Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de isaak
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
10
19 de octubre de 2005
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuenta la historia de los viajes en el tiempo con un trasfondo que no deja bien parado al ser humano ni en el mundo en el que viven. Con un realismo estremecedor que envuelve en todo momento al espectador. Unos humanos que no paran de cometer errores bajo su ignorancia lógica, de vivir sus mundos, creyendo en lo que ven en cada momento.
Estados de confusión, nostalgia, locura, puntos de comedia irónica en varias secuéncias que van repitiéndose a la medida que va transcurriendo la historia hasta el final, unas interpretaciones magistrales y un final que pone el broche de oro a esta genial película.
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
24 de abril de 2007
9 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para empezar, El número 23 es una película con una historia específica, de un individuo particular que tiene esa obsesión por el 23, por razones que más adelante conocemos. No se ha de atender específicamente a las observaciones sobre tal número.
Es una historia bien planteada, algo compleja (incomprendida, dado al alto número de críticas negativas)que nada es lo que parece (el y su hijo investigan el crimen) y que al final, optimamente le da un giro al guión definitivo, con lo que le hace coger coherencia y asombro.

El número 23 es un pretexto más de la paranoia, que en este individuo se le ha presentado así, y que es foco central (no definido al principio del filme, cosa de alabar) de la película.
Entiendo que es muy fácil hacer bromas con el guión del número 23, que si sumas esto o aquello... pero seamos serios, parcialmente la película no explica un hecho genérico, sino una vivencia de un padre de familia en su caso particular.
Como otro dato positivo, el guionista del filme juega con los espectadores a la confusión, hasta en el final de esta, dando a entender otro posible final y matiza de cierto punto que reflexiona sobre la ciencia o la creencia...

Pero sí, ciertamente no es un diamante pulido, de tan atípica que es la idea del guión, uno puede no acabar de entenderla (es igual de respetable), se puede hacer confusa. Las explicaciones del cambio argumental, aunque son destacables, originales, pero tambien estan puestas al final con cierta rapidez, dónde se explica todo y se nota un cierto nerviosismo en producción para la conclusión de la misma película. No puedo decir que no haya entendido ninguna situación y ningún personaje (hasta el papel del perro), pero sí que no está del todo bien explicada, hasta se hace cómica, en algunos frustrados momentos "noir", cuando no lo habría de ser.
Cuando se tiende a la confusión se han de explicar muy bien las cosas o si no corres el riesgo de que la gente no entienda absolutamente nada. Y ese es uno de los principales males que dolece esta notable película.
El actor principal, Jim Carrey está correcto, ni más ni menos. Hace un papel óptimo de padre de familia. Virginia Madsen, algo mejor. En general todos, correcto.

Lo mejor: El filme tiene un parecido (con menos acierto)a "Una historia de violencia".

Lo peor: No define con más claridad el guión de la película, con lo que ha conseguido que no todo el mundo la pueda entender casi, a partes iguales.
Poca elegancia narrativa y falta de ideas más genéricas sobre el guión del filme.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
11 de mayo de 2006
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mal documentada, guión mediocre, escenas no creíbles llenas de fantasmadas. Cruce entre luchador de Street fighter y espía. Que se puede esperar de un filme de la cual la primera escena es el gran Hunt, escalando sin arneses de seguridad a mano?.
Se hubiera caído y por lo menos hubiéramos disfrutado en reirnos de todo ese
sub-producto anómalo, que un buen día, el anómalo de su director se encargó de hacer ensuciar la saga. Y más, en hacer perder el tiempo al bueno (y gran actor, "Corazones en Atlántida") de Anthony Hopkins cuya imagen fue vilmente manchada por el inútil de Woo, que le reservó esos trozos de guión que decían (de aquí lo mal documentada) que las fallas más la procesión (con unos españoles vestidos de mexicanos?)más... se hacían en Sevilla y exactamente no se que quemaban. Como? Pues eso, imperdonable.
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
7 de julio de 2006
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien no se querría vengar de su profesor/a más odiado/a, si tuviera ocasión? (ja, ja!)
Ese profesor/a que nos hacía la vida imposible. La película es este sueño que todo alumno "puteado" goza. Irreal pero fascinante y divertida. Sí, porque en la película puedes reirte de tu profesor/a, traspasarlo/a a la pantalla e imaginarte otras venganzas que podrías ingeniar en el celuloide.

La puntuación del seis da base a la idea, aunque no es la panacea de la originalidad, a ese gancho que muchos de nosotros estábamos esperando, que es ese divertimento y un poco al entretenimiento. Se deja ver.

El filme es muy lineal, algún que otro cambio argumental, pero es el típico filme palomitas adolescente.

Hubiera podido aportar una visión más ácida con otro director.

Puntuación real: 5,7
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de octubre de 2005
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película en sí tiene un guión bastante simple, podía haberse superado más. En cambio, la película sube de nivel porque hay interpretaciones bastante buenas en general, consiguiendo crear un ambiente bastante cómico.
Cierto és que hay gags muy infantiles, pero hay otros de más alta calidad. En definitiva, juega en un camino de subidas y bajadas, en un terreno que si no hubiese sido tan irregular, por el poco juego que le sacan al guión de esta película, hubiera subido notoriamente de nota.
isaak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 17 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow