quizás me gustó más que ésta. Aunque seguramente se debe a que esperaba mucho del lobo y casi nada de la estafa americana. Es el efecto colateral de leer críticas antes de ver una película y opinar por tí mismo.