España España · Las Palmas
Críticas de Richi317
9 de febrero de 2008
Cuando vi Acorralado por primera vez, me encantó.
Rambo, su secuela, m eencantó también,
Rambo III ya tenía menos calidad, pero me gustó mucho.
Y esta la fui a ver al cine solo, pues mi mujer se negaba a ir, así que aprovechando que se daba un masaje cuyo nombre no recuerdo, me fui solito al cine.

Si bien Stallone, que siempre me ha gustado más que otros héroes de acción y no lo considero tan mal actor como suelen decir por ahí (sobre gustos, colores), está muy mayor y ya se le nota la cara hinchada de tandos esteroides y polladas que se mete, me gusta en este papel.

Los malos son malísimos, muy crueles y que odias tras su primera aparición (vamos, que estás pensando cómo se lo va a cargar el prota, sobre todo por la brutalidad de las escenas).

Es sorprendente ver la extraordinaria carga gore de la película, siendo extremadamente realista en algunas escenas. La película me pareció muy corta y eché en falta una segunda parte dentro del film (en "Acorralado", esta segunda parte que menciono es el asalto a la ciudad para pescar al malo; en "Rambo", la parte en la que escapa del campo, por ejemplo; y en Rambo III cuando rescata al coronel y se lía a tortas con el ruso malo maloso).

Probablemente no habrá una quinta parte, sobre todo porque el hombre no da para más, pero si la hicieran me encantaría verla.
11 de junio de 2005
Imprescincible tenerla. Una obra de teatro en cine, una joya, divertidísima. Situaciones hilarantes y personajes entrañables. Las viejecitas, adorables.
Te deja una sensación de felicidad el resto del día. Muy cuidados todos los detalles.
22 de julio de 2005
Por fin una película estilo serie B, como Viernes 13 o La noche de Halloween, con un argumento lineal y típico de películas de este tipo. Para no romperse la cabeza pensando y simplemente pasar un rato de "miedo".

Pero no funciona.
Sin mencionar los errores, que haberlos haylos (más hay en , por ejemplo, Gladiator), el argumento es bastante ñoño y poco sólido. La interacción con los personajes es nula. El grupo se divide como si se tratara de crear tres ramas en la película, pero no consigue su efecto.

Las escenas de miedo son escasísimas y podrían haberle sacado muchísimo más jugo a la película; la primera hora, enterita, es muy aburrida y cansa. La idea es muy buena, lo suficiente para hacer una película de serie B que merezca la pena, pero se queda en agua de borrajas.

No es tan mala, que conste, pero es bastante floja y mucho menos interesante de lo que me esperaba cuando fui a verla.
A los adolescentes les encantará, porque a mí me hubiera encantado hace 20 años... Ahora soy un pelín más exigente.
Saludos.
24 de mayo de 2008
Parece una película de los años ochenta, del estilo de "Slugs" o "Bloob", con el mismo tipo de argumento que ya se ha visto tantas veces. Para pasar el rato sin complicaciones.
6 de agosto de 2007
Recuerdo la época donde mi padre compró un reproductor de cine con sus bobinas, antes del VHS, por supuesto, y alquilábamos películas en un videoclub para proyectarlas en la pared blanca del salón.
Estas películas solían ser clásicos de los buenos, aventuras de las de antaño o comedietas de los héroes del momento, que eran Buyd Spencer y Terence Hill.
Si bien en esta película sólo sale el primero, que siempre me recordará a mi padre porque, a excepción de la barba, es clavadito a él incluyendo su volumen, jeje, le tengo especial cariño. No porque sea un peliculón, que no lo es, pero a un chaval de 10 años le entusiasmará.
Hace poco la volví a ver y, obviamente, ha perdido muchop de su magia. Pero, ¿saben qué?, visionar al bueno de Bud dando mamporros con la mano abierta me produce gratísimos recuerdos.
De ahí la nota.
Un abrazo.