España España · La Coruña
Críticas de Irenilla
18 de mayo de 2013
Sabía que existía una novela y películas anteriores, pero no tenía la menor idea del argumento, simplemente lo que se puede sacar de un trailer. Mis únicas motivaciones para verla eran el interés de quienes me acompañaban, y mi idolatrado Leonardo DiCaprio.
La película tiene dos partes diferenciadas, en la primera me sentí como dentro de Moulin Rouge: el ritmo frenético de la cámara, el escritor que cuenta la historia... el inconfundible estilo de Luhrmann. Es entretenida, divertida, alegre, me pasé casi la primera hora y media de película con una sonrisa inevitable en la boca. La segunda parte se hace más lenta, hay menos música, se complica la trama y desaparece tanta felicidad y alegría, pero no por ello decae en ningún momento. En resumen, la recomiendo sin ninguna duda, es una gran película.

Lo mejor: Leonardo DiCaprio. (No entiendo como este hombre todavía no tiene un Oscar, espero que con el tiempo vea recompensada su calidad, porque se come la cámara en cada película que hace). La banda sonora actual adaptada a los años 20. La dulzura de Carey Mulligan.

Lo peor: Son más de dos horas, la primera parte se pasa volando, pero el final parece que nunca llega.
22 de abril de 2012
...y me ha pasado!!! Es la primera vez que veo una película basada en un libro sin acabar decepcionada por su mala adaptación, sino todo lo contrario (excepto quizá con El señor de los anillos). Desde que cayó en mis manos hace tres años la primera parte de "Los juegos del hambre", me he leído la trilogía unas cuatro veces, por ser una historia que me atrapa totalmente. Cuando supe que harían la película me temí lo peor, y sin embargo salí de la sala con lágrimas en las mejillas(*) y una sonrisa de oreja a oreja.
Katniss, perfecta, Gale, perfecto, Peeta, no era lo que yo había imaginado, pero a la media hora de película ya me tenía ganada, Haymitch, perfecto, Cinna, sublime, Caesar Flickerman, estupendo (aparte de la alegría de tener a Stanley Tucci, uno de mis actores favoritos)... No se ha omitido nada importante, se ha reducido donde se podía reducir, los movimientos de la cámara a toda velocidad transmiten la intensidad de la lucha sin necesidad de grandes escenas sangrientas, las escenas dramáticas sin sonido alguno de fondo te hacen sentir la tensión de cada momento, los escenarios son tal y como los había imaginado... Todo es mejorable, como la "acampada" de los tributos profesionales, o la explicación de la relación entre Katniss y Peeta, pero para mi es la película mejor adaptada que he visto en mucho tiempo. Fui a verla con dos personas que no conocían los libros y salieron de la sala pidiéndomelos.
Y de verdad, si en alguna parte vuelvo a ver otra comparación con Crepúsculo, GRITO!! Porque la única similitud es que son películas basadas en libros, no veo yo qué tiene que ofrecer Los juegos del Hambre a las adolescentes con hormonas revueltas. Por otra parte me horripilé al ver la sala llena de niños que rondaban los 8 - 10 años, me gustaría saber qué pensaban que iban a ver.
La rebelión ha comenzado, esperaré ansiosa por "En llamas". Supongo que mientras le daré un repaso a la trilogía de nuevo, y tendré que ver Battle Royale, ya que todo el mundo las compara
29 de abril de 2018
Recién llegada del cine y en proceso de asimilación...
Cuando mas de dos horas y media te parecen 10 minutos, cuando te das cuenta de que llevas un buen rato sin poder cerrar la boca porque se te esta cayendo la baba (no exagero, me ha pasado) y cuando te levantas dolorida de la butaca del cine porque inconscientemente has estado agarrándote a ella con todas tus fuerzas, es porque lo que has visto es algo muy grande. No he querido darle el 10 por guardármelo para la siguiente.
Me han dado ganas de gritar: NO OS VAYÁIS INSENSATOS, QUE FALTA LA ESCENA POSTCREDITOS!!! a los que se levantaron nada mas acabar la película.
Solo puedo pensar que tengo que verla otra vez, NECESITO verla otra vez.
28 de agosto de 2019
For Cameron... who made every moment count.
Da igual la sonrisa que me había dejado el final, ha sido ver esas palabras y no poder aguantar la llorera. Durante años vi la serie Jesse con mis sobrinas, y me encantaba Luke, ese chaval de ojos vivos y eterna sonrisa, aquí convertido en Carlos, hijo de Cruella de Vil. Que se haya ido con 20 años, tanto talento y tanta vida por delante... Descansa en paz, Cameron Boyce.
En cuanto a la película, la mejor de las 3 sin duda. Audrey es una gran villana, y las canciones, las coreografías y actuaciones son muy buenas (qué voy a decir, tengo ya una edad, pero todo lo que tenga una canción un poco movida y una coreografía bien hecha, me pierde). Me gusta mucho la relación de Evie con Doug (aunque no entiendo esa melena que le han dejado) y no habría estado mal que le hubiesen dejado la barba a Ben al final. Me ha faltado Loonie (hija de Mulan) que tuvo importancia en la anterior y ha desaparecido, y por supuesto los padres de los chicos; a Maléfica vimos como Mal la metía en una caja en su forma de lagarto en la peli anterior y desde
ahí nunca más se supo...
Y Hades... Hades me ha sabido a poco. Desde la primera mirada que le echa a Mal al quitarse las gafas, hasta la última amenazante que le echa a Ben, creo que podría haber aparecido en cada escena de la película sin que me sobrara en ninguna XD
En fin, habría muchas cosas que cambiaría si fuese una peli para un público adulto, pero como no lo es, no me voy a quejar.
Recomendable.
28 de marzo de 2015
Empieza desde que Cenicienta era un bebé, contando la muerte de los padres y cómo Cenicienta llegó a ser la que es, así que el principio es un dramón lacrimógeno, pero una vez superada la primera media hora, está bastante bien. La escena del baile en palacio es impecable.
Cate Blanchett está genial como la malvada madrastra, un personaje que hace que llegues a empatizar con ella en ciertos momentos (ojo, sólo en ciertos momentos). La aparición de Helena Bonham Carter, por desgracia, es demasiado breve.