Críticas de Marius Winehouse
Final Space (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
7.2
2,747
Olan Rogers (Creador), Mike Roberts ...
17 de febrero de 2019
Cuando llegues al tercer capítulo te enganchará. La música es una colección de épica a lo Hans Zimmer y algo de rock espacial. Tiene un estilo de humor agradable. Una mezcla de "Interestellar", "Moon" y "Rick&Morty" que merece la pena. Tiene buenas referencias, y los diálogos resultan hilarantes. Cada personaje aporta algo a la serie y el grafismo está bien construido. Parece más simple de lo que es, pero es una buena serie. Muy amena, se ve rápido.
2 de agosto de 2018
Cinco años después del "viaje de Chihiro", en este anime se puede predecir hacia dónde se dirige el género, culminando diez años más tarde en "Your name". Giro adulto de animación en cuanto a fotografía y diseño. La trama fantástica de viajes en el tiempo es sólida y permite un desarrollo muy logrado. La personalidad y la trama de nuestra protagonista darán pie a un sin fin de situaciones hilarantes sin llegar nunca a resultar infantil en detrimento del carácter adulto de la película.
29 de octubre de 2018
Kenneth Lonergan nos cuenta un conmovedor y durísimo drama. Para ello emplea un original metraje, siendo la edición, el orden narrativo y el ritmo de los elementos que conforman la cronología de la película uno de sus puntos fuertes. Otro de sus puntos fuertes es la OST, destacando elección de piezas clásicas como "El Mesias" de Haendel, entre otras, para momentos clave de la película y que facilitan la atmósfera. En lo que respecta a Casey Affleck, nos deleita con una dicotómica interpretación capaz de mostrar la dualidad del personaje con precisión. La fotografía es excelente y los planos transmiten mucha intimidad en todo momento. Es una película que puede agotar emocionalmente al espectador por resultar densa o sorprendentemente dura a medida que se revela a modo de flashbacks el pasado de los personajes.
10 de septiembre de 2018
Ford nos presenta una elaborada e intensa historia de venganza en la que ficción y realidad se entrelazan con un estilo que nos recuerda a "True Detective". La trama se dosifica intercalada entre escenas violentas (no sólo física, sino también psicológica y emocional), y la excelente fotografía confiere al filme una robustez muy madura. Se trata de un potente thriller adulto que se desarrolla con inteligencia y trata de apelar a un público más culto que aquel que simplemente disfruta con el cine de trabajo policial ortodoxo y acción prototípica.

El juego ficción-realidad por el cual se entrelazan ambas historias avanza con la perfecta sincronía de un ballet. La película está cargada de simbolismos y figuras retóricas que el espectador irá descubriendo a medida que se desarrolla la trama. Posee, además, un final sorprendente; de esos sobre los cuales debe uno reflexionar acerca de su significado, absolutamente intencional. Destaca entre el elenco un Gyllenhaal que nos recuerda a su interpretación en "Enemy" y un Michael Shannon muy peculiar.
9 de septiembre de 2018
Sensible, emotiva, divertida y conmovedora. Un drama social británico construido sobre una atmósfera costumbrista que trata de paternidad y adolescencia. Una historia sobre la persecución de los sueños, sobre vencer los demonios personales y sobre las luchas familiares contra los obstáculos de la vida. La tolerancia, la búsqueda de identidad y el crecimiento y desarrollos humano (tanto niños como adultos) se dan cita en esta película. Una de esas que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la infancia, y otra en la edad adulta.

Los personajes, a priori sencillos, dejan entrever con el paso de los minutos unos complejos individuos, atormentados cada uno por sus idiosincrasias personales; reflejando así una realidad social de la época y permitiendo que el espectador se identifique con los personajes. Obra para reflexionar y madurar donde las haya. Consigue transmitir la pasión de la infancia en búsqueda de la felicidad, así como la desesperación de la paternidad tratando de facilitársela. Una película que destila inocencia y crecimiento personal. De soltar lagrimita con sonrisa, de esas películas que te dejan con un nudo en la garganta y un delicioso sabor de boca.