Suecia Suecia · Salamanca
Críticas de Havelok
<< 1 2 3 4
13 de mayo de 2007
Ignoro si es una buena adaptación del cómic porque no lo he leído, lo que está claro es que como pelicula tiene muy poco que hacer. Lo único rescatable de 300 es su innovadora estetica, influenciada, como no puede ser de otro modo, por el mundo del cómic. Por lo demás, la típica historia de batallitas superficiales, batallas con muchos efectos especiales pero obtusas y mal recreadas. Insoportables las frases de tipo duro impresiona-adolescentes del protagonista y lo innecesario del efecto "bullet time" usado hasta la saciedad durante las batallas. Cine comercial sin más reparos.
13 de junio de 2007
Estamos ante el típico film Español: Pseudo-comedia de humor zafio y vulgar propio de un niño de 10 años que, como tal, sólo hará reir a personas de edades similares. Eso sí, parece ser que se tiende a sobrevalorar esta pelicula por su gran reclamo publicitario, "Película hecha con sólo 6000€ de presupuesto", pero me pregunto, ¿realmente ésto la hace mejor? He visto películas de bajo presupuesto con grandes ideas y buen guión, ésta adolece de esto y mucho más, si aplicamos esta regla tan prejuiciosa que mucha gente utiliza entonces las películas de Ed Wood serían obras maestras.

"La fiesta" no es más que el retrato del sabado noche más mediocre de tu vida pero además mal rodado, sin alcohol (aunque ni con gran cantidad de él en la sagre te harían gracia los "golpes" de este film) y con un humor vergonzoso por lo simple y trillado que resulta. Y mejor no hablo de los actores, son caras conocidas de la tele"comedia" española, pero viendo su sobreactuación preferiría que los directores hubieran cojido a sus amiguetes, el resultado, por escasas que fueran sus dotes interpretativas, no hubiera sido muy diferente.
13 de mayo de 2007
Recuerdo que cuando salió esta serie (por entonces resultaba menos ridícula que en las últimas temporadas), "Policias: En el corazón de la calle" estaba dando sus últimos pasos y El Comisario cogió el exitoso molde de ésta y lo hizo suyo. Personajes y situaciones muy similares pero sin el gancho y relativa brillantez de Policias. En El Comisario todo es más trillado y repetitivo, siempre resuelven los casos del mismo modo y con la misma eficacia, las actuaciones, a excepción de Tito Valderde, son mucho peores, los criminales torpes y sin carisma... en fin, un mero pastiche.
Además el realismo brilla por su ausencia y el cuerpo de policia está demasiado "idealizado".

A El Comisario sería más correcto compararla, en términos de realismo y lucidez, con los Hombres de Paco.
2 de junio de 2007
Una de las películas más sobrevaloradas de la historia del cine sin lugar a dudas. "Una nueva esperanza" es un patético e infantil film que bien podría estar bajo la tutela de Disney junto a películas de tan diversa índole como Colmillo Blanco o Bambi, todas ellas con un nexo en común, su inmadurez.

Es empezar la película y llevarte la primera decepción, con unos fx y unos decorados patéticos incluso para su época, y es que Star Wars quedaría en el más absoluto de los ridículos si la comparamos en el aspecto técnico con una película diez años anterior como es "2001: Odisea en el Espacio", y todavía habrá gente que diga que fue la panacea de los efectos especiales...
Luego llegan la bochornosa parejita de robots (con tendencias homosexuales) llamados R2-D2 y C-3PO, su presencia hubiera sido muy acertada si no estuvieran en pantalla más de 20 segundos, pero por desgracia están presentes durante más de la mitad de la película, haciendo las delicias de los más "peques" de la casa (o en su defecto, los de menor edad mental). Se gana algo de interés cuando se nos presenta a los tres protagonistas, el afeminado Luke Skywalker; un Obi Wan Kenobi que como personaje no se merecía un actor de la talla de Alec Guinness y un Harrison Ford haciendo de Han Solo, que pretende hacer gracia con su puntos y sólo transmite lastima. Ah, también les acompaña un raro ser peludo que a pesar de no emitir más que berridos resulta bastante más carismático que el pobre Mark Hamill en su papel de "Luke salvador del universo".

Pero lo peor está por llegar, se embarcan en una aventura para rescatar a un especimen que parece ser una princesa y ahí es cuando comienza una sucesión de batallas y situaciones dignas de la serie B. Los protagonistas parecen inmunes a esas lucecitas que pululan por la pantalla intentando emular los disparos de los "astutos" Robots Enemigos (que sirvieron de inspiración para los malos de las películas de Steven Seagal), por lo que nunca serán heridos, todo lo contrario, a pesar de que Skywalker no ha portado un arma en su vida se comporta como un superheroe y todo le sale bien. Luego está Obi Wan Kenobi, que protagoniza la escena más laureada de la película al luchar, con un fluorescente como único arma, contra Darth Vader, en una escena de acción tan irreal como cómica.

La historia es muy mala, sí, pero sería digna de oscar si nos ponemos a compararla con los decorados, los efectos especiales, las actuaciones o el vestuario. No me olvido de la banda sonora del tito Williams, creo que tiene tanto reconocimiento que incluso viene como sintonía por defecto en las cunas de los bebes.
<< 1 2 3 4