España España · san fernando
Críticas de aLeCiTa
7 de abril de 2009
Es una película magníficamente tratada que explica con total claridad la realidad de la Duquesa de Devonshire, dando una imagen de ella un tanto sobrevalorada, pues aunque se hace referencia su afición al juego, lo cierto es que incluso tuvo deudas, sin embargo en la película se muestra una mujer sufridora, soñadora, madre, etc. Cuando lo cierto es que históricamente me parece una mujer fuerte, que intervino en la política en una época tan alejada de la participiación oficial de la mujer en la misma. A pesar de ello me parece una película tratada magníficamente, y aunque he leído en otras críticas que es superficial yo quiero recordar que es una historia sobre la aristocracia inglesa, que hoy día (no olvidemos la polémica en torno a Diana de Gales) sigue siendo bastante superficial que vive únicamente para los espectadores...

Por otro lado Keira aumenta la calidad de estas películas y se le ve bastante cómoda en traje de época parece haber nacido para este tipo fílmenes y espero verla en más ya que en otro tipo de películas no me gusta tanto. Su interpretación ha sido, desde mi punto de vista brillante y sin ella la película no sería lo mismo. Ralph Fiennes es magnífico en cualquier película, siempre salgo satisfecha de su interpretación, en este caso no lo veía en un papel como este pero ha superado mis espectativas y he llegado incluso a pensar ¡Dios es terriblemente déspota! creo que el papel me ha servido para verlo en otra de sus polifacéticas interpretaciones.

En cuanto a la ambientación, las películas inglesas no defraudan solo cabe mencionar Orgullo y Prejuicio para ver la increíble ambientación de este tipo de películas, así que no cabe decir nada más, al igual que ocurre en el vestuario que me parece genial con un oscar merecidísimo.

En cuanto a la historia, desconozco la historia sobre dicha Duquesa, es cierto que los paralelismos con Diana de Gales son más que evidentes pero así es la historia de Georgina, al menos lo que he podido leer de ella, con lo que me parece que en cuanto a la historia está bastante bien.

Y como las comparaciones son odiosas, creo que esta película está mejor tratada que la de Maria Antonieta que para mi punto de vista está tratada de forma mucho más frívola, y aunque en ésta lo que resalta es la infidelidad del Duque, en la de Maria Antonienta sólo se resalta la vida frívola que dicha reina llevó.
24 de mayo de 2008
Sinceramente, no sé como empezar mi crítica. Diré que de las tres anteriores sólo ví completa una, las otras dos la dejé por la mitad, ¿qué por qué? sencillamente porque me parece increíble que casi sin documentación un arqueólogo descubra el arca perdida que lleva no sé 5000 años perdidos o que Hitler firmara autógrafos... no es que sea tiquismisquis con las películas, es más películas tan fantásticas como La Momia, me gustan y las he visto muchisísimas veces, pero al menos en La Momia, Evelyn se documenta un poco para saber quién era la famosa momia resucitada. Quizás en esta parte, mi profesión, pues soy historiadora, influya un poco. Por lo demás, empezando por la parte histórica, en un momento mezcla la cultura nazca propia del sur de Perú, con la Cultura Maya que sí es mesoamerica pues se sitúa en México, con la azteca (el suelo de la sala donde se ecuentra los esqueletos de cristal es la piedra solar azteca, algo ridículo de la película). Dejando aparte eso, no me gusta como trabaja Harrison Ford, no me gusta para nada, no es creíble que un hombre de su edad pelee con un pedazo de hombre soviético y gane, no es creíble que pegue esos latigazos, y no es creible que sobreviva a tres cascada, luego Shia LeBeuf es una mala copia de Jhon Travolta en Grease. Creo que la única que me ha gustado es Marion, me ha parecido un guiño muy bueno. Con respecto a la historia, la verdad, no hay por donde cogerla, sentí vergüenza al verla y en ciertas escenas (como la de Shia haciendo de tarzán) tuve que taparme los ojos porque no podía soportarlo, por tanto digo a los que no la han visto que no merece la pena gastarse 5 ó 6 euros en verla en el cine, creo que no merece ni descargarla.

P.D: Qué se puede esperar de un guión de George Lucas, pues simplemente Indiana Jones 4 Desvario Total.
17 de agosto de 2009
No soy de ver este tipo de películas, es decir, no las veo si puedo evitarlo, pero ésta me cautivó en el trailer, sentí quizás un poco de deja vú con respecto a "Colega donde está mi coche", pero lo pasé por alto y me animé a verla y he de confesar que es la única película de este estilo que recomiendo ver, me parecio muy buena, arranca risas y además es rápida, la trama no da tantas vueltas y acaba en un final un tanto estrafalario como ocurre en la película anteriormente citada, sino que tiene un fin sencillo y creo que es lo que más me gustó. La interpretacion de Bradley Cooper me ha parecido correcta y ha levantado el listón que habia bajado considerablemente en la pelicula de ¿Qué le pasa a los hombres? donde su actuación es de pena, pero sin duda alguna el mejor personaje es Alan, quien parece un niño grande. En general la película es fresca y recomendable de ver para quien se quiera reir un rato.
13 de octubre de 2007
Realmente esta película me ha sorprendido, desde que la vi anunciada ya quería verla pero más por curiosidad que por gusto, y al verla me he dado cuenta que es muchísimo más de lo que me esperaba. Con un guión sólido donde la historia acaba encajando perfectamente. Una interpretación que para mí merece un oscar, ya que sin esa tensión que transmite Belén Rueda la película no sería lo mismo, y escenas donde gritas a más no poder. La localización tampoco está mal, en un pueblo de Asturias, una casa alejada de la civilizacion y la playa, y un niño que deseas no ser madre... Una película en todos los sentidos genial y que espero con todo mi corazón que se lleve el oscar... Con películas así el cine español destaca y demostramos lo que valemos ojalá muchas películas españolas fueran de este calibre y de calidad como ésta.
4 de septiembre de 2007
Una película genial, explica lo que tenía que explicar, aclara lo que no aclaraba en las dos anteriores, es imprecindible ver El caso y El mito para enteder ésta película y además Matt Damon se luce, creo que este actor únicamente me gusta en esta película y la del grupo de Ocean, porque otras películas como el talento de Mr Ripley no me gustó para nada.

Lo que sí critico es el poco protagonismo de Julia Stiles que repite en las tres películas pero que en realidad no tiene mucha importancia aunque en esta tercera parece que anima a tener más protagonismo como si su personaje escondiera algo que no acaba de decir.... en fin... creo que la película termina muy abierta y a una posible cuarta parte, yo de momento estaría dispuesta a verla porque las tres han sido geniales.