España España · Almoradí
Críticas de Diego_95
15 de mayo de 2020
Es complicado hacerle justicia a una franquicia tan icónica, ya maltratada por los dos live action de los 2000, y Scoob intenta actualizar una de las series más icónicas de la televisión. El mayor problema que tiene Scoob, es que pierde la esencia de lo que hacía original a Scooby-Doo, desaparece completamente el misterio, sin que haya nada de "miedo" para niños, ni monstruos, ni promotores inmobiliarios corruptos. Eso era lo que caracterizaba a Scooby-Doo, y que desaparece completamente.
Lo que tenemos parece una excusa de la Warner Bros para intentar crear un Universo Cinematográfico de Hannah Barbera, con una película de super héroes muy genérica, donde el Pierre Nodoyuna de los Autos Locos hace de archivillano, y donde se mete muy con calzador unos personajes muy de segunda fila olvidados de Hanna Barbera, los super héroes Blue Falcon y Dynomutt, porque claro, ¿se llevan los super héroes ahora no?, personajes muy clichés, sin encanto, que le roban mucho tiempo en pantalla a Fred, Velma y Daphne.
Y es que a pesar de algún aislado chiste, la necesidad de introducir componentes millenial y referencias a la cultura pop actual no funcionan, la mezcla de lo nuevo con lo viejo no acaba de arrancar, tendiendo a lo fácil, y a lo genérico (los robots diminutos de Pierre Nodoyuna son una copia barata de los Minions, el "conflico" a mitad de la película entre Shaggy y Scooby-Doo, etc).

Hay que decir algo a favor de Scoob, y es ese buen prólogo de 15 minutos donde se narra el origen de Scooby-Doo, lo mejor de la película de lejos, además de la animación, alguna meta referencia y el slapstick cartoon de algunos momentos, pero no son suficientes para dotar a Scoob de originalidad o personalidad.
Una oportunidad fallida de reinventar Scooby-Doo
6 de octubre de 2020
El engaño no es una película de terror, por mucho que Blumhouse se empeñe en disimularlo, y no deja de ser un drama al puro estilo telefilm de A3 (¡incluso es un remake de una película alemana!), absurdo, con personajes estúpidos, que no actúan de forma lógica en muchos momentos, con una trama simple y sin sentido.
Viéndola tiene sentido que Blumhouse la haya guardado dos años en la recámara. Las actuaciones no consiguen levantar el sinsentido del guión, y mucho menos la inverosimilud de algunas decisiones. Entre medias incluso durando hora y media parece que está algo alargada y el "giro final" que se podía entrever, entorpece la película aún más.
Y es que El Engaño no deja de ser un telefilm de A3 sobre desapariciones con algo más de presupuesto, mal ejecutado y poco original, sin una dirección o interpretaciones que logren salvar la película. Un despropósito.
El tiempo contigo
Japón2019
6.8
3,690
Animación
2 de diciembre de 2019
Weathering With You tenía la difícil tarea de recoger el relevo después del bombazo de Your Name, algo complicado, y Shinkai, fiel a su estilo, vuelve a traer una historia de fantasía, amor adolescente, con un derroche visual increíble.
Hotaka es un chico de 16 años que hemos visto muchas veces, que quiere huir del pueblo, con poco dinero bajo el brazo y un ejemplar de El Guardián Entre El Centeno y que se da de bruces con la realidad, que no tiene nada que lo diferencia del protagonista de cualquier serie o película de anime, mientras que por otro lado, Akina es una chica que vive sola con su hermano pequeño, una chica que quiere salir adelante buscando trabajo y que tiene un misterioso poder. Y se provoca una bonita historia, tampoco demasiado enreversada, siendo algo predecible en algunos casos y que al igual que todas las películas de Makoto Shinkai, giran alrededor de un amor adolescente. No es Your Name 2, pero toma muchos de los elementos característicos, como los fantásticos planos paisajísticos de una animación impecable, las canciones de RADWIMPS, y no hablemos de ese final prácticamente idéntico.
El ritmo de la película es bueno, no se hace aburrido, hay algo de evolución de personajes y deja buen sabor de boca. Sin embargo, en el tramo final de la película, Shinkai usa la brocha gorda llegando a pasarse un poco, tanto en la historia, como en lo romántico, acercándose peligrosamente a lo cursi, sin llegar a serlo, cuando en Your Name, el final fluía sin que pareciera romántico y azucarado en exceso. Y es que la sombra era demasiado grande. Con sus peros, El Tiempo Contigo es una película que gustará seguro a los fans del anime, pero en la que Makoto Shinkai no se atreve a salir un poco de su zona de confort y atreverse a arresgarse más, pero sigue ofreciendo una muy buena historia en la que lo costumbrista y lo fantástico se dan la mano con un derroche visual apabullante.
30 de octubre de 2022
En el imaginario general, Pesadilla Antes de Navidad es una película de Tim Burton, cuando fue Henry Selick quien dirigió la icónica cinta de stop-motion. Selick dirigiría despuésen Stop motion James y el Melocotón Gigante, y hace ya 13 años para los estudios Laika, la también memorable Coraline. 13 años sin dirigir en los cuales ha habido algunos proyectos cancelados con Disney, en los que los últimos 7 ha luchado por levantar Wendell & Wild.

¿Cuál es el resultado? Como podemos esperar de Selick, el apartado artístico es indiscutible, la animación en stop-motion tiene algo especial, pero no estamos ante una película tan memorable como Coraline o Pesadilla. Se nota muchísimo que el guión ha sido escrito a dos manos entre Jordan Peele y Selick, en ocasiones parece que hay 2 películas mezcladas en una sola, hay muchas ideas y conceptos que contar, sintiéndose acelerada en muchos momentos, que funcionan en su gran mayoría, pero con momentos que definitivamente podrían funcionar y fluir mejor. La premisa es muy interesante: los demonios Wendell y Wild que resucitan muertos gracias a una huérfana en un pueblo donde un Donald Trump y su mujer quieren construir una cárcel privada, donde antes hubo una población feliz con una fábrica de cerveza.

No acabo de conectar con la mala leche de la protagonista, Kat Elliot, siempre de malas con todo el mundo, y tampoco me acaba de gustar mucho su diseño, los propios diablos son más interesantes, así como algunos secundarios (Alguno que al que se le podía sacar más provecho, como la monja que comparte poderes con Kat). El abanico de personajes es más amplio que en sus anteriores películas y también es una película más adulta. Quiere abarcar mucho, y en el tercer acto, cuando quiere concluir, se nota mucho, y no acabo de comprar algunas decisiones de los personajes.
No tiene una partitura memorable como Pesadilla o el mundo tenebroso de Neil Gaiman de Coraline, pero es incisiva como ella sola, con críticas a curas y a ultracapitalistas despiadados que quieren enriquecerse con una cárcel privada.

Resumiendo, creo que podría haber dado mucho más de sí, pero no me parece para nada una mala película, quizás no tome muchos riesgos, pero sigue siendo una buena película de animación con el toque de Selick (toque que por ejemplo Tim Burton perdió hace mucho tiempo). Quizás no sea todo lo objetivo con ella, pero me alegro mucho de que Selick vuelva a dirigir y quiero verle dirigir más películas en el futuro.
16 de noviembre de 2016
Manual de Un Tacaño parte de una premisa muy simple: el protagionista, interpretado de manera fantástica por Dany Bonn es un tacaño redomado, y que no cae precisamente bien a la gente. Aunque esté por debajo de otras películas como Bienvenidos Al Norte o Nada que Declarar, es una comedia simpática, que empieza con una escena realmente hilarante, donde la trama no es de Oscar, pero que aun así, contiene suficientes momentos graciosos que lo compensan. Vale que se puede poner un poco cursilona al final (algo que lamentablemente suele suceder) pero es inevitable sonreír y salir del cine con buenas sensaciones. No es de las mejores comedias, pero está sin duda por encima de muchas mediocres comedias francesas. La película es Dany Boon, bien acompañado por los secundarios, como Noemie Schimdt. Merece la pena